9-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito de 3 semanas  (Leído 1384 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-01-14, 19:29

« en: 28-01-14, 19:35 »

Hola!
Quiero saber si puedo regresar un gatito a su mama, ya estuvo conmigo 2 dias, yo lo vi demasiado pequeño y lo lleve al veterinario y me dijo que apenas tenia 3 semanas, que debía alimentarlo con leche diluida con agua y tenerlo muy abrigado.
El caso es que mi papa lo trajo de su trabajo ya que le dijeron que ya estaba lo suficientemente grande....
Yo se que es una enorme responsabilidad cuidarlo y alimentarlo... y tengo miedo a que le pase algo malo... por eso pense en la opción de devolvérselo a su mama.  Huh Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 28-01-14, 19:46 »

es que no se lo deberiais haber quitado..... con 3 semanas es demasiado pequeño aun, deberian estar con la madre por lo menos hasta los 2 meses
lo unico que igual la madre lo rechaza si es una gata poco sociable....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 28-01-14, 19:49 »

Por lo que mi papa me conto la gata es muy sociable, todos los de su trabajo agarran a los gatitos y ella no hace nada... y como le dijeron que ya se lo podia traer pues lo hizo -_-
¿crees que si tenga algun problema?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 28-01-14, 20:59 »

inténtalo, pero mis experiencias en ese sentido han sido bastate malas... la madre no lo reconoce como suyo y deja de atenderlo. Se muere de hambre, vamos. Pero tienes una posibilidad de que sí lo acepte y lo cuide. Si tú lo vas a descuidar o no atender como es debido, dale la oportunidad de que lo haga su madre. Pero si le compráis leche de gato y le dáis biberón, con 3 semanas lo sacáis adelante seguro eh... y en 1 semana ya casi puede tomar papilla de piensito... no sé... es un dilema, la verdad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-01-14, 03:44 »

Hola buenas noches
 Ya mañana lo llevare con su mama, el caso es que ahorita no se mueve mucho y de repente chilla u.u le di leche diluida en agua... es malo eso?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 29-01-14, 07:21 »

necesita un alimento especifico para gatitos
ademas, hay que ayudarle a hacer pis y caca, aun no lo hace solo
si puedes ponerlo con la madre al menos 2-3 semanas, luego es mas facil que coma solo y no necesites atenderlo tanto

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #6 en: 3-02-14, 20:06 »

Si, su madre lo acepta y se aseguran que lo alimenta, el intento valdra la pena... pero a veces, como pieden su olor o mejor dicho, se contamina con mucho olor humano, es posible que la madre no lo reconozca como suyo y no lo atienda... si es asi no tendra buen futuro...

Si llegara a no alimentarlo o mostrarse agresiva con el pequeño, no quedara mas alternativa que hacerse cargo del error y tratar de salvarle la vida...

Tal y como te dijeron, si lo cuidas adecuadamente va a sobrevivir, tampoco es taaan pequeño, pero va a requerir:
- Tomar por biberon leche, preferentemente maternizada (de formula que venden en polvo para gatitos lactantes), siempre tibia
- Estimulacion manual para defecar... en general orinan solos
- Una camita calentita con trapos, ni hablar si hace frio...

Cuando tenga desarrollados un poquito mas los dientitos puede empezar a comer alimento balanceado para gatitos humedecido o latitas humeda de consistencia de pate para gatitos bebes... hay que enseñarle a comer y beber solo y tener mucho amor y paciencia...

Al mes puede ser desparasitado y necesitara una visita cuando antes al veterinario para asegurarse de que esta bien

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: