6-12-16, 22:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ha dejado de hacer caca en la arena  (Leído 1954 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-01-14, 12:32

« en: 21-01-14, 12:38 »

Hola!!!
Soy nueva en el foro y estoy desesperada, llevo días consultando foros y artículos sobre gatos pero ya no sé que hacer.
Tengo un gato siamés de 6 meses, lleva desde octubre con nosotros. Al principio le costó unos días acostumbrarse a hacer pis y caca en la arena, porque vivía en el monte cuando lo recogimos, pero pronto aprendió, pero desde hace dos semanas más o menos, ha dejado de hacer caca en la arena. Compré un líquido para echar en el suelo y que no hiciera caca allí, pero ahora ya da igual que eche el líquido que no, le cambié la arena varias veces, ahora probé con una especie de gel blanco, pero nada, desde ayer por la tarde, ya hizo dos veces caca en el suelo.
Tengo dos niñas pequeñas y tengo que solucionar esto como sea, me podeis ayudar???
Muchas gracias Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 21-01-14, 20:50 »

hay que buscar la causa
esta castrado? puede estar en celo? le has visto ese comportamiento?
donde hace caca? en cualquier sitio? alrededor del arenero? el arenero esta situado en un lugar tranquilo? las arenas de silice a muchos gatos no les gustan
puede estar estresado? ha habido algun cambio en la casa ultimamente?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-01-14, 11:07 »

Pues mira, ahora que lo dices, sí que hubo en cambio que la verdad no pensé que le afectara al gato  Undecided
En las navidades tuvimos a la niña pequeña ingresada en el hospital, así que el gato estuvo en casa de mis suegros mientras la niña estuvo en el hospital, pero bueno también estaban allí mi otra hija y mi marido, pero no sé si esto pudo afectarle...
La caca la hace al lado del arenero.
No está castrado.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 22-01-14, 11:54 »

A algunos no les molan los cambios....
Con 6 meses ya puedes pensar en ir castrandolo, uno de los motivos de hacerse las cosas fuera del arenero es ese.
Si lo hace al lado, tambien puede ser.... tienes arenero abierto o cerrado? Algunos se ponen en posturas muy raras y no es que lo hagan fuera a proposito, es que si el arenero es descubierto se deje el culete por fuera, y ya te han dejado el regalo donde no deben.
Otras opciones a veces es que algo les pasa con el arenero que lo asocian a alguna molestia, bien porque haya ruido alrededor, o por ejemplo si tiene problemas a la hora de hacer caca (porque le duela la tripa, quizas parasitos o cosas asi) ellos asocian el arenero con una molestia o dolor, y prueban a hacerlo fuera por si ahi no les duele.
Intenta mirar estas opciones, y en cualquier caso cuando lo limpies, no le regañes, el lo hace fuera por algun motivo en concreto pero hay que averiguarlo, utiliza oxigeno activo y no lejia (la lejia les atrae para seguir haciendolo en el mismo sitio)

Te dire que se me ha dado en alguna ocasion el que dejen el culo fuera y por eso lo hacen al lado, pero tambien el que mi gata cuando la hacen enfadar se lo hace fuera a modo protesta, solo en esas ocasiones

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 23-01-14, 18:36 »

Basicamente puede deberse a 2 causas principales:

1) Problemas fisicos:
- si esta constipado y le cuesta evacuar es posible que asocie el arenero con el dolor y opte por hacerlo fuera
- si tiene diarrea: es posible que no llegue a tiempo al arenero
- no controla esfinteres: ej megacolon

2) Problemas de comportamiento:
- se llevo un gran susto alguna vez mientras defecaba y ahora lo asocia a ello
- su bandeja no esta suficientemente limpia
- no le agrada la bandeja (si es con tapa) o el tipo de arena
- la bandeja esta mal ubicada o cerca de donde come o donde circula mucha gente
- esta estresado por algun otro gato de afuera que amence su territorio
- esta estresado por algun cambio significativo en el hogar

Yo creo que debes cambiar el areneno, cambiarlo de sitio y probar otra arena a ver que pasa... pero si sus cacas no lucen normales o huelen mas de lo normal, tienen sangre o lo que fuera, deberias consultar al veterinario

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-01-14, 19:36 »

Pues ayer hizo caca en el arenero una vez y otras dos en el suelo, una junto al arenero y otra debajo de la mesa...
En principio no se le nota molestia y las cacas son como siempre, lo que sí he notado a raiz de leer varios post del foro es qu está mucho más nervioso, más arisco, es más bruto jugando, se tumba en el suelo para que lo acaricies y así como lo tocas, se pone a jugar mordiéndote el dedo pero al final se pone muy nervioso y a veces termina arañando.
Creeis que puede ser el celo???
Intentaré llevarlo mañana al veterinario, si no el lunes sin falta lo acerco.
La arena se la cambié el lunes, de echo probé con la de sílice, pero se la estaba cambiando cada dos días por si ese era el motivo. En la de sílice el pis lo hace sin problema, la caca nada de nada, en la otra arena igual hacía una caca fuera pero con la de sílice se cuentan las cacas que hace en la arena...Mañana se la cambiaré de nuevo.
El arenero es abierto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-01-14, 20:49 »

Hola!!!
Pufff a ver os cuento todas las novedades de estos días...
El viernes le cambié de nuevo la arena, volví a la normal y bueno desde entonces mejoró mucho la cosa, alguna caca la sigue haciendo fuera pero yo creo que es por enfadarme, jajaja, porque casi todas las hace ya en el arenero otra vez.Mi marido decía que la última arena que le cogí (antes de la de sílice) que no era tan fina como esta, pero ya no sé.... el caso es que el sábado está mi marido jugando con él y de repente se le cae una cosa de la boca y resulta que era un diente que se le acababa de caer.
Y desde entonces nos estamos preguntando si ese era el motivo de que no hiciera caca en al arena. Nos comentó un amigo que algunos gatos están doloridos y molestos cuando cambian los dientes, así que no sé...

Hoy tenía pensado llevarlo al veterinario para ver el tema de castrarlo, pero tenemos a la peque de la casa enfermita desde ayer así que hoy tocó pediatra en lugar de veterinario, pero bueno a ver si esta semana puedo acercarme si la enana se pone bien.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #7 en: 28-01-14, 15:59 »

Por lo menos va mejorando... tal vez le agrada mas esta nueva arena... en general prefieren la de trama fina porque es mejor para tapar lo que hacen y asi tambien ayudan a neutralizar olores...
Por otro lado podria ser que la caca la hace afuera como marcaje por el celo, porque algo le duele o se siente amenazado y estresado aunque les cueste saber a causa de que...

Sigue recogiendo las heces y piedras sucias o mojadas cada 2 dias, traten de jugarlo con juguetes tipo caña de pescar para que practique sus habilidades cazadoras y en cuanto puedan deberian castrarlo, se ahorraran muchos problemas.

A los 5 meses aprox van perdiendo los dientes, es normal que los escupan y que sangren un poquito... supongo que les molestara como a los bebes pero yo nunca he notado un comportamiento diferente cuando los mios cambiaron sus dientes.

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: