3-12-16, 05:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita Valentina - Ayuda  (Leído 2790 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-13, 16:53

« en: 5-11-13, 17:17 »

Hola a todos,

Hace tres semanas adopté una gatita, la llamé Valentina y ahora tiene casi 3 meses.
Al principio todo muy bien pero a la semana de estar en casa se ha vuelto un trasto y por más que intento educarla no obtengo resultados.
Sé que hay que hacerlo con un spray de agua, pero cuando se lo hecho se vuelve loca, corre por toda la casa y vuelve a hacer lo que estaba haciendo. Es muy cariñosa pero muy cabezona.
He estado leyendo que con el spray de agua su comportamiento cambia en 4 ó 5 días, pero esta sigue igual.
El principal problema es que se come todos los cables de casa; además tengo una planta artificial en el salón y escarba y se come el porispán que tiene debajo. Espero que me podáis ayudar  Embarrassed

Muchas gracias

P.D.: esta es Valentina

Never a failure, always a lesson
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #1 en: 5-11-13, 18:53 »

Que minina tan guapa es Valentina.
Mira tu gatita es un cachorro y esta en la etapa de juguetear. Te contaré que con mi gata Titi el spray no sirvió para nada ( de hecho lo utilice pocas veces por consejo de algunos foristas destacados), arribó a mi vida mas o menos a la misma edad que Valentina y siempre hace lo que se le pega la gana.
No tienes idea cuantos cargadores de celular me ha descompuesto porque también los mordía, me recomendaron que utilizara esa cinta adhesiva de doble vista y santo remedio.
Me daba terror que un día que mordiera un cable recibiera una descarga eléctrica, pero ya lo solucione.
Honestamente no se que sea el porispán, pero imagino que es esa espuma dura donde se fija su planta artificial, por qué no procuras poner algo que evite que muerda, no se tal vez algunas piedras de rio o piedras decorativas que le serán más difíciles de remover (espero) y además le darán otra imagen a tu decoración.
Y mi ultimo consejo y creo que mas importante... ármate de paciencia, los gatos son adorables pero son animalitos muy independientes, aunque también muy amorosos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 5-11-13, 23:12 »

no intentes educarla con el agua, no vale de nada y no es bueno
la gata es un cachorro, esta jugando y divirtiendose, dejala ser gata!!!! es como si tu sales de copas y te dicen que no puedes beber nada, ni bailar ni divertirte...
y lo mejor de todo es que tenga compañia felina

ausente ausente

Migateando desde
5-11-13, 16:53

« Respuesta #3 en: 6-11-13, 12:45 »

muchas gracias por vuestros consejos  Wink

Never a failure, always a lesson
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 11-11-13, 14:58 »

Tipica frustracion de alguien que no esta acostumbrado a lidiar con gatos... a mi tambien me paso... pero pronto comprenderas que es cachorro y que a un gato no se le entrena ni se le enseña modales como a un perro... nunca aprenden, asi de simple y tendras que soportar y hasta aceptar que se suba a todos lados cuando quiera, que duerma donde quiera, etc.

Trata de conseguirle juguetes para ella y de dedicarle tiempo para cansarla... y mucha paciencia que son cabezones y siempre hacen lo que ellos quieren

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #5 en: 12-11-13, 13:26 »

Que guapa Valentina!!
Yo no creo que los gatos no aprendan, lo que les pasa es que hacen lo que les da la gana y te retan a ver si pueden más que tu...jejejeje.
Yo para cansar a un gato (y en mi caso tambien a un perro) siempre recomiendo un puntero laser.. Puedes tumbarte en el sofa y jugar con ella horas y horas..
Ya te dirá cuales son sus juguetes preferidos, por ejemplo a Barney le encanta cazar mis gomas del pelo, otras veces los bastoncillos de las orejas, una bolita de papel albal... tienes donde elegir!!!!
Es muy bebe y solo duerme y juega...
A Barney nunca le dió por los cables, su obsesión era destrozarme el sofa nuevo... a cada uno le da por una cosa!
Con los cables puedes probar a untarlos con un poquito de picante o de jalisco... algo que le sepa mal... (no me acuerdo si es una recomendación para perro o gato)..

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #6 en: 12-11-13, 17:24 »

Es normal que corra por toda la casa y que lo destroce todo, es un cachorro y está en edad de jugar.

A los gatos se les puede educar hasta cierto punto, nunca conseguirás educarlo como a un perro. Para los cables yo los tengo protegidos con unos tubos que venden en las ferreterías y en los chinos, es cuestión de meter los cables dentro y ya está. Si te rompe objetos que tienes de adorno o te tira al suelo el móvil pues es cuestión de no dejar nunca nada a la vista, siempre tenerlo todo guardado en armarios o en la vitrina del comedor como hago yo.

Los gatos son así y no se les puede cambiar, somos nosotros los que tenemos que cambiar de mentalidad y adaptar el entorno a ellos para que no se hagan daño y evitarnos disgustos.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #7 en: 13-11-13, 12:56 »

Oooh..pero qué monada de gata por diosss... babosa
A ver, es una cachorra, necesita jugar y descargar todas sus energías...que tenga juguetes a mano siempre y dedicarle tiempo para jugar con ella es fundamental, pero vamos, aún así, cuando menos te lo esperes te hará alguna trastada...es normal, son gatos. Adorables. Pero insistentes también.
Yo lo que peor llevo con mi gato Negrito es el tema cables. Me ha destrozado dos cargadores de móvil en dos días y el cable de la batidora. Al principio lo intentó con los cables del acuario de mi tortuga y tuve que hacer un apaño para evitar desgracias ya que lo de la tortuga debe estar siempre encendido (filtro y calentador 24h, las bombillas 12 horas). Dejo todo lo demás (tv, lámparas...) desenchufado porque tiene un peligro... y las macetas con plantas donde no pueda llegar, y cosas así...pero vamos, que con lo peque que es Valentina, es normal que trastee.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 13-11-13, 21:40 »

Para lo de los cables, te recomiendo untarlos todos con gel de baño. Basta con que lo hagas una vez, una vez seco el gel se queda pegado, no tendrá un olor desagradable que le pueda molestar, pero cada vez que lo mordisquee le dará mal sabor. Y en adelante supondrá que todos los cables de plástico saben mal, con lo que ni siquiera tendrás que repetirlo con los nuevos cables (con los mios al menos ha sido así)

En general: Es infinitamente más fácil hacerles una conducta poco apetecible que intentar entrenarlos para que no lo hagan por voluntad propia.  Wink Wink Wink Wink

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #9 en: 16-11-13, 17:34 »

Chus, pues a Bitxo le encanta chupar la botellita de jabón de manos que tengo en el lavabo y la del colutorio dental también  Grin

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: