6-12-16, 22:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La historia de Lis, necesito ayuda...  (Leído 3592 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-13, 20:47

« en: 27-10-13, 21:25 »

Hola a tod@s llego aqui por que estoy desesperado y quizas aqui encuentre alguien que me pueda ayudar.
Os voy a contar toda la historia para que opineis y si si estoy haciendo algo mal me lo podais decir.

Lis es una gata de unos diez años, castrada. Vivia en una casa practicamente sola, su anterior dueño se desentendio de ella y solo la alimentaba y la cambiaba el arenero (Y no siempre). Un amigo mio que colabora con una asociacion de proteccion animal empezo a ocuparse de ella. No solo a nivel de alimentacion si no que tanbio ien le daba mimos y cuidados.

Lis no sabe lo que es un rascador, no estaba socializada y tenia miedo de todo....Poco a poco empezo a confiar en las personas y demostro ser un amor.
El problema surgio cuando su anterior dueño quiso vender el piso donde tenia a Lis y mi amigo tuvo que sacarla de alli a toda prisa por que amenazaban con echarla a la calle
La primera noche la paso en el unico sitio donde pudieron dejarla, un local de otra amiga...pero era un sitio con un garaje al lado con muchisimo ruido y nada adecuando.

Mi amigo me pidio que acogiese a Lis al menos un tiempo, yo vivo en un piso de alquiler y no me habia planteado tener mascota pero Lis necesitaba una casa.
Lis llego a mi casa hace mes y medio...

El primer problema fue que empezo a arañar el sofa, tenia un rascador pero no le hacia ni caso, por que nunca habia tenido uno y en su antigua casa se afilaba las uñas en una banqueta. Pusimos una funda y una amiga nmos dejo una de esas alfombras de juego de niño de goma EVA por que su gato lo usaba de rascador y queria ver si Lis hacia lo mismo.

El traco funciono y Lis empezo a usarlo para rascar, pusimos una funda al sofa por que a veces aun rascaba un poco y el tema se soluciono.
Casi al mismo tiempo Lis empezo a orinarse fuera del arenero...eso no lo habia hecho nunca, la primera vez fue al junto al arenero. Despues sobre su manta de juegos.
Orinaba en su arenero peor tanbien fuera.

La llevamos al veterinario y nos dijo que tenia infeccion de orina, asi que pensamos que era por eso y empezamos a tratarla con antibiotico peor seguia orinadose fuera.
Le cambiamos el arenero a uno mas grande, a ver si era por eso pero seguia igual. Tanbien pensamos que podia ser marcaje ya que por el patio a veces pasean gatos callejeros

Suele hacerlo una vez por la tarde y otra por la noche, aunque a veces tanbien por la mañana....
Cambiamos la alfombrilla de juegos por si era por el olor pero siguio haciendolo....

Siempre lo hace encima de su alfombrilla de juegos, en diversas partes de la misma, pero siempre encima o al borde con lo que acaba empapando el suelo...que es de parquet.
Lo limpiamos con limpiado de oxigeno activo tanto la alfombrilla como el suelo y al final hemos tenido que poner un

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 27-10-13, 21:31 »

Plastico debajo para que el suelo no se estropee mas....

Nos han dicho que puede ser estress, pero no se por que si las primeras semanas no lo hacia por que despues si.
Estamos dandole gotas de flores de bach que nos ha recomendado una experta en comportamiento felino pero la tardaran en hacer efecto....
A ver si podeis ayudarme
¿Como puedo limpiar la zona para que no vuelva a orinar ahi?
Me han recomendado Feliway....¿Es efectivo?
Os agradeceria cualquier ayuda que me podais proporcionar. Lis se ha ganado un lugar en mi corazon y, aunque se que en mi casa estara solo temporalmente, quiero que aqui este tranquila y que la casera no me eche del piso por estropearla el suelo.

Muchisimas gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 28-10-13, 08:28 »

a veces el estres tarda un poco en manifestarse, asi que no seria raro que lo hiciera por eso

sigue limpiando con oxigeno activo, es casi lo unico que elimina el olor.

prueba tambien a añadir otro arenero, y quizas hasta con una arena distinta, no se cual estas usando, pero igual no es a lo que esta acostumbrada y no le guste. la situacion del arenero a veces tambien influye mucho, ha de estar en un sitio tranquilo y sin ruidos.

feliway sin duda, utilizalo, y te diria que si puedes tengas el de enchufe y ademas utilizaras el spray por toda la casa
yo alguna vez he utilizado flores y no me han ido del todo mal, pero tampoco han sido suficientes en algunos casos. lo que si me ha funcionado mejor es el Zylkene (tambien lo hay en pienso, se llama Calm de Royal Canin), lleva un componente que hace que los gatos se sientan mas relajados y a gusto. y te diria que si es necesario, la medicaras con ansioliticos, no es malo y la puede ayudar.

de todos modos primero terminar de curar la infeccion de orina, porque eso es motivo para que se lo haga fuera

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-10-13, 09:02 »

Hola!! Mil gracias x contestar...Iremos probando las cosas que me sugieres.
Esta semana la llevaremos al veterinario a ver que tal va la infeccion pero mientras seguiremos con las flores de Bach e ire probando mas cosas.
El arenero esta en una habitacion que tiene para ella sola donde tanbien esta su manta de juegos...Y de he ho defeca en el y a veces orina en el pero todos los dias lo hace fuera alguna vez...He pensado en ponerle otro arenero justo donde lo hace siempre a ver si lo relaciona...tanbien.probaremos otra arena a ver que tal.....

Ya os ire contando como evoluciona el tema

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 28-10-13, 09:06 »

Solemos usar arena normal por que la de silice no le gusta segun me dijo mi amigo...probare esa que es de las que el pipi se hace una bolita a ver si al mantenerse mas limpia le atrae mas

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 28-10-13, 11:17 »

El feliway funcionó muy bien con mi gata (también se meaba fuera por estres, después de una mudanza). No solo no ha vuelto a mear, sino que que dio un cambiazo de actitud y se la ve mucho mas feliz Smiley Smiley

Aparte ¿Como de grande es la alfombrilla? (Es que una posibilidad si sigue haciendolo es meter la alfombrilla dentro del arenero e ir sustituyendolo por arena)

¿Usas el mismo tipo de arena al que ella está acostumbrada? (Puede ser contraproducente cambiarlo incluoso aunque sea a una mejor, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con un montón de otros cambios)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 28-10-13, 13:03 »

Hola Chus...Muchas gracias por contestar. La arena es normal...primero fue marca eroski y despues marca hacendado.... y hacendado la uso antes de hacerse pipi fuera...  La alfombrilla de juegos es de esas que usan los niños que van en bloques como un puzle...Lo q ai he pensado es en ponerle un segundo arenero juato encima de donde hace pipi...Lo q me parece curioso es que haga pipi ahi pero defecar lo haga en el arenero y lo entierre perfectamente. Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 28-10-13, 18:54 »

Hola!
Hoy ha habido un cambio, cuando llegue a casa solo habia un poco de pipi al lado del arenero, apenas un poquito, lo limpie y despues puse un empapador (Me lo recomendo una amiga en lo que supera lo del pis, poner un empapador donde suela hacerlo para que no manche el suelo) y volvio a hacer pipi en el empapador (Supongo que por que le resultaba extraño) asi que se lo he quitado y he arrimado el arenero donde habia hecho pipi....
Por lo menos no lo ha hecho encima de la afombra de juegos
¿Buena señal?
A mi a pesar del segundo pipi hasta me ha hecho ilusion!!

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #8 en: 28-10-13, 20:30 »

Sweetboy, cuánta paciencia estás teniendo. Ole tu¡¡¡

Yo tengo una gata que también se me hace pis cuando se le antoja y siempre en el mismo sitio. encima de los cojines del sofá (a veces en el sofá directmente) yo he llegado a la conclusión de que el tacto de los cojines...le provoca las ganas de mearse. Los he quitado y lleva una racha muy buena.

A lo mejor a Lis (golfagamberrasinvergüenza) el tacto de la goma Eva esa...pues le provoca la gana de hacer pis como a la mía los cojines.
Compra en una tienda de pinturas un trocito de moqueta.  Les encanta rascarse en ellas.

Suerte y paciencia, amigo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 28-10-13, 20:49 »

Hola Norah!

Pues no se, el caso es que le encanta rascar ahi....Hoy ha estado un par de ratos tumbada en la manta de juegos de goma eva  justo donde suele hacer pipi.... He leido por ahi que los gatos no suelen hacer pipi donde se tumban.
Le he cambiado la arena hoy (por que ya le tocaba) y estoy tenso esperando que use el arenero ya sea para hacer pipi o caquita....Por que es de otra marca (Aunque es el mismo tipo de arena de esa sencilla) le he echado un poco del pipi que hizo en el empapadar antes a ver si asi le llama la atencion...Mañana buscare la de su marca a ver si la hay y si hace falta se la cambio entera pero hoy tocara esta

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: