9-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Compartamiento normal de gata madre reciente  (Leído 656 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-10-13, 02:26

« en: 25-10-13, 02:36 »

Hola, ante todo quiero saludarlos a todos. Mi nombre es Juan Manuel y soy de Argentina.

Les cuento que hace 2 dias mi gata tuvo 4 gatitos, dos de los cuales eran mas chicos que los otros y ademas presentaban deformaciones en sus patas traseras.

Estos dos gatitos murieron en el transcurso de hoy.

Los otros dos, si bien ambos son mas gorditos que los que han muerto, hay uno que es mas gordo que otro.

La situación es la siguiente:

Cuando mi gata maullo y tuvo la ruptura de su bolsa, enseguida buscó de meterse en el mueble de la ropa de nuestra habitación, pero nosotros habiamos preparado una caja en el atico para que tenga sus gatos... por tal motivo la llevamos allí y efectivamente allí los tuvo.

Hasta hace unas horas, practicamente no se movía de allí, pero hace instantes tomó a uno de ellos (el más gordito) y se lo llevó al mueble de la ropa de la pieza, mientras que el otro quedó maullando arriba. Ella no volvió a buscar al que faltaba.. se quedó amantando al mas gordito en el mueble. Así que fui arriba, lo agarré y se lo llevé.

Al rato de estar en el mueble, los amantó y salió a recorrer la casa como hacía antes de parir y de ahí mi preocupación.

Los gatos quedaron durmiendo en el mueble y ella está dando vueltas por la casa... parece atenta al nido, pero no está ahí como lo hizo las primeras 48 hs.

En general, es mi primera vez con esta situación y desconozco lo que es normal y lo que no lo es respecto del comportamiento de la gata.

Sería muy desilucionante si por negligencia mia se murieran todos los gatos.

Un fuerte abrazo,
JM Diaz

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-10-13, 08:57 »

a veces las propias madres "abandonan" a las crias si creen que estan enfermas y no van a salir adelante
el que los haya cambiado de sitio, es que le gusta mas el que ha elegido
si ha dejado a uno de los cachorros solo, el que tu has movido, quizas es que cree que no saldra adelante
mira de vigilar bien que esten comiendo, si es necesario dale al mas pequeño algun refuerzo de biberon

ausente ausente

Migateando desde
25-10-13, 02:26

« Respuesta #2 en: 25-10-13, 13:15 »

Por ahora pasaron la noche en el mueble y bien--- Ella sale bastante a deambular por ahi (es normal?) pero cuando oye que alguno de sus gatitos chiya acude a verlos.

Recien los ví y ambos estaban prendidos a la teta.

Un abrazo,
JM

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: