8-12-16, 23:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda con el comportamiento de mi Gatita.  (Leído 1102 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-10-13, 01:26

« en: 10-10-13, 01:40 »

Buenas, me acabo de registrar para haceros una consulta en lo que respecta a mi pequeña… Se llama Charlotte y tiene 5 meses.
Resulta que ella desde que llego ha sido muy arisca, no deja que cualquiera la acaricie, se esconde cuando llegan desconocidos, etc… Comportamiento que conmigo nunca fue igual, ya que siempre que me acuesto se acurruca a mi lado.
Últimamente se ha mostrado un tanto (bastante) hostil hacia mi novia, siempre que viene de visita se sienta en mis piernas o entre nosotros; Como soy muy de piel, inconscientemente mientras la abrazo le acaricio el pelo (A mi novia)… a lo que Charlotte reacciona gruñendo.
Mi novia siente un amor incondicional hacia lo animales, de ahí su motivación a que actualmente se encuentra estudiando veterinaria en la U… Es por eso que se le hace raro tal comportamiento, pues siempre ha tenido muy buena llegada con estos.
Existe alguna solución ? Porque a ambas las amo infinitamente y me gustaría que se llevaran… em… mejor? Haha
De antemano muchísimas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 11-10-13, 19:25 »

Yo creo que es el caracter de la gatita, tal vez cambie o tal vez no... tal vez la adoptaste despues de los 3 meses de edad, y es justo antes cuando estan en su mejor momento de socializacion.... creo que deberias evitar las situaciones que provocan agresividad en el animal para una mejor convivencia y evitar heridas.

O mejor aun seria lograr que la gata asocie a tu novia con algo positivo... por ejemplo que cuando ella va a tu casa que sea ella la que le da de comer... que ella le juegue con algun juguete tipo caña de pescar como para que la gata la asocie a cosas agradables como comer y jugar. Tampoco es necesario que la acaricie y la alze si no se deja...

Y si gruñe cuando estan en el sillon le gritas un contundente "NO" y dejas de prestarle atencion. Cuando se tranquiliza puedes darle una golosina para reforzar el buen comportamiento, siempre ignorando el comportamiento indeseado...

A ver si algo funciona

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
10-10-13, 01:26

« Respuesta #2 en: 13-10-13, 18:41 »

Muchas gracias por el consejo.
Lo de gritarle me da un poco de  pena por ella, pero si no queda de otra…
Además, por ahí había leído que algunas mascotas tienden a mostrarse menos amigables con una especie del mismo sexo, creí que era el caso de mi gata, pero no… con mis amigas no hay ningún problema, es solo con mi novia.
Pondré en práctica las alternativas que me acabas de dar y nuevamente: MUCHISIMAS GRACIAS.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 13-10-13, 22:05 »

yo no la gritaria, vamos, lo ultimo que hay que hacer a un gato que puede estrar estresado!!!!
se puede decir un no rotundo, en tono serio, que los gatos entienden perfectamente, sin necesidad de gritar

lo que tienes que hacer si gruñe, es distraerla de alguna manera, hablala, haz que fije su atencion en otra cosa, haz sonar un juguete... gritarla es echar leña al fuego!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 15-10-13, 21:48 »

Mmmm. ¿Pueden ser celos? si dices que cuando le acaricias el pelo protesta, diría que puede ser eso... mis gatos a menudo si ven que hay mimos entre humanos se meten entre medias, maullan llamando la atención o directamente se nos suben encima, en plan ¿¿¿Y yo que??? Smiley Smiley Smiley

Yo os aconsejaría paciencia, que tu novia os visite regularmente y si es posible que le pongas una camiseta usada por ella para tumbarse, cambiandola de semana en semana, para que se habitue a su olor y a través de él a su presencia

Y sobornarla. Que cada vez que os visite le lleve una chuche y cuando empiece a tratarla más, que juege con ella... Que le haga la rosca, vamos Smiley Smiley Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: