9-12-16, 00:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A mi gata no se le quitan los parásitos  (Leído 1971 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-11-11, 22:06

« en: 22-01-14, 12:59 »

Tengo un problema gordo en casa y estoy desesperada.

Misi tiene casi 8 años, está esterilizada y desde hace un año se rasca el culo en el sofá, en las camas y en las sillas, dejando un hilillo de caca. Ya abrí un post la primera vez que le pasó y conté lo que había dicho el veterinario, que seguro que era de la glándulas que las tenía llenas de caca, pero no, estaban vacías.

Así que se limitó a darle una pastilla para desparasitar.

También tenía diarrea y caca con sangre, aunque esto se le quitó y no le ha vuelto a pasar.

Pero lo de la caca y el picor no se le quitaba y la volví a llevar y le mandó un tratamiento de estas pastillas durante 5 días seguidos. Aún así estuvo 1 mes más rascandose el culo y manchando todo. Luego dejó de hacerlo, pero a los 3 meses,cuando ya le va a tocar otra vez desparasitar le vuelve a pasar lo mismo.

La llevé la semana pasada a otro veterinario, le dije que las glandulas la otra vez las tenía vacías pero le dio igual y se las intentó vaciar......... estaban vacías, por supuesto y el mal rato que tuvo que pasar mi pobre gata.
Y al igual que el otro vete, se limita a darle pasta de desparasitación.

Hay 2 problemas gordos:

-¿Por qué no se le cura del todo y le vuelve a salir?,los veterinarios no le dan mas importancia, pero es que son parásitos, la gata lo está pasando mal y nosotros también, que además tengo un niño pequeño y se le pueden pegar.
-Mi marido ha llegado a su limite de paciencia

Mi marido se ha hartado y me ha dado un ultimatum.....o a la gata se le quita eso de una vez por todas o se la lleva al pueblo. Y no tengo nada que hacer porque tengo a TODA la familia a su favor....... pero es que me siento impotente porque los veterinarios no me hacen caso!!! que además mi gata es muy arisca y les resulta muy complicado trabajar con ella porque no les deja, les muerde y araña, pero es su trabajo, tienen que hacerlo y buscar soluciones.

¿de verdad que no hay otra solución?, ¿tan dificil es hacer un análisis de heces y adivinar cuál es el dichoso parásito? (los dos vetes a los que he ido intentan "esquivar" esta opción).... ¿y por qué le vuelve a salir de nuevo, no se le llegó a curar del todo?.

Aclaro que mis 2 gatos no salen nunca a la calle, están desparasitados y sólo comen pienso.

Perdón por el tostón, pero necesito ayuda, no puedo permitir que mi pequeña se vaya al pueblo, no duraría ni una semana.

Mil gracias!!!!!

~~ Misi y Four ~~
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 22-01-14, 22:56 »

pues no, no es tan conplicado tomar muestra de heces de 3 dias alternos y que las analicen y te digan que parasito puede tener!!!
hay algunos, como los coccidios o las giardias, que no se van asi como asi con cualquier desparasitador por ejemplo, y las giardias ya te anticipo que son muy rollo de quitar.
busca otro veterinario que no le de miedo hacer un analisis coprologico y asi sales de dudas

de todos modos si se diera el caso que fueran giardias, que son relativamente comunes y muy latosas, a veces toca desparasitar varias veces, los areneros deben tener poca arena y limpiarlos muy a menudo porque se pueden recontagiar ellos mismos con facilidad, hay que lavarlos bien con lejia, tambien es recomendable hacer una buena limpieza inlcuidas fundas de sofa y sitios donde la gata se pueda subir y pueda ser susceptible de que haya quedado algo aunque no lo veas.
y desparasitar a los dos gatos

ausente ausente

Migateando desde
12-11-11, 22:06

« Respuesta #2 en: 22-01-14, 23:13 »

Muchísimas gracias Tekuro!! mañana busco un vete que acceda a hacerlo.

Una pregunta, lo de las heces 3 días seguidos como lo hago? me refiero a si la caca de cada día la guardo por separado o junta, donde la guardo, cuanta cantidad...? y otra cosa, tiene que hacer caca fuera de la arena, verdad?

~~ Misi y Four ~~
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 23-01-14, 09:45 »

algunos veterinarios tienen bolsitas para que cojas la muestra, yo a veces si no tengo lo meto en un bote en la nevera, o coges uno de cristal o bien uno de los que venden en farmacia de plasticos

yo suelo meterlo en un poquito de papel de plata la que cojo de cada dia, y la ultima caca que recojo que sea lo mas "fresca" posible, y lo llevo todo ese ultimo dia al veterinario

hay veterinarios que no te piden muestra de 3 dias, algunos si. esto se hace porque hay parasitos como las dichosas giardias, que aunque se eliminan por heces, no siempre salen, de esta forma parece que es mas facil pillarlas para verlas al microscopio

vale la que haga en la arena, y con un trocito es suficiente. no se si la tiene muy suelta o no, intenta coger un trozo que no este demasiado llena de arena, si es una plasta y no hay forma de separarla entonces igual es mas facil que el propio veterinario coja una muestra en el momento usando el termometro

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 23-01-14, 18:26 »

Evidentemente estan miniminzando el problema... tiene que tener solucion porque no es normal, pero para dar con la solucion tienen que llegar a un diagnostico certero.
Consulta en otra veterinaria de ser posible... le tendrian que ordenar un analisis de materia fecal para determinar si tiene parasitos y cuales son... pero me parece extraño que tenga parasitos si vive dentro de casa, no sale, no tiene contacto con tierra, no come carnes crudas y la desparasitas regularmente... ademas el otro gato tambien tendria que tenerlos y algunos pueden ser serios para las personas tambien.. asi que hasta que no se le haga un analisis de materia fecal trata de extremar las medidas higienicas...
Por otro lado, se me hace que podria tener otro tipo de problema... algo con las glandulas anales, picazon, algun problema instestinal, de esfinteres anales o algo de eso... de ser parasitos, no todos se combaten con la misma medicacion, tal vez no le dieron la medicacion adecuada, tal vez tiene muy inflamado y necesite un antiinflamatorio inyectble....

Me indigna que la solucion sea llevarsela de la casa y dejarla a su suerte, ya es una gata mayor... pobre

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: