9-12-16, 20:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perra nueva dominante vs. perra antigua dejada.  (Leído 5363 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-10-12, 16:05

« en: 19-01-14, 20:57 »

¡Hola a todos! Mi nombre es Itzel, y tengo en mi casa dos perritas y una gata.
Las perritas duermen en el patio, no las dejamos entrar a la casa, así que por el momento, con la gata no tengo problemas, el problema está entre ellas.
Primero, mi novio (vivo con él) tenía una perrita, ya de 11 años de edad, que JAMÁS convivió con otro perro, pero es muy tranquila, y a sus 11 años es aún muy muy activa y correlona.
Hace poco, mi novio y yo nos encontramos una perrita en la calle, que nos siguió hasta la casa, y decidimos adoptarla. La llevamos al vet y todo bien, ya está desparasitada y vacunada y todo, esta perrita tiene aproximadamente un año-año y medio de edad.
El problema aquí es entre ellas, la perra adulta (Cami) es demasiado dejada, y la nueva (Aurea) es muy celosa con su comida y ha agredido en un par de  ocasiones a Cami. Las agresiones se hacen sobre todo cuando se trata de la comida, pues Aurea es demasiado celosa de su comida, incluso come en una posición como defensiva, y nos gruñe a nosotros y a Cami cuando nos le acercamos.
Como es de esperarse, no deja que metamos mano en su comida, pero bueno, eso lo hemos ido arreglando sirviéndoles de comer en distintos lugares, para que no se gruñan. Sin embargo, ahora les compramos unos huesos, y como Cami jamás había limpiado un hueso de verdad, tarda más en comérselo, pero Aurea, que parece toda una experta en quitarle la carnita a los huesos, termina pronto y después se roba los huesos de Cami, quien ni siquiera los defiende, y prefiere ir a esconderse a su casa.
Anoche, escuchamos como se pelearon, pero para cuando salimos ya cada una estaba por su lado, y suponemos que fue por uno de los huesos.
Hoy que volvimos a darles un hueso, Cami prefirió llevarse el hueso a donde estábamos nosotros, para que Aurea no se lo quitara, y a la hora de acercarnos a Aurea, se puso aún más agresiva que otras veces, gruñiéndonos y ladrándonos.
Yo supongo que su agresividad es debida a que estuvo algún tiempo en la calle y quizá tuvo que pelear con más perros por la comida, sin embargo no logramos hacer que su convivencia sea más tranquila.

Fuera de la comida, Aurea tambien tiene un par de problemas, por ejemplo, es en extremo celosa, si ve que estamos haciéndole cariños a Cami, viene corriendo y la quita, para que le hagamos caso a ella, además de que cuando le levantas la voz, se tira al piso para que le rasques la panza, es la única reacción que logramos de ella. Con nosotros es muy sumisa (Aurea) cuando no se trata de comida, pero con Cami es muy dominante, y no queremos que Cami se sienta relegada por la nueva perrita.

¿Algún consejo? Espero sus respuestas y las agradezco muchísimo.
¡Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 23-01-14, 00:38 »

Pues creo, que a la nueva teneís que hacerle entender que los que mandaís sois vosotoros y no ella. Eso es lo primero y más importante. Si acerca mientras tocaís a vuestra perrita más antigua, hacedle entender que hasta que vosotros no se lo digaís, no puede acercarse. Respecto a la otra perra, los perros son jerarqueicos y entre ellos se entienden. Es normal que haya uno más dominante, auqnue sea la nueva.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: