4-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consulta sobre probable infección urinaria  (Leído 631 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-03-14, 19:52

« en: 11-03-14, 20:02 »

Hola, resulta que mi gatita ha estado bastante inquieta estos últimos días, va mucho a su caja de arena, y tiene problemas para orinar. Ha intentado hacerlo en lugares poco comunes a su caja de arena también. Por lo que investigué es muy probable que trate de una infección urinaria. El problema es que por asuntos económicos, durante este mes me es imposible llevarla a un veterinario. Obviamente quiero hacer todo lo posible para ayudarla a sanar. Por lo que he averiguado, los niveles de pH tienen mucha incidencia en este problema. Qué cosas puedo hacer? suelo alimentarla con pellets Master Cat, debiese hacer cambios en su alimentación? de ser así me gustaría saber a qué tipo de comida debería cambiar.
Me estoy preocupando de tenerle siempre agua fresca, pero le doy del grifo. Sería mejor si le doy agua mineral sin gas?
También me estoy preocupando de mantener limpia su caja de arena.
Hay otros cuidados que pueda tener para hacerla sanar lo antes posible?
Y por último, he tenido gatos toda mi vida, pero esta es primera vez que tengo uno que le dé una infección urinaria. Es algo que pueda agravar mucho? es indispensable la visita al veterinario?
Gracias.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 11-03-14, 22:48 »

Bienvenido/a al foro.

Pues sí, es indispensable la visita al veterinario, no lo dejes correr. Puede ser un problema de cristales en la orina, y por tanto hay que determinar qué tipo de cristales, y en función de ello prescribir un tipo u otro de pienso para combatir su formación. No vale "cualquier" pienso para problemas urinarios, según el tipo de cristales y el pH de la orina un pienso no adecuado puede incluso favorecer su formación.

En cuanto al agua, no te puedo decir; siempre hay que favorecer que beban agua, pero la formación de cristales tiene más que ver con su alimentación que no con los elementos presentes en el agua. Claro que, cuanto más carente de sales, supongo que mejor.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 11-03-14, 22:51 »

deberia verla un veterinario ya, se le podria complicar y muy seriamente

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: