4-12-16, 02:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Volviéndome loca con los piensos...  (Leído 2589 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 10-01-14, 11:52 »

Buenos días.
Pues sí,aquí estoy, mirando composiciones, ingredientes, análisis y absolutamente todo en relación a 4 piensos y cada vez tengo más lío y ya no sé ni lo que leo.  Huh
Estoy mirando para dar el mejor pienso a Negrito y a los gatos de mi hermana, y estoy hecha un follón.
Ahora mismo están tomando Applaws, que sé que es bueno, y les va bien, pero mirando y remirando veo que tiene demasiadas proteínas,(47%) lo cual puede no ser bueno y más para gatos castrados. Acaná Pacific y Orijen tienen buena pinta pero llevan demasiada variedad de vegetales, a mi juicio una barbaridad de plantas, no sé si eso es malo o no la verdad, y no sé qué he leído por ahí del ph de la orina que no es muy adecuado y el porcentaje de calcio/fósforo algo elevado (no sé en qué puede influir que sea tan elevado, ni idea, pero lo ponen como algo no muy bueno).
Por ingredientes el Porta 21 sin cereales,que es bastante nuevo, está muy bien pero tiene un 47% de proteínas, lo cual es demasiado para gatos castrados, y magnesio en el 0,10, que debe ser el límite.
Tengo claro que han de estar libres de cereales, sin colorantes ni conservantes artificiales, carne y nada de harinas... pero cuando tengo unos piensos acotados, veo que uno puede ayudar a formar cristales en la orina, y el que para eso en cambio está bien, tiene muchas proteínas y eso hace trabajar mucho al riñón y no sé qué Tongue...
Sé que el pienso perfecto no existe (para mí el mejor es Ziwipeak pero no les gusta nada, si seco ni húmedo), y lo mismo con las latas de Terra Felis. Pero por lo menos, sabiendo que algún fallo han de tener, quisiera saber a qué tengo que dar más importancia: ¿a las proteínas?¿a lo del calcio/fósforo?¿¿al magnesio, que también debe ser importante??...
Cualquier consejo será bien recibido para desliarme.
Muchas gracias a todos.

ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #1 en: 11-01-14, 22:05 »

Hola, yo llevo un año dandole pienso de la marca Taste of the wild. El año pasado estuvo un poco malo de la tripita y despues de curarse el veterinario me recomendó algun pienso sin cereales, me dijo que daba igual la marca así que empecé a darle este que era dentro de los que encontré sin cereales el que me salía más barato y no puedo permitirme piensos muy caros. Lo estuve comprando en una tienda de mi ciudad por 16 euros y pico pero ahora lo compro por internet ya que en la tienda subieron bastante el precio y no lo encuentro en ningun otro sitio. La verdad es que le va bien y le encanta. Tiene dos variedades, carne o pescado. Te dejo un enlace para que veas la composición y eso: http://www.piensotasteofthewild.es/productos/gatos/pienso_sin_cereales/index.html
El de pescado tiene menos proteína que el de carne

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 13-01-14, 14:22 »

Muchas gracias. Ese tb lo había visto. Lo que me frena es que lleva dos harinas y no veo el % de carne.
He leído de todas formas que aunque un pienso tenga más proteína, si es de buena calidad y tal pues la digerirán bien, y que además si un pienso es más proteíco tomarán menos cantidad ya que se saciarán antes, así que una cosa por la otra.
A mí lo que me da más miedo son los problemas urinarios. Me da pánico y quiero prevenirlos a toda costa (le doy comida húmeda natural de Applaws, Bozita y Almo Nature y le incito a beber poniendo bastantes cacharritos por ahí). Por lo que he leído, el magnesio aquí juega un papel fundamental. Es por ello que he escrito a Applaws para que me confirmen el magnesio que lleva, el % de metionina y el ph de la orina, porque el magnesio no lo ponen por ninguna parte. En otro foro (agosto 2012), una chica pone los siguientes datos de Applaws y de Taste, y los de Applaws están genial, creo, pero el 0,04% me parece bajito para lo que suele ser normal en estos piensos,aunque está muy bien y quiero que me lo confirmen.

APPLAWS POLLO:
Magnesio: 0,04g/100g
Metionina: 0,20g/100g
PH: 5,68

APPLAWS POLLO Y SALMÓN:
Magnesio: 0,04g/100g
Metionina: 0,20g/100g
PH: 5,81

TASTE OF THE WILD - ROCKY MOUNTAIN:
Magnesio 0,12
PH: Entre 6,2 y 6,4

TASTE OF THE WILD - CANYON RIVER:
Magnesio: 0,11
PH: Entre 6,2 y 6,4

De acaná y orijen no sé, tengo que seguir mirando.
Si alguien sabe algo más o me puede dar algún consejo sobre lo que considera más importante, lo agradeceré, porque tengo ya un dolor de cabeza..jejeje.
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #3 en: 13-01-14, 23:31 »

Pues en la composición de magnesio, metionina y todo eso no te puedo ayudar porque la verdad no tengo ni idea. El mío tambien está castrado pero el año pasado estuvo mucho tiempo con diarreas que al final resultó que era porque tenía coccidios. Cuando se curó me dijo que de todas formas le diera pienso sin cereales por si acaso y que de una marca de mejor calidad, ya que le daba Friskys porque pensaba que era una buena marca...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-01-14, 08:54 »

Bueno, yo parto de la base de que este tipo de piensos sin cereales son bastante buenos (applaws, orijen, acaná y taste), de lo mejorcito, pero de todas formas si puedo afinar, mejor. Ya veré si me responden lo mismo que a la chica del otro foro acerca del magnesio y el ph.
Al gato de mi hermana al pcpio tb le dábamos pienso de esas marcas, Friskies, Whiskas, marcas blancas del súper... no nos imaginábamos hasta qué punto eran comidas pésimas, no estábamos nada informadas, hasta que ya me puse a mirar un poco y... buf.Luego haciendo caso al veterinario empezamos a comprar Royal Canin y Hills que también llevan montones de cereales y porquerías varias, como harinas y demás. La alimentación es la base de todo y yo lo que quiero es evitar enfermedades en la medida de lo posible con una buena alimentación, especialmente los problemas renales tan frecuentes en gatos, especialmente machos y castrados.
Me alegra que tu gatito se curara, nunca había oído lo de los coccidios, son parásitos, jopé...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: