5-12-16, 19:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Protectoras o madrastra de Blancanieves  (Leído 882 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-09-13, 12:11

« en: 14-11-13, 19:55 »

Como sabéis, la norma hoy en las protectoras de animales es castrar-esterilizar a las mascotas. De hecho, cuando no pueden hacerlo ellos te hacen firmar un compromiso de esterilización, contrato del que hablo más abajo. Es curioso cómo actúa la naturaleza humana , por cuanto foro de protección de animales me he asomado, la inmensa mayoría de voluntarios exclaman lo mismo con diferentes palabras: antes de llegar a la protectora, yo tampoco era partidaria de la esterilización, pero luego, aquí me abrieron los ojos....Parece una secta. El ser humano por instinto sabe que operar a un gato para arrebatarle parte de su anatomía no es moral. Pero claro, viene un señor veterinario creador o colaborador de la protectora y sus acólitos a convencerlo, y el inseguro ser humano se acopla a la mayoría en pocos momentos, cambia su moral por la de la mayoría imperante. Bueno, pero vamos a lo del compromiso de esterilización. Se trata de un contrato que tienes que firmar si quieres adoptar uno de los gatitos, que consiste en un compromiso que se aplica sobre todo con animales que debido a su corta edad, no ha podido esterilizar la protectora. A veces también se aplica en caso de animales enfermos o en convalecencia. El adoptante es el encargado de esterilizar al animal dentro del plazo acordado. La ventaja (según ellos): gracias a la colaboración entre las protectoras y las clínicas veterinarias, casi siempre podrá hacerlo con precios reducidos o con facilidades de pago. No puedo evitar resaltar en negrita lo de facilidades de pago. Qué casualidad: al final, el que sale beneficiado de este afán mutilador de la protectora (según ellos por el beneficio del gatito en cuestión), es el veterinario que ayuda a la protectora y la protectora con la que colabora el veterinario. ¿Es la esterilización un negocio? ...
Cuento más en mi página:
http://misqueridosgatusos.blogspot.com.es/

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 14-11-13, 21:25 »

No se si dar por sentado directamente que eres un troll que ha entrado expresamente a liarla... pero por si acaso de verdad vas de buena fe:

Yo no cogi a mis gatos en una protectora, pero eran de una camada nacida en la calle, dentro de una colonia que alimentaba la compañera de trabajo de una amiga. Eran cuatro cachorros, yo me quedé con dos. Durante varias semanas intentamos todo el grupo de amigos colocar a los otros dos, sin éxito. Así que ahí tienes una buena razón para las "conversiones de fe" de los que trabajan en las protectoras: Hay muchos animales abandonados, más de los que se pueden adoptar

Seguí más o menos en conctacto con la persona que cuidaba la colonia, ya que seguía trabajando en el mismo lugar que mi amiga. Año y medio después una plaga acabó con prácticamente toda la colonia. No me extraña, dos semanas tardaron los míos en cerrar las heridas provocadas por rascarse las pulgas. Y ahí tienes el motivo dos de las "conversiones": Los animales abandonados están expuestos al hambre, parásistos, a los cabrones que pasen, a las enfermedades. Con lo que alguien que trata con animales sacados de la calle, tiene buenos motivos para intentar que no nazcan más animales condenados al abandono.

Puesto que por azar (fueron los más lentos en escapar) mis cachorros eran macho y hembra, y visto que no, no es fácil colocar a los cachorros, desde el principio tuve claro la necesidad de evitar que criaran. Así que revisando las nulas alternativas (los anticonceptivos para gatas son una bomba hormonal que les puede producir cancer y piometra), terminé tomando la decisión de esterilizar, con la desgana lógica de someterles a una operación quirúrgica medida contra la opción de ahogar en la bañera una o dos camadas de gatitos por año. ¿Te parece más humano eso?

No recuerdo el dineral que me costó, pero desde luego que me hubiera gustado tener la opción de un precio más barato, como hubiera sido si los hubiera cogido en una protectora.

Un último detalle: no conozco ninguna protectora que obligue a castrar en el veterinario de su elección. Si no  quieres castrar ahí, hazlo donde te de la gana, y paga el precio completo. Es una facilidad que tienes, usala o no según tu elección.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 15-11-13, 14:57 »

que pesada, otra vez igual!!!
y ahora aparecera por todos los foros que pueda con un copy/paste de lo mismo
hay gente que no tiene otra cosa que hacer....

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 15-11-13, 23:05 »

Yo creo que no debemos entrar en discusiones. Definitivamente es un troll

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: