2-12-16, 20:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata nueva  (Leído 859 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-13, 12:03

« en: 24-10-13, 22:35 »

Hola a todos.Tengo un gato de, 7 años va a cumplir ahora. Y a principios de año mi hermana me regaló una gatita, que ahora tiene un año y 3 meses. El caso es que al principio, de vez en cuando la oía protestar porque el grande la achuchaba, pero nada serio. De echo jugaban. Pero ahora es peor. Me he dado cuenta que de vez en cuando la ataca porque si que la oigo gritar, y cuando me acerco o doy una voz la deja. Se ve que tiene algo de celos porque en ocasiones impide o le molesta que se ponga en cualquier sitio. Hoy por ejemplo la hemos oído gritar mucho y la tenía acorralada en un rincón. Y otras veces veo que la gatita antes de entrar en algún sitio mira con recelo. Sin embargo comen juntos y a veces duermen en el mismo balcón, aunque no pegados y también parece que le moleste que esté allí. Me da un poco de miedo que vaya a ser así siempre. Son dos Main Coon, que he oído decir que son bastante sociables. No se que hacer, no  quiero estar siempre pendiente ni con miedo cada vez que salgo de casa y menos que le vaya a hacer daño. Me podéis ayudar?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-10-13, 08:58 »

los gatos no tienen celos de otro, ese es un sentimiento humano
piensa que puede estar pasando para ese comportamiento si antes se llevaban bien
estan esterilizadas?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-10-13, 11:19 »

Si, el mayor es macho y la pequeña hembra, y si están castrados. Aunque el macho parece como si quisiera montarla cuando está en celo, porque hay rachas que parece que está en celo, según me han dicho todos los veterinarios a los que he preguntado, y que es normal aunque esté castrado.
Y bueno, no es que se llevaran mal, si es cierto que jugaban de vez en cuando y si han estado juntos en el mismo sitio. Pero según ha ido creciendo la hembra, parece que hay ocasiones que a el le moleste encontrársela, cuando se cruzan el macho hace una mueca y un gemidito de protesta. Otras no, y además, cuando les pongo chicha, se la comen el uno junto al otro. El otro día, por ejemplo, estaban en el rascador los dos, la pequeña a más altura y el otro más bajo y de repente el mayor se tiró a por al otra y la echó, como si le estorbara verla ahí

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 25-10-13, 15:58 »

algunos son un poco mas territoriales o mandones que otros, pero no tienen porque llevarse mal
quizas lo que tu crees que puede ser algun tipo de acoso del macho, es una forma de jugar, a lo bruto, pero de jugar. si la gata luego no esta viviendo bajo un mueble aterrorizada, es que muy mal no lo esta pasando

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-10-13, 16:23 »

Posiblemente tengas razón. Si que en ocasiones pasa muy deprisa por donde el está, o mira para todos lados cuando entra en algún cuarto, sin embargo hace un rato estaban los dos en la cama durmiendo, y ahora está aún en la misma habitación. Lo que pasa es que como ayer la oí gritar fuerte, me asusté, y no parece que sea juego, y es que el macho es muy grande, pesa casi los 8 kg. Yo se que juegan dándose zarpazos, pero este a veces la engancha del cuello, que mi veterinaria me ha dicho que es como demuestran el dominio tb. No se, los vigilaré de cerca.
Muchas gracias

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: