8-12-16, 10:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato lengua rota no bebe ni defeca  (Leído 1186 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-01-14, 03:09

« en: 5-01-14, 03:42 »

Hola a todos, es la primera vez que escribo, he estado echando un vistazo al foro y me he animado a contaros mi caso por si alguien puede echarme una mano.

Mi gato, lo que mas quiero en el mundo, se llama Kyo y tiene 7 años.

El lunes por la noche a su hermano perro (un pastor alemán) se le cruzaron los cables y le atacó. Lo llevamos a urgencias de inmediato. Resultado:

- Mandibula rota justo por la mitad: le pusieron un cerclaje.
- Lengua desgarrada: le dieron puntos por toda la parte de arriba (en sentido horizontal) y por la mitad de abajo.

El martes por la mañana fui a recogerlo. Ha estado mejorando en casa, el cerclaje lo tiene bien colocado y los puntos perfectamente.

La medicación se la está tomando bien, le estoy dando un antibiotico (pastilla que se la machaco y se la doy mezclada con malta) y Metacam para el dolor (Le gusta el sabor y la chupa él solo).

Le doy potitos de bebé y comida de gato húmeda, en mousse, que me la va chupando de los dedos. No come mucho, pero algo es algo, se nota que es más porque le duele o molesta, y no porque no tenga hambre. Incluso me pide pienso, ayer le di 5 o 6 granitos (es un pienso muy chiquitito) y se los comío, pero le costaba mucho y me daba miedo que se hiciera daño.

El problema está en que no puede beber agua.
Me la pide, pero se queda delante del plato sin saber que hacer, mete un poco el hocico pero no saca la lengua, tampoco quiere chuparme las manos mojadas, no entiendo por qué si lo hace con la comida. Mientras duerme intento darle un poquito con una jeringa, pero apenas unas gotas porque no se deja.
Se lava con total normalidad, se relame, lame la comida de mis dedos perfectamente, vamos que la lengua la mueve bien (aparentemente), no sé si al beber le duele más por alguna razón. El veterinario tampoco sabe muy bien por qué.

Otra cosa es que no hace caca desde que lo traje a casa, la última vez que hizo fue el martes por la mañana en la clínica y ya estamos casi a domingo. Se lo comenté a mi veterinario y me dijo que en principio como no está comiendo mucho y no es comida muy solida no me preocupase mucho, pero me parecen muchos días ya. Siempre lo ha hecho diariamente.

Pipí solo está haciendo una vez al día (de cantidad normal) con lo poquito que bebe imagino que no podrá hacer mucho más pero lo comento por si acaso.

En fin.. siento el rollazo, pero si alguien ha tenido una experiencia similar o puede darme alguna recomendación os lo agradecería.

Un saludo!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 8-01-14, 02:48 »

Los gatos beben de una forma curiosa, para la que tienen que poner la boca y la lengua en una posción concreta. Es posible que los puntos le dificulten esa posición

http://www.biounalm.com/2010/11/como-beben-la-leche-los-gatos.html

No se que solución puede tener, ¿quizás con un biberón?

ausente ausente

Migateando desde
5-01-14, 03:09

« Respuesta #2 en: 8-01-14, 16:37 »

Hola Chus, gracias por tu respuesta!
Es lo único que se nos ocurre, que no pueda hacer ese movimiento concreto, pero a mi gato le gusta beber de la bañera y a veces chupa el suelo mojado, y eso lo hace lamiendo normal, cosa que ahora tampoco hace con el agua, pero con yogurt, salsas y otras cosas si.

Biberón, jeringa, etc... con mi gato cualquier cosa que sea a la fuerza es perder el tiempo, siempre gana él, y por las buenas no lo quiere. El metacam se lo doy con jeringa y no tengo que forzarlo, la lame el solito, pero no quiere el agua de la misma forma. De momento en la comida húmeda le voy echando un poquito de agua, espero que cuando le quiten los puntos pueda beber normal, sino la solución que queda es que coma húmedo de por vida...

Por lo demás, por fin hizo caca el lunes, aunque no ha vuelto a hacer, y ya se come él solito sin ninguna dificultad la comida húmeda y el pienso sin que parezca molestarle. De comportamiento, sobre todo desde ayer que se fue el perro (vive con mi hermana en otra ciudad) está normal y ya quiere jugar como siempre  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #3 en: 12-01-14, 16:24 »

Si dices que la comida húmeda la toma bien prueba a ponerle agua mezclada. Ya que come poco intenta darle latitas que tengan mucho alimento como las Recovery de RC o Hill's.

Espero que se recupere pronto.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: