10-12-16, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato nos ataca muchísimo y estamos asustados.  (Leído 3013 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
2-03-14, 22:08

Mensajes: 5


« en: 2-03-14, 22:19 »

Buenas noches.
Mi nombre es Judith, y el nombre de mi gato es Tigre. Resulta que tiene casi 1 añito y el otro día, estando mi madre en el balcón, cuando entró, él se le tiró a la pierna y se la destrozó (llena de arañazos, mordiscos, tuvimos que ir al médico). Hacía un maullido muy raro y estaba bufado. Lo llevamos a castrar la semana pasada, y aún así ha intentado atacar a mi madre otra vez bufándose y maullando. Esas dos veces más han sido cuando mi madre ha tocado su caja de arena o el comedero.
Lleva unos días que está muy nervioso, y en cuanto le toco me ataca. Hace un momento mismo, me ha atacado, sin bufarse pero me atacaba a las piernas y los brazos.
Realmente estamos desesperados, porque pasamos por su lado con miedo, y cada vez que estoy a solas con él o lo que sea, camino mirándolo porque no me fío de él. Me hace hasta temblar de miedo.
Espero cualquier respuesta, solución, no sé, algo.
Muchas gracias.
 
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

Mensajes: 106



« Respuesta #1 en: 3-03-14, 12:54 »

Hola Judith!
No deberías tenerle miedo!!! Ya sé que es fácil decirlo pero no puedes pasar por su lado y que te vea temblar...el sabe que estas aterrada en su presencia...Y eso no es bueno para ninguno!
Antes de la castración había sido agresivo?? Tal vez, le duela o tenga infección y este molesto... (se me ocurre esa posibilidad)
Ha sido un cambio radical en su actitud? Me refiero a que si antes de castrarle había manifestado esa "mala leche".
Espero que se solucione pronto....
 

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
2-03-14, 22:08

Mensajes: 5


« Respuesta #2 en: 3-03-14, 12:59 »

Hola karmenxxu24, muchas gracias por tu respuesta!
Me duele muchísimo tenerle miedo, porque me encanta darle cariñitos y es mi chiquitín.. Pero bffff...
Pues el ataque a mi madre fue antes de la castración, por eso pensamos que habría sido por celo por olor a alguna gata o algo así. Pero después de la castración la quiso atacar dos veces más por tocar su arena o su comida.. Y a mi me deja tocar esas dos cosas.
Lo que le pasa después de la castración es que está como muy asustado, le voy a tocar y sale corriendo, y anoche por ejemplo, cuando estaba medio dormido, estuve acariciándole donde a él le gusta (debajo de la barbillita) y se quedaba más dormido, hasta que reaccionó, vió que era yo y empezó a atacarme otra vez al brazo...
No sé si es bipolar o qué, él siempre ha sido un poquito arisco, pero nunca hasta el punto en que atacó a mi madre, y desde ese ataque es desde cuando vivimos con miedo...
Muchas gracias!!
 
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

Mensajes: 106



« Respuesta #3 en: 3-03-14, 13:13 »

uff si teneís cerca a gatas en celo... las hormonas no desaparecen en el momento que cortan los huevecillos..lleva un tiempo..

Yo he vivido aterrada por el gato de mi novio, lo pasaba fatal, me tenía una manía que no me podía ni ver, si pasaba por su lado se me tiraba a las piernas, me arañaba si tenía oportunidad... un día que me araño lo regañé y fuí detras de él gritandole... y desde ese día no me hacía ni caso... me miraba pero no hubo más ataques.
No te digo que le regañes ni nada...digo que entiendo por lo que estaís pasando...

Podríais probar las flores de Bach... es algo natural y ayuda a controlar la agresividad... tambien hay difusores de feromonas llamado Felyway, se usa para gatos con estres, cuando hay grandes cambios, en mudanzas..
Aunque como te he dicho antes, tal vez deba de verlo el veterinario...por si tiene dolor...
 

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #4 en: 3-03-14, 15:53 »

le has preguntado al veterinario? a lo mejor le pasa algo fisico y por eso reacciona asi
 
ausente ausente

Migateando desde
2-03-14, 22:08

Mensajes: 5


« Respuesta #5 en: 3-03-14, 18:18 »

A este le he regañado muchas veces y como si nada.. Jajajaj.
Miraré las feromonas esas y la flor, a ver si me ayudan, porque creo que no le duele, ya que salta, corre como siempre, y si se lo miro, yo le veo bien esa zona, se ha curado muy bien.
Muchas gracias, karmenxxu24

Hola Tekuro!!
Pues si sigue así tendré que llevarlo a que le hagan revisión o algo, porque parece bipolar..
Hoy por ejemplo lo único que está haciendo es jugar y dormir, de momento no ha intentado atacar como las otras veces ni como anoche..
Muchas gracias!! Smiley
 
ausente ausente

Migateando desde
19-05-13, 09:37

Mensajes: 53


« Respuesta #6 en: 10-03-14, 16:00 »

ten mucha paciencia con el, uno de mis gatos tiene agresividad redirigida pero solo con mi marido
le ha pasado ya dos veces, la segunda vez mas de una semana iba alterado casi todo el rato , yo le he hablado mucho y con mucha calma cada vez que pasaba por su lado
no intentes acercarte mucho si vez que el no esta dispuesto, dejalo a su bola ; algunos dicen que se le pasa rapido pero no todos son iguales
tu habla con el como siempre , vez en cuando llamale para darle alguna golosina, o algo que a el le gusta mucho pero sin tocarlo. de esta manera poco a poco estara mas tranquilo
recuerdate si algun ruido o algo lo ha provocado el cambio de comportamiento
a mi gatete se lo ha provocado el minipimer la primera vez; desde entonces cuando lo gasto cierro la puerta de la cocina , tambien cuando gasto el esprimidor ó otro electrodomestico que saca ruido molesto
ya nos contaras que tal esta
 
ausente ausente

Migateando desde
2-03-14, 22:08

Mensajes: 5


« Respuesta #7 en: 10-03-14, 16:29 »

Buenas tardes PETRIKA.
Muchas gracias por el consejo, pondré a prueba todo a ver qué tal.
De momento mi madre no ha vuelto a tocar sus cosas y no ha querido atacarle.
Jugando sí que ataca porque no sabe cuándo parar, estuvo separado de sus hermanitos cuando nació y no ha aprendido cuando hace daño.. Pero bueno, a esos ataques estoy acostumbrada..  Tongue
Muchas gracias a todos!!!
 
ausente ausente

Migateando desde
27-03-14, 13:47

Mensajes: 1


« Respuesta #8 en: 27-03-14, 13:59 »

Te recomiendo  varias cosas (yo también tengo un gato con problemas de comportamiento).

1.- Lo primero que tienes que hacer es llevar al veterinario al gato para ver si tiene algún problema físico. Muchas veces están agresivos porque algo les duele o les molesta.

2.- Puedes utilizar Feliway, son hormonas gatunas (en spray o bien en un aparatito de esos que puedes enchufar a la pared) que les sirve para relajarse.

3.- Es importante que no le administres nada (incluídas flores de Bach) sin haber descartado algún problema de salud.

4.- Una vez descartados los problemas físicos, lo suyo sería que tu veterinario te dijera cómo actuar o, si no es especialista en gatos, que acudieras a un etólogo.

5.- Hay alimentación específica para gatos con estrés y agresividad (yo conozco el Hills  c/d urinary stress y el Royal Canin Calm, pero ambos no son compatibles con algunas dolencias gatunas, por lo que es mejor que le pidas consejo a tu veterinario.

6.- No sé si a ti te funcionará, pero a mí con el mío cuando le dá el "telele", me funciona muy bien jugar con él. Eso sí, no con mis manos, suelo utilizar cordeles, pelotas... a veces le cuesta empezar a jugar (sobre todo si está muy enfadado) pero termina cayendo. Si veo que no hace mucho caso a los juguetes, lo relajo un poco con la técnica del soborno (le dejo que lama las sobras de un yogur, que le encanta).

Espero haberte ayudado, pero creo que es importante que lo chequeen de arriba a abajo. Las dos veces que he tenido problemas de agresividad (uqe no de comportamiento) con mi gato, tenía una cistitis....
 
ausente ausente

Migateando desde
2-03-14, 22:08

Mensajes: 5


« Respuesta #9 en: 27-03-14, 14:12 »

Buenas tardes gataerradiza.
Muchas gracias por tus consejos, voy a seguir todos los que me habéis dado.
Muchas gracias de nuevo a todos, a ver qué tal va...
De momento no ha vuelto a atacar como aquella vez, ataca como ha hecho siempre y de la forma que estamos acostumbrados..
Un saludo!!
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: