4-12-16, 23:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Asma, aerokat  (Leído 1387 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-14, 15:38

« en: 27-01-14, 15:53 »

Hola, soy nueva en el foro.  Uno de mis dos gatos tiene asma, y ya es el segundo gato que tengo en mi vida que sufre esta enfermedad.  Mi veterinario lo trata con corticoides, y como en pastilla no da muy buen resultado y sigue con sus ataques de tos, le tenemos que poner inyectado, con el consecuente peligro de los efectos secundarios de los corticoides, de hecho, mi anterior gato acabó teniendo diabetes, y no me gustaría nada que esto le pasara a mi gato actual.  
He leido que la cámara aerokat funciona bien, ¿qué opinais? también he visto que se puede hacer casero...
Muchas gracias Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 27-01-14, 18:38 »

yo lo he utilizado en uno de mis gatos, no era concretamente asma, pero le toco una temporada cortico inhalado por varias bronquitis seguidas, y no le fue nada mal, no he vuelto a tener que utilizarlo (las bronquitis eran por alergia que fue derivando a otras lesiones)

tengo una amiga que su gato es asmatico y tambien lo utiliza, y esta muy contenta

ausente ausente

Migateando desde
27-01-14, 15:38

« Respuesta #2 en: 28-01-14, 14:54 »

Muchas gracias, este jueves tengo consulta con el veterinario, se lo comentaré a ver si se puede intentar, que tirar siempre de las inyecciones no me hace mucha gracia. 

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 31-01-14, 19:25 »

Hola, uno de mis gatos -de 11 años- también es asmático. Probamos hace años con los inhaladores en cámara pero no funcionó, el gato se estresó muchísimio.

De córtico, después de haber dado mil vueltas,  el único que le funciona es prednisolona, ningún otro, y no se vende en cualquier sitio. Las inyecciones sólo se las hemos puesto un par de veces.

Espero que te sirva y que se mejore.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #4 en: 4-02-14, 10:07 »

Misha, la gata de mi hermana, también tiene asma...(qué no tiene esa pobre gata...). A veces le dan pequeños ataques, parece que se ahoga y estira el cuello como para poder respirar, y aunque se le pasan enseguida me da una pena...mi vete dice que lo primero en estos casos es probar con inhaladores tipo ventolín o alguno más fuerte con corticos para abrir la vías respiratorias, y darle inhalaciones una o dos veces al día como rutina a modo preventivo de ataques gordos, aunque reconoce que es difícil aplicárselo a un gato, pese a utilizar la mascarilla de bebés y demás. Esta gata cuando está relajada y medio dormidilla sí se deja.
Y si no ya dice que corticos pinchados si no queda otro remedio.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: