10-12-16, 13:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi Tulús tiene diabetes y yo me estoy volviendo loca  (Leído 1714 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-14, 23:41

« en: 18-02-14, 23:51 »

Hola a todos! Me llamo Samanta e inicio en el foro con un tema un poco triste. Mi gato Tulús tiene casi 11 años y la semana pasada le diagnosticaron diabetes. Desde el viernes que le hicieron análisis de sangre y orina a hoy que le han tomado el azúcar en el vete a bajado a casi la mitad(de 400 a 240 hoy). La insulina no es problema y se la pongo cada 12 horas justas pero el problema viene a que me he obsesionado un poco con que le dé una hipoglucemia cuando yo esté durmiendo y no me entere y se me muera. Vamos, que casi no duermo, me levanto cada hora o así a ver como está él Sad
¿Algún consejo para una principiante? Se agradece todo.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 19-02-14, 02:08 »

Hola! yo he tenido una perrita con diabetes, para evitar las hipoglusemias cuando le daba la insulina le daba de comer justo despues.
Asi evitaba la hipoglusemia.
Preguntale al vete, que el te ayudará con las dudas.
Animo con el tratamiento.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 19-02-14, 08:38 »

Yo no tengo experiencia con problemas de diabetes, así que en temas "técnicos" no te puedo ayudar.

Lo que sí te puedo decir, aunque sé que es dificil, es que intentes retomar la normalidad. Ellos notan todos nuestros nervios y las situaciones que nos ponen tensos y les afectan también.

También te digo que posiblemente yo estaría igual que tú, pero ahora te necesita fuerte más que nunca.

¿las crisis glucémicas pueden venir de repente ?? No tengo ni idea de ese tema

Un abrazo y muchísima suerte

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 19-02-14, 20:31 »

Gracias a los dos de verdad=)
En principio le podría pasar en cualquier momento, eso le pregunté al veterinario porque si me dice "le puede pasar hasta 3-4 horas después de la insulina" pues me quedo ese rato con él y me acuesto tranquila, pero no, puede ser en cualquier momento, por eso me da más miedo Sad

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 19-02-14, 22:52 »

no tengo experiencia directa pero se de gatos que llevan tiempo con insulina, y hasta donde se intentan darse de comer cuando se la pinchan, y poco mas... que no te obsesiones Smiley

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #5 en: 21-02-14, 11:48 »

Yo tuve un gato diabetico insulinodependiente,hace ya bastantes años.Por aquel entonces le pinchábamos cada 24 hrs durante 3 años ,era un gato ya muy viejito y murió por un tema distinto de la diabetes .

Jamás en ese tiempo tuvo una hipoglucemia,y mira que le pinchábamos la dosis para todo el día de una sola vez.
Eso sí,tras cada pinchazo le ofreciamos un poco de atun al natural o de pechuga de pavo sin sal,cosas que siempre estaba dispuesto a comer y que acabó convirtiendo en un premio. Tras cada pinchazo venia a buscar la recompensa.
Yo no me preocuparia mas de la cuenta,piensa que si puede pasar en cualquier momento va a se dificil que estes siempre las 24 hrs en casa...Y lo mejor será ir dando normalidad a la situación ,pues es un problema crónico.

Eso sí,mi veterinaria me aconsejó que si le veia tumbado y le ponia de pies y se caia o si estaba con la mirada perdida,le diera un poco de miel y lo llevara a la clínica .(Como te digo nunca ocurrió,pero por si te sirve de algo...)

Saludos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-02-14, 17:10 »

Gracias por las respuestas^^
Poco a poco me voy calmando, al menos ya duermo del tirón(aunque antes paso a ver cómo está el bicho).
Ayer y hoy le veo que duerme un poco más de lo normal así que me ha dicho el vete que mañana lo lleve a que le mida el azúcar.
Dice que en cosa de un mes veremos si era transitoria la diabetes o ya es para siempre. Cruzo los deditos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-02-14, 12:57 »

Hemos estado ahora mismo en el vete y al parecer le ha subido el azúcar, está en 368 así que dice el veterinario que probablemente sea para siempre ya Sad
Tendremos que medírselo otra vez la semana que viene por si hay que ajustar la cantidad de insulina.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 22-02-14, 16:32 »

Animo y paciencia !!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: