5-12-16, 11:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vómitos y bolas de pelo  (Leído 1993 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 10-11-13, 22:32 »

Hola a todos. Ayer Pepelu vomitó por la tarde (como siempre que ha vomitado en su vida, todo el pienso enterito enterito sin masticar ni na...), y después hizo algunos intentos como de "toser"... no sé bien explicarlo. Se pone como a toser con la boca abierta, unos segundos, y después para, pero no echa nada. En el vómito de ayer había bastante pelo, puede ser una bola? por lo demás está completamente normal, hace caca normal, sigue comiendo normal, juega, duerme, todo. También ha coincidido con que hace 4 o 5 días empecé a introducirle un nuevo pienso, y con que hace también un tiempecito que no toma malta porque ha dejado de gustarle...

Desde ayer le estoy poniendo malta a pelotones en las patas para que se lo lama (no hay otra forma de que la tome), por si fuera una bola de pelo, pero no quiero pasarme no vaya a darle diarrea... qué pensáis? Tengo cita en el veterinario el martes, debería llevarlo antes?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 10-11-13, 23:30 »

Hola! si lo ves normal, que hace kks bien, que come y no ha vuelto a vomitar, yo no me preocuparia mucho.
A Tigra le gusta mucho unas golosinas de malta del wiskas y solo come la malta vitakraft las otras como si nada.

Espero que Pepelu siga bien, no dejes de contarnos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-11-13, 20:17 »

Al final lo llevé al vete hoy porque esta mañana ha estado mucho con arcadas, y menos mal. Tenía el abdomen tenso y le han hecho una radiografía, y han visto que había caca para reventar... impactación fecal por bolas de pelo me ha dicho. Estamos con parafina y mucha malta a ver si las echa por si mismo... Cry

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 11-11-13, 23:06 »

Vaya! pobre Pepelu! A ver si puede por si solo!
La parafina no se la des mas de tres días. Eso me dijo mi vete.
podrias darle si quiere comerlas unas sardinas en aceite, asi le ayuda a hacer kks.

Espero que pronto nos des la buena noticia!

Animo!

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #4 en: 12-11-13, 22:19 »

Jo, menos mal k lo llevaste.

Animo, a ver si se soluciona pronto

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 21-11-13, 21:30 »

¿cómo sigue Pepelu?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-11-13, 13:58 »

Pues de la barriga mucho mejor, hace cacas todos los días y ya tiene el abdomen blandito (el vete lo revisó un par de veces y nos dio el "alta"). Pero de vez en cuando sigue tosiendo, y algún día vomita (por ejemplo, antes de ayer tosió un rato y vomitó una vez, después de 4 o 5 días perfectamente). La verdad, yo no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, y siento que fuimos al veterinario por estos mismos síntomas y salimos de allí con una cosa diferente.
Estoy observándolo a ver qué tal va estos días, pero como está perfecto (come estupendamente, juega, duerme, pis y cacas normales...) me desconcierta mucho. ¿Qué pensáis?

Por cierto, como pensábamos que era una bola de pelo (y hemos descubierto que con el pienso se come toda la malta que quieras y más), lo estoy empachando a malta... así que no sé, puede ser que algún día el se note pelitos en la garganta y por eso tosa de vez en cuando? es normal?

Otro dato es que todo esto empezó 4 o 5 días después de hacer un cambio de pienso. No creo que tenga que ver, pero bueno, lo comento por si a alguien se le enciende la bombilla.

Ah, la veterinaria que no me preocupe que eso no es nada. Pero yo no me termino de quedar tranquila.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: