4-12-16, 21:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata tiene miedo a otra gata  (Leído 1783 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-01-14, 07:36

« en: 23-01-14, 07:55 »

Hola a todos! la verdad es que estoy preocupada. Tengo una gata de 6 años, ha sido el mimo de la casa siempre aunque es muy suya y muy miedosa. Siempre que viene alguien se esconde debajo de la cama y se aisla. Ahora me viene mi hija con otra gata de 2 años. Es mas joven pero en peso es el doble que la mia. Ademas es muy sociable y no tiene miedo a nada.
Hemos seguido las pautas de presentacion, pero mi gata la tiene pánico y la otra no la bufa, la guñe y se lanza a por ella como una loca. A mi me da miedo que le haga algo y las tengo en habitaciones separadas. Que puedo hacer???
Estoy desesperada. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 23-01-14, 18:41 »

Hay gatos que no congenian nunca... pero deberias probar nuevas estrategias...

Yo te recomiendo que las mantegas la mayor parte del tiempo separadas y que vayas de a poco aumentando el tiempo que pasen juntas... primero el contacto deberia ser solo visual, a traves de un vidrio, mosquitero o tela, o algo asi... despues puedes intercambiar olores de sus juguetes y sus trapitos para dormir, y puedes alternar el lugar en que las tienes por separado para que una huela el lugar de la otra... tambien puedes hacer lo mismo con las bandejas. Tomate una semana para eso

Luego, comienzas con el contacto visual directo pero solo en los momentos de comer y de jugar... ejemplo, a la hora de comer le pones el plato a cada una con una distancia considerable.. es posible que alguna no coma tranquila y este al pendiente de lo que hace la otra, es normal. Evita que la pequeña no se le avalance a la otra mientras come.
Luego 2 personas diferentes tienen que hacerlas jugar en el mismo ambiente pero no pegadas... es normal que una se concentre en lo que hace la otra y viseversa... pero con paciencia y amor empezaran a no estar tan pendientes de la otra.

En mi caso tuve que presentarle una gatita de 6 meses a un macho de 2 años. Los primeros dias se bufaron, el macho le tenia miedo y ella le queria ir encima para jugar... al 3er dia de hacer eso con la comida los deje solos y solo juegan, no se lastiman y ahora se aceptan como hermanos y conviven

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-01-14, 19:48 »

Gracias por tus consejo. La verdad es que muchas de esas cosas ya las hemos hecho, pero bueno sera cuestion de seguir intentandolo. A ver el gran problema es que mi gata cuando se junta con la otra ni quiere comer, ni jugar, solo se queda parada en una esquina observando a la otra. Mientras la otra ,  Primero se avalanza sobre ella y la escorre por toda la casa, luego cuando la tiene arrinconada la observa y la gruñe. 
Cuando las separo la meto en mi habitacion que es lo que la tranquiliza y duerme desmallada.
quiero pensar que es cuestion de paciencia. Ojala!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 25-01-14, 09:28 »

utiliza feliway si no lo estas haciendo ya, muchas veces ayuda a relajarlos un poco

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-01-14, 13:02 »

eso donde lo venden ? en clinicas veterinarias? porque lo que si use fueron las flores de bach, pero nada.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 25-01-14, 17:41 »

las flores no siempre funcionan y hay quien te dira que no valen para nada

el feliway en veterinarios, tiendras grandes de animales, zooplus....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 26-01-14, 12:25 »

pues mañana mismo voy a comprarlo a ver que tal. gracias de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde
4-03-14, 04:16

« Respuesta #7 en: 4-03-14, 05:06 »

Hola,  me gustaría saber que pasó con tu gata, yo tengo un problema similar.  Recién adopté un gato macho y una de mis gatas (tengo dos) está aterrorizada.  Todos están castrados.  Qué te funcionó?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: