4-12-16, 04:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda por favor, Interferon para tratar PIF seca, merece la pena?  (Leído 679 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-10-13, 00:15

« en: 21-10-13, 00:19 »

Hola a todo/as escribo aquí porque tengo dudas de lo que debo hacer con mi gatito con PIF seca. Se llama Couscous y tiene un añito, lo pille de una protectora cnd tenía mes y medio y la verdad que me lo dieron en un estado bastante lamentable con diarrea, lleno de pulguitas y con una neumonía que le ha dejado pequeñas secuelas en los bronquios. Poco a poco lo fuimos estabilizando, tengo otro gato de 4 años que lo ha cuidado bastante. Al pasar unas semanas de tenerlo y tratarlo cn medicamentos y comida para la diarrea, las heces persistían blandas y nos fijamos en que tenía la barriguita muy hinchada, pensé que era PIF húmeda y se me cayó el mundo encima pr después de dos ecografías me dijeron que no me preocupara que era barrigón.. Pasaron algunos meses y el gatito crecía lentamente, no comía mucho, la caca seguía blandita y sobretodo vomitaba más o menos 1 vez cada 15 días. Cuando fui a esterilizarlo le expliqué a mi antigua veterinaria lo que le pasaba y me dio antibióticos y me dijo que sería un virus. Pero hace unos meses me alerté mucho porqué cada mañana al levantarme encontraba vómitos del gatito y con el pasar del tiempo cada vez era más evidente que el gatito no crecía, a demás comía muy poco. Así que cambié de veterinario porque estaba cansada de respuestas rápidas y fáciles y con el nuevo veterinario fue en un momento, solo al mirar los parpados amarillentos al gato me mandó a hacerle una analítica y otra eco. Los resultados fueron terribles ya que en la eco se veían varios granulomas en el estomago que apretaban el hígado, de ahí el tono amarillento de los ojos y la analítica salió con bilirrubina y defensas altas. Me dio la triste noticia, lo que siempre había sospechado, aunque me dijo que realmente no me podía decir al 100% que mi gatito padecía PIF seca. Le empezamos a tratar con corticoides hace 4 meses y la mejoría ha sido pequeña pr al menos está estable, apenas vomita, la caca es algo más dura y el apetito es poco pero se mantiene. Este pasado viernes en la revisión rutinaria de cada 15 días el vete quiso hacerle una eco y vio que los granulomas habían aumentado de forma considerable, así que me recomendó hacerle una especie de biopsia para confirmar que es PIF y ponerle un tratamiento de Interferon. Me dijo que la punción era necesaria porque si realmente no era PIF el interferon podría empeorar otras enfermedades. Me preocupa hacerle la punción y que eso pueda empeorar su salud y también me preocupa la las pocas garantías de mejora que ofrece el tratamiento con Interferon. SI alguien a tratado a su gatito con PIF seca o tiene conocimientos sobre esto le agradecería consejo u opinión. Muchas gracias, un saludo!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: