3-12-16, 20:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nueva gata  (Leído 695 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-12-13, 14:39

« en: 28-12-13, 14:57 »

Hola a todos! me acabo de registrar porque ayer (por mi cumpleaños) me regalaron una gatita preciosa. Tiene unos 3 meses y es muy juguetona. Antes de dármela estuvo en una casa todos esos meses y no salió. El antiguo dueño me dijo que se acostumbró a hacer sus necesidades en el arenero, y el amigo que me la regaló la tuvo un día en su casa y hacía sus cosas en una caja con papeles cortados que él le preparó.
Bueno el caso es el siguiente: La traje ayer por la tarde y de momento no la he visto hacer sus necesidades, ni dentro ni fuera. No le gusta mucho estar en la caja y siempre que la meto para que vea lo que es se sale corriendo, y que yo sepa tampoco se lo ha hecho por casa...
Le pusimos leche y comida especial de 1 a 12 meses (pienso duro) y leche bebe bastante pero apenas prueba el pienso, le pusimos trozos de jamón york en el pienso para que se lo comiese, y sí, a la vez que comía el jamón se comía trozos de pienso pero poco más, lo huele y no come. ¿Qué puedo hacer? ¿debería cambiarle la leche por agua para que se obligue a comer el pienso y así que beba agua?
Por último, anoche la perdimos de vista un momento y cuando la volví a ver estaba "rascándose" el ojo derecho con mucha insistencia, le vi y tenía el párpado algo rojo e hinchado y que estornudaba muy seguido.
Mientras duerme y juega no hay problema porque no se toca y está bien, con el ojo abierto y tal, pero cuando se rasca es cuando más se le hincha y lo tiene más cerradito.
Anoche tarde se le pasó y si esta mañana estaba mal la llevaría al veterinario, pero esta mañana estaba perfectamente y no la he llevado (la tengo que llevar el lunes para las primeras vacunas y tal... así que aprovecharé para decirle). En fin, que tras estar jugando primero y durmiendo después, se ha levantado a la hora de comer y se ha vuelto a rascar y se ha vuelto a hinchar. La hemos llevado a comer pero eso, no prueba el pienso.

La tengo que llevar el lunes para las vacunas y esas primeras cosas que se hacen con el gatito. Me dijeron lo del test de leucemia y sida, el dueño me ha dicho que el gato estuvo todo el rato en casa y no salió, no sé los padres y tampoco sé los hermanos. El test es lo más caro con diferencia y no sé si tengo dinero suficiente, ¿creéis que merece la pena pasar el test si ha estado en casa siempre?

En fin, en RESUMEN: Acabo de traer una gatita de 3 meses que no prueba el pienso duro y no ha hecho sus necesidades desde que la traje.
Un saludo y gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 28-12-13, 22:30 »

es un cambio muy grande para la gata, no es raro que no haya usado el arenero, seguramente mañana lo hara. espero que el arenero que tienes tenga arena y no papeles, eso no les gusta
ponle agua, ellos es lo que beben
dejale el pienso, lo unico, pregunta cual es el que ha estado comiendo hasta ahora, porque igual no esta acostumbrada al nuevo, puedes darla tambien un poco de lata de gatitos o un poco de jamon york a modo capricho
lo del ojo es importante que lo miren, podria tener una conjuntivitis o un costipado, y quizas te toque esperar un poco con las vacunaciones, pregunta tambien si la han desparasitado, es importante antes de vacunar
y si, sin duda hazla el test de leucemia/inmuno, aunque haya estado en una casa, no sabes nada de sus padres, hazlo para que sepas que esta sanita

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: