8-12-16, 10:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresion entre gatos - Consejo por favor  (Leído 1155 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-12-13, 13:12

« en: 12-12-13, 13:31 »

Hola!

Hace dos meses adopté a un gatito huérfano, el cual al momento de la adopción tenia tan solo un mes.
Lo trajimos a casa y seguimos todas y cada una de las pautas de presentación ya que en casa habita nuestra querida gata de 7 años la cual había estado sin otro compañero gatuno desde hace dos años.
Fuimos realmente muy cuidadosos y sensibles con la llegada del pequeñín. Incluso sentí que nuestra gata adulta (esterilizada) subió de peso porque no quise que la falta de comida fuera un inconveniente en la recepción  del gatito.

El gatito recién tiene tres meses de edad y DOS meses en casa y no hay una buena relación en absoluto.
Mi gata sigue resoplándole, gruñéndole y lanzándole "golpes" (creo que si garras), el chiquito no parece tenerle miedo, a veces hasta la provoca como para jugar y la gata nunca tiene una buena respuesta, al contrario hay agresión constante.

Leí en un sitio que había gatos que no se llevaban bien nunca.... espero que no sea el caso con nuestros gatos porque realmente los amamos a ambos y me gustaría verlos contentos en casa....

¿Qué estará pasando? ¿Hay alguna estrategia para fortalecer/armonizar el vinculo?

AYUDA!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 13-12-13, 11:04 »

has probado a utilizar feliway?
de todos modos, si solo suelta algun que otro capon, sin haber realmente una pelea seria, dejales a ellos arreglar sus cosas.
te dire que tuve una camada en casa, ahora tienen 7 meses y aun quedan 3 de los gatitos, y una de las gatas de acogida no se por que motivo, no le gustan nada.... cada vez que se le acerca alguno, ella bufa, quizas por ser demasiado revoltosos. sin embargo, yo no hago nada, les dejo tranquilos que ellos saben apañarse, las pequeñas pasan de ella, y ella del resto. como no hay una agresion seria, no me preocupo.
hay gatos que tardan mas que otros en aceptar un nuevo compañero, si tu gata es de caracter mas bien tranquilo, un pequeñajo incordiando a todas horas no es lo que mas le apetezca, pero seguro que acabara, al menos, aceptandolo, aunque no se adoren

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 19-12-13, 19:16 »

Se me ocurres que puedes procurarle a la gata mayor lugares de escondite o tarimas altas donde pueda descansar tranquila sin estar pendiente de lo que haga el cachorro... tal vez le molesta que sea inquieto y revoltoso, algo por demas normal en cachorros... tal vez necesite mas tiempo o es necesario que vos dejes que ellos se las arreglen y no los estes separando cada 10 minutos.

Probaste con que coman juntos??? le sirves primero a la dama, luego al pequeño y que esten cerca o al menos que puedan verse mutuamente... asi asociaran al otro con algo positivo... luego puedes dejarlos un rato separados para que duerman la siesta tranquilo y luego dejarlos juntos por toda la casa... trata de identificar si las peleas o gruñidos se dan e determinado lugar de la casa o ante determinadas situaciones como para hacer cambios.

Espero que puedan llevarse bien, aunque ya llevan un buen tiempo juntos... tal vez no sea un caso de agresividad serio si es que no se lastiman... tendrias que ver quien inicia las peleas, si la gata esta siempre de mal humor respecto al bebe, etc

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: