10-12-16, 13:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato con anemia ....  (Leído 918 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-01-14, 06:45

« en: 2-01-14, 07:24 »

Hola a todos, es un gusto unirme a este foro aunque no corresponda a mi pais (soy de mexico), me he visto en la necesidad de pedir ayuda aquí pues siento que hay mas variedad de conocimiento y si no pues al menos me falta un poco de apoyo moral, veran, tengo una pareja de gatitos (macho y hembra) que curiosamente me llegaron a botar a mi casa hace 8 meses, los adopte y quize regalarlos pero nadie los queria así que los crie con todo el amor que le dedico a todos mis animales, la gatita se ha criado super bien y no me ha dado ningún problema, el que me preocupa es el macho, pues siempre ha sido el mas tranquilo y rara vez salia de mi casa, esa tranquilidad desde un principio me pareció extraña, pero yo dije que tenia mucha suerte en tener al fin un gato que se quedara en casa sin necesidad de castrarlo, pues bien, pasaron 7 meses y mi gatito estaba relativamente bien, comia muchísimo y siempre era el primero en correr cuando les servía, claro llegaba de donde estuviera durmiendo y comia como si no hubiera un mañana, de un mes para aca lo empece a ver muy raro, se salia y se perdia uno o dos dias, yo pense que era por su etapa de celo y que no habia problemas, usualmente asi lo han hecho todos mis gatos y regresan todos flacos a comer, sin embargo el dejo de comer muchisimo y tomaba mucha agua, pero ya no era el primero en correr por su alimento, yo no le tome importancia hasta hace dos semanas que de plano vi que tenia mucha caspa y tenia ciertas areas de su lomo sin pelo, al pasar los dias lo note muy decaido, siempre fue un gato flojo pero en sus ojos se veia que estaba fatigado, entonces fue que decidi llevarlo al médico para ver que tenia, segun el examen fisico el veterinario concluyo con que tenia anemia ya que sus encias estan totalmente blancas, lo inyectó y le dio antihistamínicos, desinflamatorios y un gel que viene siendo un suplemento alimenticio, yo pense que al darle todo eso se pondria bien y le resulto peor al pobre gato, el primer dia que le toco su tratamiento se salio temprano y cuando le di sus pastillas me percate de que tenia un pedazo de piedra ( no del arenero) en la boca, ese mismo día evacuo relativamente bien, estaba un poco suelto pero no presentaba sangre ni seca ni coagulada en las heces esta fue su ultima evacuacion, despues de eso solo va a su arenero a orinar; antier se quedo durmiendo todo el dia en donde lo tengo y comio en la madrugada a duras penas, al día siguiente vomito la comida con un monton de pelo (supongo que fue una bola de pelos) y ya no quizo comer nada ni tomar agua, le tuve que dar con una jeringa para evitar que se deshidrate, pero no come, quizo caminar pero pierde el equilibrio, llora terrible (cuando camina), se que tiene hambre porque mira y huele la comida pero no quiere abrir la boca para comerla sucede lo mismo con el agua, en unas horas lo llevare al veterinario otra vez porque no me gusta verlo sufrir y la verdad no se que hacer o que me vaya a decir, les agradezco el tiempo que se tomaron al leer esto y sus comentarios, saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 2-01-14, 08:31 »

es que igual de una anemia ha derivado en una lipidosis hepatica, a ver si el gato es mas amarillo que blanco
por cierto, tus gatos estan vacunados? y testados? a ver si va a ser un gato positivo por los accesos a la calle y haberse peleado con otros gatos...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: