9-12-16, 00:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Fuente para gatos efectiva y barata  (Leído 5016 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 10-02-14, 16:33 »

Trasgo me ha estado dando disgustos con cristales en la orina, así que para que bebiera más, entre otras cosas quise mejorar la fuente-bebedero, que no usaban.

Tenía este modelo: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/otras_marcas/99820

Barato, pero pésimo: Apenas tiene capacidad real, la mayor parte de los dos litros que dice están por debajo de la rejilla que limita el bebedero, y esa rejilla es de plástico y solamente va a presión, con lo que tiende a flotar y a subirse, dejando a los gatos sin espacio para beber.

Decidí desmontarla, aprovechar la bomba y los filtros y fabricar una con un bebedero más amplio. De momento es la que uso, pero para el que parta de cero:

-Es una bomba de acuario de baja potencia (para que no lance el chorro muy fuerte) la mía tiene 3,5 w de potencia y 200 Litros/Hora de caudal. Cuestan menos de 10 euros http://www.amazon.es/compacto-peque%C3%B1o-ACUARIO-LIMPIEZA-FUENTE/dp/B00F89WYHU/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392043782&sr=1-11&keywords=bomba+de+agua
-Tienen un pequeño espacio en la toma de agua donde puedes recortar el filtro de carbono y meterlo, con lo que simplifica el diseño al no tener que incluirlo en el circuito.
-Podeis comprarlo en cualquier tienda que tenga material para acuarios. Para los filtros o pillais los de la bomba, o un filtro grande y lo cortais a cuadritos a medida.

Compré en una tienda de artículos de plástico una T y un trocito de tubo que encajaba en la salida de la bomba y que unía los dós. Costó 3 o 4 euros.

Para la fuente en sí, pillé en los chinos dos fuentes de barro rojo cuadradas, me gusta ese tipo de cerámica. (7 euros las dos) Tiene como desventaja que a la larga rezuma la humedad y si no la tuviera sobre esa baldosa de madera marcaría el parquet. Pero lo mismo pasaba con la fuente de plástico, dejaba cerco  Smiley

Cada cual puede pillar una pareja de cacharros a su gusto y a juego con la decoración Smiley

Lo que necesitais es:

-La interior tiene que ser lo bastante profunda para que la bomba quepa debajo.
-La exterior tiene que ser por lo menos igual de profunda. La bomba tiene que quedar totalmente sumergida, aunque con que la cubra medio centimetro va que chuta (la toma de agua queda por debajo, así que te da un dedo de margen).

Y para ahorrar trabajo:
-Si la pequeña coje del todo en la grande, os ahorrais recortarla
-Si la pequeña es una maceta con el agujero ya hecho, os ahorrais lo más difícil.

Como se ve en las fotos, a mi no se me logró ninguna de las optativas.  Grin Grin Grin

Hacer el agujero para que pase el chorro de la bomba:
Poneis del lado de dentro una tira de cinta americana para evitar que se agriete, y perforais desde el lado de fuera con una broca fina y a baja velocidad (yo usé una dremel). Despues agrandais el agujero hasta que pase el tubo de plástico.

Recortar la bandeja interior si es necesario

No se si alguna vez habeis visto un fontanero recortar los bordes de un azulejo con tenazas, el principio es el mismo:
No se trata de golpear ni tirar, sino de aplastar y cortar para evitar que raje: Con unos alicates grandes o unas tenazas, apretais con mucha fueza hasta aplastar el bocado. Hace falta algo de fuerza en las manos.
Incluso aunque la interior coja del todo en la exterior, puede ser útil hacer una muesca en el borde, para sacar el cable por ella.

Y bueno, este es el resultado, la fuente completa y con la T retirada para que veais como se engancha a la bomba y atraviesa la fuente. Las piedrecitas son un adorno, para darle un toque zen Tongue

Sale en total por unos 15 euros. Mona, de cerámica... y sobre todo: esta si la usan Smiley Smiley Smiley

* fuente.jpg (72.18 KB, 1500x1019 - visto 332 veces.)

* detallefuente.jpg (97.69 KB, 700x933 - visto 259 veces.)

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 10-02-14, 20:30 »

Chus...ARTISTAZA¡¡¡¡

Gracias por compartirlo. Está genial¡¡¡¡

Voto por bautizarla como -La fuente ChusPlus- laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 23-02-14, 00:30 »

Esto hay que copiarlo... Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #3 en: 23-02-14, 20:58 »

!!! Que habilidosa !!! Si tengo que hacerla yo me tengo q tomar un año sabatico !!!

Una artista, genial

ausente ausente

Migateando desde
15-04-14, 00:45

« Respuesta #4 en: 21-04-14, 00:03 »

!!! Que habilidosa !!! Si tengo que hacerla yo me tengo q tomar un año sabatico !!!

Una artista, genial

Bueno, bueno, lo mismo digo. Yo a lo más que llego es abrir el grifo de la bañera con un chorrito fino y dejarle beber hasta que se sacia.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: