11-12-16, 07:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito recién llegado problemas con perra  (Leído 1046 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-10-13, 22:20

« en: 14-10-13, 22:32 »

Hola, somos nuevos en esto y necesitamos de vuestro consejo:

Tenemos una perra, una bulldog de 5 años. Es buena pero muy bruta y algo dominante con sus juguetes....

Desde hace dos días tenemos un gatito precioso...Tiene un mes y medio y es un amor. Pero tenemos un problema.

La primera noche, la primera vez que se vieron, la perra se acercó a olerlo, pero él la bufó. Ella viendo el gesto del gato se apartó y pasó de él. Nosotros la verdad es que nos sorprendimos mucho de que una cosa tan pequeña tuviera esa mala uva con la perra....teniendo en cuenta que con nosotros era un amor....

El gatito, entendemos que por miedo, cada vez que ve a nuestra perra la bufa. Estamos muy preocupados, porque ella ha empezado pasando del gatito, pero de tanto bufarle este ella se ha lanzado a por él ya en un par de ocasiones. No ha pasado nada porque estábamos ahí y hemos logrado pararla.

Igual sucede que queremos que se acostumbren el uno al otro demasiado rápido....no sé, llevamos dos días "juntos", y en ocasiones compartimos el salón con los dos, teniéndolos controlados y por separado, es decir, no dejándoles a su libre albedrio. La perra lo huele por curiosidad, pero podría decirse que pasa de él. Pero él sigue bufándola y estamos seguros de que la única solución es que él deje de bufarla, ya que ella no va a admitir que venga un animal de fuera y la bufe (bueno o eso pensamos....ella es buena pero no acepta imposiciones, vaya).

No sé si me estoy explicando bien. Somos unos precipitados y debemos de darles más tiempo? Bueno, en cualquier caso no tenemos más remedio, es lo que vamos a hacer...cargarnos de paciencia y estar atentos para que no pase nada.

Pero tenemos miedo. Alguien ha pasado por esto? Hay luz al final del túnel? Cry Shocked Roll Eyes babosa

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 14-10-13, 23:28 »

Tranquilidad, hay luz al final del tunel. Es normal que el gatito reaccione así al principio. Dadle unos días a los dos, y si podeís, dejadle a cada uno su espacio, que no estén siempre en la misma habitación. Ya vereís como la cosa irá mejorando.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #2 en: 15-10-13, 10:04 »

Hola!!
Como dice Yosi, paciencia!!!
Los gatos desde bebes son unos chulitos, jejeje. Todavía me acuerdo del bufido que me dió Barney el día que llegó a casa, era un mierdecilla de menos de 1 kilo!!
Yo tambien tengo gato y perro, en mi caso fue al reves, el que vino el último fue el perro... Barney tenía casi 1 año cuando metimos a un carlino de 2 meses en casa...
Poco a poco se adaptaran el uno al otro. los miios lo hicieron bastante rapido y eso que un cachorro de perro es muuucho más plasta que un lindo gatito... yo te recomiendo que cuando no esteis en casa, de momento no les dejeis solos, mi mayor temor eran los ojos de sapo de mi carlino... nunca hemos tenido ningún problema...
Otro consejillo, es que los mimos y las chuches se los deis a la vez, si tiene chuche la bulldog, chuche para el gatito y así... la comida es sagrada...jejeje.
Ya veras como en unos meses duermen y juegan juntos...
Y una última cosa: FOTOS!!!!!

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

« Respuesta #3 en: 16-10-13, 02:39 »

aparte de FOTOS… intenta cojer las cosas de uno y se lo das al otro para que vayan oliendose, y poco a poco para que por lo menos se vayan acostumbrandose al olor del otro, puedes acariciar a uno e ir acariciar al otro para que huelan que el olor viene de ti, y cosas asi, darle premios, luego puedes ir dejando que se vean, luego en una habitacion ponle unos sitios para que se esconda y ata alli a la perra, que el cachorro pueda verse algo libre, y que se acerce si el quiere, si la perra va tolerando premio para ella, si la perra deja, poned unas chuches entre medio para hacer que el gato quiera acercarse, sientate al lado de la perra para que sepa que no tiene porque asustarse, porque contigo si se siente agusto… y tu estas al lado de la perra, nose, poco a poco se le ira quitando el miedo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 17-10-13, 20:22 »

Nosotros la verdad es que nos sorprendimos mucho de que una cosa tan pequeña tuviera esa mala uva con la perra....teniendo en cuenta que con nosotros era un amor....

Los cachorros tienen peor genio que los adultos, me parece. Mis gatos de peques bufaban como culebras al vete, a las visitas, y a mi cuando salía de la ducha. Este verano rescatamos una gatita cachorra. Estaba enfermita, era dulce y tan mimosa que en cuanto te agachabas junto a ella, se te subía a los brazos. Y cuando la llevamos al vete le araño a él, a mi madre, a mi, y además me dio tal bocado en la mano que casi me la llevo de piercing.

Hace un par de semanas la volvimos a llevar pensando que montaría otro cristo, y solo protestó cuando le pincharon el chip. Y ni alzó la zarpa   laugh laugh laugh laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: