9-12-16, 12:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Insuficiencia renal  (Leído 14376 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-03-14, 17:52

« en: 29-03-14, 18:45 »

Buenas tardes,

Mi gato fue diagnosticado de IRC hace 2 días. Es un siamés balinés castrado, de 11 años y medio.

Jamás había estado enfermo, pero ni siquiera una leve diarrea, y desde hace un par de meses lo he notado más apagadillo y que comía menos, pero no había sospechado nada raro. Ni siquiera por su manía de beber tanta agua del grifo, algo que pensé que hacía por diversión ya que desde hace tiempo no bebe de su cacharro, a pesar de que le cambio el agua cada día.

Para mí esto ha sido un palo descomunal y además siento que no estoy sabiendo manejar bien lo de administrarle los comprimidos. Hoy mi veterinario me decía que esto no ha hecho más que empezar y que seguramente más adelante incluso tendré que pincharle suero. Supongo que tendré que aprender a hacer todo esto y a no acobardarme cuando siento que le estoy haciendo daño, como esta mañana cuando he intentado darle el comprimido de Pepcid, que ha sido bastante traumático para los 2 y él ha terminado escupiéndolo y yo llorando desesperadamente. Después se lo ha dado disuelto en jeringuilla y ha vomitado una especie de gelatina blanca, por lo que entiendo que no debo administrárselo de esa manera.

En fin, que mi veterinario me ha dado las pautas clínicas pero me gustaría recibir recomendaciones desde el lado más personal y emocional de la situación. Espero que alguien que haya pasado por estas dificultades pueda darme un poco de soporte en este momento.

Muchas gracias! 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 29-03-14, 23:28 »

Otra cuestión que me estoy planteando es si hospitalizarle para que le pongan sueroterapia y le bajen los niveles de urea BUN (112) y Creatinina (11.9). Mi veterinario cree que le puedo recuperar en casa comiendo y dándole Banacep. El caso es que ayer todo fue bien, las comidas y la medicación, pero hoy apenas ha comido. Esta mañana le di la primera dosis de Banacep pero ahora tengo la segunda preparada para mezclarla con la comida y él no quiere probar bocado.

Gracias de nuevo. Huh

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 30-03-14, 11:07 »

!! Animo !! Manolin lleva desde otoño del 2012 con irc. La vrrdad es k.por casualidad la cogimos super a tiempo y la creatiniba la tiene en 1.9, nunca ha tenido una crisis

Yo le mezclo la pastilla con un poquito de lata renal, una cicharafita, pero claro, si no quiere comer no hacrmos nada con eso

¿has probado por el costado de la boca y cerrarsela? Es un poco bestia, pero con algunos funcioba. También existen unos dispensadores de pastillas para animales, que no se,que tal funcionaran

Yo no descartaría ingresarlo hadta k lo nivelen, eso depende del gato, tu sabras si es social, muy miedoso...

Tambien yo tiemblo cuando pienso en el momento suero, no eres la unica. Pero paso a paso, cada dia un triunfo pequeño

No creo que te haya ayudado mucho, pero que sepas que somos muchos peleando con el irc

Un abrazo y fuerza

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #3 en: 30-03-14, 11:12 »

Te pego un libk de una web donde viene muy bien explicada la enfermedad, sus estadios, su dia a dia

Esta en perfecto ingles,  Grin

http://www.felinecrf.org/index.htm

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-03-14, 11:26 »

Sin duda me has ayudado y agradezco muchísimo tu respuesta. Sólo con saber que mantienes a Manolín con salud y calidad de vida desde hace casi 2 años me has dado una gran motivación. Aunque hay muchas personas en mi entorno que me apoyan y se preocupan, no encuentro la clase de empatía que vine a buscar aquí.

Ayer pasamos un día horrible y yo me sentí absolutamente desamparada. El gato vomitó varias veces, tuvo un poco de diarrea, fue al arenero 80 veces, estuvo inquieto desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde, llorando, y yo me sentí muy impotente e incapaz de ayudarle a estar mejor.

Esta noche hemos descansado bastante bien y esta mañana ha comido con apetito tres pequeñas veces, ya que me da miedo que vomite y le doy la comida a poquitos. También he empezado a darle agua de mineralización muy débil, que en todo lo que he leído estos días en algún lugar lo recomendaban.

Muchísimas gracias de nuevo, y también por el link, ahora me lo leeré.

Un abrazo y achuchones al Manolín dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-03-14, 12:59 »

Por lo que estoy leyendo en el link, que es muy esclaracedor, teniendo la creatinina por encima de 5 estamos en estadio 4, es decir, con una pérdida funcional del riñón del 90%. Según lo que yo le he entendido a mi veterinario, el objetivo en estos momentos es bajar estos niveles con medicación por lo que me surge la duda de si el nivel determinado en la analítica del jueves es el que marca el estadio de la enfermedad en el gato o bien será el nivel conseguido si éste consigue bajar y estabilizarse con la dieta y la medicación.

De todas formas, voy a continuar leyendo, a ver...

Gracias de nuevo!

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #6 en: 30-03-14, 15:22 »

Yo tengo la misma duda que tú... No te la puedo resolver, yo entiendo que sí pueden bajar los niveles, pero tengo mis dudas si el riñon recupera funcionalidad, creo que lo perdido no se recupera

Lo mas importante la dieta y la pasti diaria

Y los miles de mimotes que os dareis mutuamente

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-03-14, 16:23 »

Mañana preguntaré al veterinario y ya contaré aquí que me dice al respecto de la pérdida de funcionalidad.

Hoy estoy más contenta. Ha comido como 6 veces pequeñitas cantidades y ha bebido. El resto del tiempo se lo pasa durmiendo y recibiendo masajes con el cepillo de púas. Mimotes no le faltan (y más que me quedo con ganas de darle pero me contengo, que no quiero ponerme cansina!!!). A ver cómo sigue el día.

Muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 31-03-14, 20:59 »

¿ que tal va el peludín? Mucho ánimo y achuchones

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 31-03-14, 21:25 »

Pues creo que va mejorando!! Está comiendo bastante bien, aunque siempre de lo rico: patés o trocitos de ésos en salsa, y si acaso alguna croquetilla de las suyas triturada y mezclada con paté, para que no pierda la costumbre de la textura más dura. Y en cuanto a la medicación, se la estoy mezclando directamente con la comida y como le estoy dando pepcid (también mezclado), no vomita. Hoy ha salido a recibirme cuando he llegado a casa y casi muero de amor  Cheesy

Ayer estuve leyendo la página que me adjuntaste y me ayudó muchísimo a normalizar conceptos como la hospitalización, algo que me parecía como de que el gato estuviera en estado terminal o así. Sin embargo ahora creo que no dudaría en ingresarle si la cosa se torciera. En verdad me ayudó mucho leer todo eso y me gusta mucho cómo está enfocada toda la información. Mil gracias de nuevo, Manolín.

Finalmente no pude hablar con el vete porque cuando llamé estaba operando, pero como mañana tengo ir a por delicatessens para el enano, a ver qué me cuenta sobre lo de la creatinina y la funcionalidad renal.

Un abrazo, Manolín, y cariñoss a los peques, que parece que tienes dos, no?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: