4-12-16, 02:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuevo, presentación, consejo y opinión  (Leído 1378 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-12-13, 17:21

« en: 3-12-13, 17:39 »

Buenas a tod@s,

soy nuevo aquí, y quería contar mi caso... para pedir opinión, ayuda y consejo...

Tuve hace tres años un conejo, Lúa, más maja... soy de esos "despalzados laborales" en Inglaterra y tuve que regalarlo a una amiga, vive muy muy feliz... eso tranquiliza... pero ahora que me he estabilizado aquí, me gustaría volver a tener la compañía de una mascota.

Mi decisión ha sido un gato, he leído, consultado hasta la saciedad... opiniones, comportamientos... etc, pero necesito la opinión de alguien con gato. Yo personalmente necesito un gato cariñoso, no considero a estos bichillos mascota, para mí es más una compañía, que sea un animal con personalidad y cierta independencia. Así que creo que estoy en la opción acertada.

Podéis aconsejarme cómo empezar, que opciones tengo, raza, cuidados fuera de lo oficial, experiencias, me encantaría escuchar de todo.

Adopción, la verdad es que no comtemplo otra opción, eso sí lo tengo claro, 2 ó 3 meses... qué me decís??

Ahora voy a empezar a leer el foro... soy muy forero, así que os aburriré mucho...

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 3-12-13, 19:55 »

contacta con alguna protectora de tu zona, que son los que mejor te podran aconsejar de los gatos que tienen

si quieres un gato cariñoso, piensa mejor en un adulto, ya tienen el caracter formado y te sabran decir si es cariñoso, pegajoso, mimoso, o que pasa de ti Smiley

el cachorros es una monada pero el caracter no esta formado del todo, y no sabes como te va a salir

ausente ausente

Migateando desde
3-12-13, 17:21

« Respuesta #2 en: 3-12-13, 20:36 »

contacta con alguna protectora de tu zona, que son los que mejor te podran aconsejar de los gatos que tienen

si quieres un gato cariñoso, piensa mejor en un adulto, ya tienen el caracter formado y te sabran decir si es cariñoso, pegajoso, mimoso, o que pasa de ti Smiley

el cachorros es una monada pero el caracter no esta formado del todo, y no sabes como te va a salir

Yo pensé que era mejor de cachorros para que se hicieran mejor a la casa y a nosotros...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 3-12-13, 20:57 »

el adulto se puede habituar igual de bien, y mas si es cariñoso

yo tambien tenia esa creencia cuando empece a tener gatos, pero la realidad es que el cachorro va creando su propio caracter, tienen una epoca muy loca de peques, y no porque nosotros lo acariciemos mas, va a ser mas mimoso, eso ya dependera de el y no sabes como va a salir, ademas hay que educarles para que nos dejen comer tranquilos, no nos muerdan los pies cuando estamos en la cama, no nos muerdan, y esas cosillas Smiley

pero vamos, que un cachorro no es mala opcion para adoptar tampoco, eh? pero no esperes que salga como tu quieres, o quizas si

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 5-12-13, 18:36 »

Bienvenido... te felicito por la decision de darle la oportunidad a un desafortunado huerfano o animal abandonado de tener un hogar, seguridad, salud y amor... aca el 99% de las personas consideramos a las mascotas mucho mas que eso y hacemos lo posible para tenerlos bien y felices.

Te recomendaria no tener en mente un tipo de personalidad que te gustaria que el animal tenga, nunca se sabe si seran cariñosos, ariscos, caprichosos, etc... menos a los 2 meses... el animal va desarrollando su personalidad en parte por genetica y en parte por su nivel de socializacion que tenga en su hogar humano... es una interaccion y nadie que te regale o te de un animal te puede garantizar como sera la convivencia con el. Por eso es mejor no tener expectativas, solo ganas y amor para dar. Si de verdad quieren al animal incluso antes de tenerlo y conocerlo, entonces no te importara si es mas cariñoso o arisco, de a poco ambos se iran conociendo mutuamente y aprenderas que le gusta, que no, etc.

Los gatos son indescriptibles, son tan impredecibles y enigmaticos que creo que es eso lo que nos enamora de ellos... es mas, mi gato no es extremadamente cariñoso aunque yo quisiera que asi fuera, pero sus pocas muestras de afecto son tan hermosas y me hacen tan bien que me mantienen enamorada de el... el gato en si es sutil, suave, delicado, silencioso, a veces da la impresion de que esta pensando en algo y no logras descifrar sus pensamientos... eso los hace adorables.

Son my aptos para vivir en espacios chicos, no requieren de salir afuera, de baños y esas cosas que si requieren los perros por ejemplo. Son bastante silenciosos, sigilosos.. son limpios y kjustamente sus costumbres higienicas lo han vuelto una mascota por excelencia.
so si, por mas independiente que dicen que son va a necesitar: alimento de buena calidad, control veterinario regular, vacunas, juguetes, un rascdor, una camita mullida, una bandeja sanitaria, entre otras cosas. Trata de tener todo eso listo antes de que llegue el animal.

Sea macho o hembra deberias considerar su castracion para evitar problemas de comportamiento o riesgos para el animal, y mantenerlo siempre adentro y no permitir el vagabundeo porque si asi fuera corre muchos riesgos que no ppuedes evitar por mas bien que lo cuides.

Y sobre todo paciencia, son terribles terremotos cuando son pequeños, algunos son mas inquietos que otros y no podras evitar que se suba a todos lados, inspecciones cada rincos y haga algunos lios... y es muuuy complicado educar a un gato, mas bien hace lo que quieren y no aprenden trucos como un perro, asi que no te gastes. NO creas que vas a tener a un gato super educado, que reciba a las visistas, etc... eso sera asi solo si el es naturalmente tranquilo y amable, pero si no tendras que aceptar y conocer su propia naturaleza.

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: