Buenos días.
Pues sí,aquí estoy, mirando composiciones, ingredientes, análisis y absolutamente todo en relación a 4 piensos y cada vez tengo más lío y ya no sé ni lo que leo.
Estoy mirando para dar el mejor pienso a Negrito y a los gatos de mi hermana, y estoy hecha un follón.
Ahora mismo están tomando Applaws, que sé que es bueno, y les va bien, pero mirando y remirando veo que tiene demasiadas proteínas,(47%) lo cual puede no ser bueno y más para gatos castrados. Acaná Pacific y Orijen tienen buena pinta pero llevan demasiada variedad de vegetales, a mi juicio una barbaridad de plantas, no sé si eso es malo o no la verdad, y no sé qué he leído por ahí del ph de la orina que no es muy adecuado y el porcentaje de calcio/fósforo algo elevado (no sé en qué puede influir que sea tan elevado, ni idea, pero lo ponen como algo no muy bueno).
Por ingredientes el Porta 21 sin cereales,que es bastante nuevo, está muy bien pero tiene un 47% de proteínas, lo cual es demasiado para gatos castrados, y magnesio en el 0,10, que debe ser el límite.
Tengo claro que han de estar libres de cereales, sin colorantes ni conservantes artificiales, carne y nada de harinas... pero cuando tengo unos piensos acotados, veo que uno puede ayudar a formar cristales en la orina, y el que para eso en cambio está bien, tiene muchas proteínas y eso hace trabajar mucho al riñón y no sé qué

...
Sé que el pienso perfecto no existe (para mí el mejor es Ziwipeak pero no les gusta nada, si seco ni húmedo), y lo mismo con las latas de Terra Felis. Pero por lo menos, sabiendo que algún fallo han de tener, quisiera saber a qué tengo que dar más importancia: ¿a las proteínas?¿a lo del calcio/fósforo?¿¿al magnesio, que también debe ser importante??...
Cualquier consejo será bien recibido para desliarme.
Muchas gracias a todos.