3-12-16, 20:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato empezó a marcar a los 3 años en mi cama  (Leído 1177 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-12-13, 02:01

« en: 16-12-13, 02:28 »

Hola, tengo un gato (Liborio) y estoy desesperada. Tiene 3 años, lo tengo desde que tenía un par de meses y está sin castrar. Hace un año marcó por primera vez en la antigua cama de mi hermano que ya no vive en mi casa. Tenemos que estar siempre atentos por que el sabe abrir las puertas y el día menos pensado volvía a repetirlo aun que no era habitual... Ahora hace un par de semanas que yo me mudé a esa habitación, con mi colchón mis sabanas y mi colcha. Yo creía que no lo haría ya que en mi cama en la otra habitación jamás hizo nada, dormía conmigo en ella y nunca tuve que preocuparme, pero desde que me mudé a ella tengo sorpresa cada día, cambio de sabanas colcha almohada... yo le riño y él me bufa cosa que jamás había hecho y se ve que sabe perfectamente lo que hace por que nada más que entro en la habitación después de liarla ya corre a esconderse, pero aun así no aprende y lo vuelve a repetir... no se si podría alguien darme algún consejo, cualquier cosita lo agradecería un montón por que ya no es solo el tener que lavar absolutamente todo cada día si no que hecho de menos el poder dejarle tranquilo por donde quiera sin tener miedo que la lie a la mínima oportunidad, que duerma conmigo y sobre todo el dejar de estar enfadada con él y me bufe.
También quería aprovechar para consultar sobre un líquido que compré, Repelente de micciones de la marca Dixie. Pone que es para exteriores, pero ya por desesperación pensé en echarlo en la cama...creéis que será malo?? Podría funcionar??
Muchas gracias a todo el que me lea. Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 16-12-13, 07:55 »

a ver, esto es como una adivinanza.... marca y no esta castrado, cual es la solucion?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
solucion: castrarlo!

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #2 en: 16-12-13, 17:47 »

Por muchos repelentes que pongas, como no lo castres...

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 16-12-13, 23:55 »

Los machos sin castrar marcan, tienes que empezar por ahí.

Después, si pese a castrarlo ha pillado la costumbre y sigue haciendolo, hay sistemas para deshabituarlo, pero tienes que empezar por quitarle los impulsos que le dan las hormonas.

En cuanto a los bufidos: lamentandolo mucho, eres tú la que está usando su cama, que para eso la había marcado.  laugh laugh laugh La orina es una marca territorial.  Kiss

En cuanto a los repelentes, si le tienes encerrado en el cuarto y pones en él un olor que le repugna, no va a pasarlo muy bien, especialmente si como dices es para exteriores.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 19-12-13, 19:04 »

Por que no lo castraste en 3 años? hay una buena razon para ello?Huh seguramente tendrias menos problemas de haberlo hecho a tiempo...

De todas formas siempre estas a tiempo de castrarlo, aunque en un numero menor de los casos aun asi no dejan de marcar.

Yo no se si en este caso es marcaje u otro tipo de cosa, por ejemplo un problema de comportamiento... en general, cuando marcan con orina lo hacen en forma vertical, no orinan normal sino que lo hacen como en forma de spray y suelen ensuciar cortinas, paredes, cosas en posicion vertical... ademas lo suelen hacer en diferentes lugares y en general, cerca de las ventanas o puertas para que los gatos que pasen por alli afuera pueden olerlo... no tiene sentido que solo orine tu cama como marcaje....

En ese caso, la castracion no solucionaria el problema...

Por otro lado, no debes regañarlo, y menos si tiene una actitud agresiva hacia vos... ellos no aprenden como los perros... no dejara de hacerlo hasta que no se soluciona lo que lo provoca (castracion o atencion a un posible problema de comportamiento)

No estaria de mas que lo comentes con el veterinario de confianza

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: