4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: He adoptado un gatito y no tengo ni zorra de nada  (Leído 1054 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-12-13, 17:59

« en: 31-12-13, 00:21 »

Hola buenas, en junio adoptamos un gatito que encontramos tirado por la calle, el pobre estaba muy sucio y nos dio tanta pena que nos lo quedamos a pesar de no habernos planteado nunca tener uno en casa. El caso es que no tenemos ni idea de estos animales.

Parece que nos las hemos apañado bastante bien y lo vemos bastante sano... Nos preocupa un poco el tema de la castración y querríamos saber si es totalmente conveniente hacerla y a que edad es la mas propícia. Creemos que es macho, pues tiene una especie de cojones a pesar de que no le vemos pene (como digo, ni idea de gatos la verdad).

Por todo esto me gustaría si me pudieseis dar algún consejo que pueda tener cabida después de los 6 meses en los que seguramente lo habremos malcriado cayendo en todos los errores de novatos posibles.

También nos gustaría saber de donde viene... con que razas puede estar mezclado y esas cosas, ya que he leído por ahí que eso puede definir su comportamiento. Os pongo un par de fotos.

Ah, y me preocupa que se ponga gordo y esas cosas... ¿algún consejo?

Esta es de cuando lo encontramos:

Este es un retrato de cuando tenía 4 meses

Y esta es actual

Un saludo y muchas gracias.

Pd: se llama gandalf

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 4-01-14, 23:45 »

Holaaa,

Oh, qué guapo es Gandalf. Está precioso. Enhorabuena, lo habéis sacado adelante. dit amunt
Mira, yo hace 4 meses cogí un gatito de la calle (bueno, más bien me cogió a mí, tengo que contar la historia bien  Grin) y lo mejor es que lo castres. El mío al principio sin problemas pero al mes de tenerlo empezó a maullar desesperado por las noches en la puerta para salir a la calle. Marcar no llegó a marcar, pero no veas los maullidos, todo el vecindario alerta, el pobre lo pasó fatal. La operación es muy simple, se recuperan enseguida, la misma tarde este ya estaba dando saltos, (el de mi hermana igual), para él no es nada traumático y el animal estará genial. Merece la pena, no castrar son todo inconvenientes. Sí pueden engordar un poco pero bueno, yo lo que hago es jugar mucho con él, para que se mueva bastante y queme jeje.
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 8-01-14, 02:33 »

Intentaré responder a todo punto por punto Smiley

Nos preocupa un poco el tema de la castración y querríamos saber si es totalmente conveniente hacerla

Despues de mirar mucho y remirar en su momento (como creo que todos me resistía a "operar a un gato sano"), yo si encontré que era lo mejor.

-El sexo en los gatos no es placentero, es una pulsión forzada por las hormonas y doloroso (el gato tiene unas espículas en el pene que se enganchan en la vagina de la gata). Con lo que no se le está privando de "pasarlo bien" precisamente  Wink

-La castración evita fugas, peleas, estress y algunos tipos de cancer.

-Proporciona mayor esperanza de vida.

-Mejor vuestra calidad de vida  Grin Grin Un gato sin castrar normalmente marcará con arañazos y orina, intentará escaparse a por gatas, puede ponerse agresivo de puro nervio...

y a que edad es la mas propícia.

Depende del veterinario, algunos aconsejan cuanto antes (en gatas dependiendo del peso y el tamaño, en gatos en cuanto los testículos han descendido. Yo al mío lo castré con 5 meses (lo pillé intentando montar a la hembra) y en una semana estaba tan campante Smiley

Creemos que es macho, pues tiene una especie de cojones a pesar de que no le vemos pene (como digo, ni idea de gatos la verdad).

El pene de los gatos es retráctil, queda debajo de la piel cuando no se usa. Smiley Está justo delante de los webines.

De todas formas, deduzco entonces que no le habéis llevado al veterinario ¿no? Es conveniente que lo hagais, entre otras cosas para chiparlo por si se os pierde alguna vez. (no se de donde sois, pero en muchas comunidades autónomas además es obligatorio).

Ah, y me preocupa que se ponga gordo y esas cosas... ¿algún consejo?
Jugar mucho con él, principalmente. Si veis que tienede a engordar, pasarle a pienso light y/o tasarle lo que come, antes de qeu se ponga taburete. No espereis a tener un gato obeso para ponerle a dieta, que luego es peor (por dolorosa experiencia lo digo)

Si lo que te preocupa es que engorde por la castracción, te comento que, aunque efectivamente después de castrados tienden a consumir menos energía (el metabolismo se les ralentiza y además están menos nerviosos) temo que tiene más que ver con el carácter del gato. Si come bien, es tranquilote y prefiere que le rasquen la panza a jugar,  le castres o no seguramente acabará algo redondito en cuanto pare de crecer.

PD: Por cierto que es guapísimo Smiley Smiley Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: