5-12-16, 21:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato ama escalarme  (Leído 970 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-12-13, 13:49

« en: 27-12-13, 14:04 »

Hola buen día!!
Un saludo a todos desde México.
Le comento, tenemos en casa 3 gatitos. Malaika (hembra, alfa), Melek (macho), Mal'k (hembra), los 3 muy sociables y cariñosos. Me gustaría saber por que Malaika le gusta escalarme, treparse o subirse a mi.. Si estoy sentada me escala por la espalda (muy doloroso) hasta llegar a los hombros y ahí se sienta a contemplar el mundo. Y si estoy acostada se sube a la parte del cuerpo que quede más alta., sólo lo hace en mi.. Me ve como mueble en la casa?? Se supone que soy la alfa en el ambiente familiar.. Que me demuestra, que está por encima de mi?? Alguien qué me platique sobre este comportamiento gatuno. Saludos y gracias

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 27-12-13, 14:39 »

No se por que lo hara... solo creo que lo hace porque alguna vez se lo permitiste y ahora lo toma como costumbre. Deberias desalentarla porque duele si clava las uñas y ademas seria molesto si lo hace cuando estas con visitas, etc. No es una buena maña y parte de la culpa es tuya por no hacer nada desde el comienzo.

Tal vez le gusten las superficies altas... trata de conseguir un arbol para gatos (rascador arbol) o poner estanterias o superficies a las que pueda subirse y observar todo desde las alturas. A mi gato le gusta ver todo desde arriba tambien.

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: