11-12-16, 08:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hembra que acaba de parir agresiva con macho y macho agresivo con cachorro  (Leído 900 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
7-10-13, 21:21

Mensajes: 1


« en: 7-10-13, 21:41 »

Buenas, antes de postear he buscado por el foro a ver si conseguía alguna solución o consejo para mi problema, pero no he sido capaz de encontrar nada.

Resulta que en casa tenemos una pareja de hermanos, macho y hembra. Los traímos juntos y siempre se han llevado muy bien. Hace un par de meses esterilizamos al macho, pero con tan mala suerte que justamente tras salir de la operación, ese mismo día montó a la hembra y la dejó preñada. Hace unos 5 días la hembra dio a luz un solo cachorro, y desde entonces le hace la vida imposible al macho: cuando nota su presencia va corriendo a encararse con él con la cola engrifada, y éste huye hasta verse arrinconado y la bufa, incluyendo alguna que otra pelea de por medio.

Ahora mismo tenemos la casa dividida en dos: una parte para la hembra con su cachorro y otra parte para el macho. Hemos cogido uno de los trapos que había en el nido y se lo hemos puesto debajo del comedero y del bebedero del macho, y tras casi dos días por fin ha comido y bebido de ellos (hasta entonces, cada vez que se acercaba a oler el trapo, salía corriendo). También hemos puesto otro trapo de la cama del macho en el nido, pero parece que a la hembra no le importa lo más mínimo el olor. Además, en una ocasión sacamos a la hembra de la habitación donde está el nido y acercamos al macho para que oliera el cachorro, pero tras olisquear durante unos 3 segundos, éste bufó al cachorro y huyó.

La cuestión es que no sabemos qué  hacer para que vuelvan a llevarse bien. Supongo que el comportamiento de la hembra se debe a que quiere proteger al cachorro ante la amenaza que supone un macho adulto, aunque esté esterilizado; y que el comportamiento del macho se debe a la presencia de un nuevo gato en la casa. ¿Tendríamos que esperar a que el cachorro crezca y su madre deje de protegerlo para solucionar esa parte del problema? ¿Tendremos que hacer una presentación entre el cachorro y el macho para que éste aprenda a tolerar al nuevo inquilino?
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 7-10-13, 21:46 »

de momento deja que lo crie estando tranquila, cuando ella se encuentre mejor, ya se acercara al macho si quiere, seguramente se le pasara en cuanto deje de estar protectora
 
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

Mensajes: 53


« Respuesta #2 en: 8-10-13, 17:27 »

es normal lo que esta pasando. la gata protege a su bebe.
normalmente cuando hay gatos y gatas en casa y tienen bebes hay que tenerlos separados  porque si no siempre hay conflicto.
- pon la hembra con su bebe en una habitación cerrada con agua , comida y su bandeja .
- dejala que salga vez en cuando, cuando ella te lo pida - de esta manera ve al macho pero ella sabe que este no puede llegar al bebe
- cuando pasen unos dias mas, una semana, lleva al macho sin que te vea la hembra y con mucho cuidado deja que vea al bebe - ojo que lo puede agredir.
Poco a poco el macho se acostumbrara con el olor del nuevo .
De momento la gata lo unico que necesita es estar tranquila con su bebe.

cuando el bebe tenga 5 - 6 semanas puedes empezar  a dejar que se vean todos pero con cuidado como si la gata  fuera nueva en casa
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: