5-12-16, 11:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito muy pesado  (Leído 3379 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-11-13, 02:54

« en: 27-11-13, 03:05 »

Holaaa! me estreno como mami de un gato, ya que siempre he tenido perros y estoy un poco perdida... Lo recogi de la caye con 5 semanas, ahora lleva ya un mes conmigo. Cada dia está más travieso, no para de correr, saltar cazarme...juega asta con su sombra! jajaja

El problema es que no para de morderme las manos, la cara entera y sobre todo lanzarse en mi oreja. Cada vez que come se pone a jugar con las bolitas de pienso o se cansa enseguida, esta comiendo poco aunque tiene mucha energia. ¿que puedo hacer para que deje de morderme? ¿y para que coma un poquito más?

Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 27-11-13, 10:56 »

Hola!! y bienvenida al mundo gatuno  Smiley hace 3 años yo estaba exactamente igual que tu, siempre había tenido perros y me encontré de repente con un minigato que me mordía los pies por la noche. Paciencia, es muy pequeñito y está aprendiendo, y ahora mismo lo único que quiere es jugar y jugar. Como precaución, te diría que intentes por todos los medios no jugar con las manos con el. Es decir, que siempre uses algún juguete (esos que le cuelgan cosas les suelen encantar), incluso hay unos que son tipo guante y tu metes la mano dentro. Eso a la larga hará que deje de ver tus manos como algo "para cazar", y ahora mismo sus dientecitos y su fuerza no son nada comparado con cuando pese 4 kilos, así que es tarea obligada!

De lo de la comida no sé que decirte, pero quizá no le guste mucho, qué pienso le das? no se si es muy pequeño para que se lo mezcles con alguna latita, que las foreras más experimentadas te digan Smiley Aunque ya tiene edad para comer alimento sólido, también puedes dejarlo un poco remojado y dárselo blandito y calentado unos segundos en el micro. Ah, y no te olvides de la malta, para prevenir bolas de pelo!

Un saludo! y pon alguna fotito para conocer al terremoto!  Grin

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 28-11-13, 01:31 »

le doy royal canin babycats, la puede comer perfectamente pero solo quiere jugar con ella. para qe te hagas una idea le di un poco de salmon e intento jugar con esto tambien jajaja es puro nervio.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 28-11-13, 13:39 »

tengo 3 gatas de unos 6 meses ahora mismo en casa, y no te cuento como me tienen el suelo... es la diversion, sacar el pienso y ponerse a jugar con el!!!! por suerte, se lo van comiendo, pero a veces lo piso y ..... cualquier dia las estranguloooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
19-11-13, 16:14

« Respuesta #4 en: 4-12-13, 17:21 »

jajaajja, son muy pequeñitos y poco a poco irán cambiando, ya lo veréis. Como dice saritisima hay mucha variedad de juguetes para k vayais quitándole esa mania. Ahora es el momento!! si no cuando sean mas mayores si que los estrangularéis, pero de verdad Tongue
Cleo al principio era así, no había nada que no mordiese. Era horroroso!!! pero descubrí un juguete mágico con el que se volvía loco y se olvidó de todo lo demás jejeje. Una pena que ya no lo aya vuelto a encontrar, porque os aseguro que acabaría con todas las existencias si volviera a encontrarlo Tongue
Ahora le he comprado esto, que es exactamente igual, pero más "moderno". Os dejo el enlace para k le echéis un ojo y espero que os sirva de ayuda.

http://www.paticas.es/producto/Varita-de-juego-con-novio-raton-para-gato-45602/index.aspx

De verdad que parece una toonteria, pero en mi caso un juguete salvó a Cleo del estrangulamiento jejeeje. Mucha suerte!!!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #5 en: 5-12-13, 18:11 »

Es normal que juegue con todo, que quiera cazar todo y que todo le llame la atencion... al respecto mis consejos son:
1) NO dejar elementos peligrosos a su alcance... tal vez ahora no llegue e la mesa o sillas, pero pronto lo hara y sera para problemas... me refiero a agujas, hilos, elementos quimicos, corrosivos, de limpieza, pinturas, elementos chiquitos que pueda tragarse, cables sobresalidos, etc.
Puedes comprarle infinidad de juguetes para incentivar su instinto y cansarlo o arreglarte con cosas caseras, al mio le encanta jugar con una botellita de plastico (hace un ruidoooo), con un peluche pequeño, con tapitas de gaseosas... etc

2) Yo tambien le di ese alimento y lo comia de maravillas... tal vez no le agrade demasiado o simplemente no tiene hambre... tal vez come lo que tiene que comer y a vos te parece poco... podes probar dandole cada tanto un poco de alimento humedo para gatitos, los de royal canin vienen en sobres y les encanta

3) Es normal que muerda para jugar... pero debes dejarle bien en claro que no debe hacerlo... puedes ponerte firme y decirle NO cada vez que lo haga hasta que deponga su actitud o simplemente levantarte, irte e ignorarlo cada vez que lo haga... cuando cambie los dientes va a tener mas fuerza y creeme que en verdad duele.. Y en general somos nosotros mismos los que los acostumbramos a ello

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-12-13, 03:42 »

Muchas gracias! Aver si se calma un poco, que cada dia llega a mas sitios y lo tira todo jajaja. Probare mas jugetes, porque de momento prefiere mis manos.

¿Sabeis de algun pienso para cachorros que no lleven cereales?

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #7 en: 19-12-13, 19:20 »

Paciencia... yo tambien me sentia un poco frustrada por no haber tenido nunca gatos y por notar que no hacen caso ni aprenden... pero asi son ellos, y si no puedes con el, unetele. Pronto empezaras a comprenderlo y hasta te parecera tierno y gracioso todo lo que hace.

Lo que rompa hay que sacarselo... tener un gato es una forma obligada de ser mas ordenada, hay muchas cosas que no puedes dejar tiradas o a su alcance.
Se seguira subiendo a todos lados, es inevitable... trata de no dejar comida ni elementos peligrosos..

Un gato aburrido es aun mas destructivo, trata de generar juegos con el y de comprarle o fabricarle chiches, se entretienen con cualquier cosa.

Paciencia y amor, ya madurara

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: