8-12-16, 04:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejo urgente, no se que le pasa  (Leído 2281 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-04-14, 10:46

« en: 25-04-14, 11:01 »

Saludos,

Soy nuevo por aquí y me he registrado por puro terror a lo que le pueda estar pasando a mi gato.

Os lo cuento resumidamente: Hace un par de días llevé a mi gato de 8 años al veterinario, pues tenía fiebre, estaba algo pachucho y comía/bebía bastante menos. La veterinaria le hizo pruebas de sangre: estaba hecho un toro, sin ningún problema. Lo único que me dijo fue que los resultados de la urea y no se que más eran algo anormales. Es decir, que perdía proteínas por algún sitio, y que lo más probable fuera por la orina, por lo que le tendría que hacer un análisis de ésta. Creo recordar que un valor que tendría que estar al 5 lo tenía al 3.3, ahora mismo no me hagáis decir en qué porque no tengo los análisis delante.

Me he estado informando por mi propia cuenta ya que la veterinaria no ha querido decir nada sobre el tema, y según lo leído podría ser que tuviera insificiencia renal. Lo que me fastidia es que lleva haciendo dieta renal desde que nació, tiene todas las vacunas existentes en gatos puestas y le ha cogido esto de golpe, por lo que no se porque le puede haber salido este resultado. Exteriormente está contento, como siempre (pachucho por los antibióticos y tal pero nada más), y me deprime saber que a la larga, si sigue así, acabará sufriendo muchísimo.

Ahora...qué?  Sad

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 25-04-14, 13:19 »

Vaya, lo siento mucho, cuando se ponen malitos se pasa fatal. Sad
La insuficiencia renal es muy común por desgracia, por lo que veo aquí y en mi entorno, qué mal. La verdad es que no puedo ayudarte pero bueno, te mando ánimos para tì y tu gatito.
Por cierto, ¿¿le han hecho ya los análisis de orina??
Y una duda que me surge, ¿¿por qué ha tenido dieta renal desde siempre?
Yo he mirado mucho en internet acerca de este tema, por lo que he leído las causas pueden ser varias (hereditarias, virus, tóxicos, malformación congénita...). Es un tema que me da pavor, la verdad.
Yo a mi gato no le doy comida renal pero le doy mucha comida húmeda, que beba agua como sea, no sé si servirá de algo o no para prevenir la IR o no tiene nada que ver, pero tantos casos de gatos con problemas renales a mí no me parece normal, y como los gatos suelen ser malos bebedores pues eso, comida húmeda a saco. Si no fuera por el dinero, sólo le daría comida húmeda.
Siento no poder ayudarte, espero que se mejore y nos vas contando cómo va todo.

ausente ausente

Migateando desde
29-03-14, 17:52

« Respuesta #2 en: 25-04-14, 13:57 »

Lo siento, Francesc, hace cosa de un mes abrí yo un hilo sobre este tema y andamos varias afectadas comentando nuestro día a día, que no es fácil.

Me ayudó mucho a situarme una página que me recomendó una compañera del foro (en inglés):

http://www.felinecrf.org/index.htm

Por lo demás, te invito a unirte a nuestro hilo para que vayamos cambiando impresiones y experiencias:

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,56616.0.html

Mucho ánimo!!

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #3 en: 25-04-14, 15:55 »

¿¿ pero la veterinaria no te ha diagnosticado por los valores de los análisis si es realmente un fallo renal Huh Si no lo ha hecho y es un profesional como debería serlo, será porque puede que no sea una insuficiencia renal.

Aunque falten los datos de la orina, por lo que yo le he entendido a mi vete, con los de sangre se vé claramente si lo es ó no.

Yo de tí, si estás inseguro, no dudaría en acudir a pedir una nueva opinión a otro veterinario

La urea sí es uno de los valores que se altera en los casos de insuficiencia renal, pero supongo que tendrá otros miles de motivos, también la creatinina es básico para el diagnóstico y en la orina estudian si hay proteinas ó no, que es uno de los síntomas (ó consecuencias no lo tengo muy claro) de IRC

De cualquier forma, muchísima suerte y cuentanos cómo va

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-04-14, 18:56 »

Gracias por responder, todo comentario es de gran ayuda.

Mi gato come renal desde peque porque tuvo un problema bastante chungo en el hígado (se le deshizo el 80% de éste a causa de un mal diagnóstico de un veterinario), y desde entonces nos recomendaron que comiera de ese, y así fue.

El problema del agua no me preocupa en absoluto: bebe más que come, incluida la comida húmeda, así que tema hidratación va servido.

No puedo visitar otro veterinario, puesto que estoy en un pueblo y es el único que hay, el más cercano ajeno a este está a unos 10km, quedándome corto.

Tema análisis de sangre (me lo he mirado a fondo este mediodía): El valor de la creatinina tendría que ir de 4 a 5, mi gato la tiene a 3.3. La urea la tiene perfecta, si tiene que estar entre los 100 y los 164, mi gato la tiene al 160. Las proteínas están algo bajas, pero también  com la misma diferencia que en la creatinina, de casi nada. Por eso es que no tengo ni idea de que le pasa, la veterinaria no se pronuncia y me tiene hasta las narices, me hace sufrir de una manera extrema y estoy asustado a más no poder.

Espero de todo corazón que no sea IRC y que sea una "simple" infección de orina. El lunes tendré los resultados del análisis de orina.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-04-14, 19:00 »

Igual me he liado con el tema urea y de la creatinina, pero los valores son éstos, no se cuál de cuál. Perdonad, pero estoy muy nervioso Sad

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 25-04-14, 23:20 »

protes bajas?? entonces no las pierde... el resto de valores en general están bien?? no sé, pero si es como en perros, el problema sería que estuviera todo alto, no bajo. Píllate los análisis y sin el gato, vete al vete de 10 km y que te de una opinión. No necesitas llevar al gatico teniendo las analíticas hechas. es imprescindible el de orina, ahí ven el daño glomerular y si hay protes en la orina, que eso significa que se le escapan. Qué lío eh... pide una segunda opinión ya.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 26-04-14, 09:50 »

Novedades: Fui al vete ayer por la tarde-noche, y me dio "buenas" noticias: le hicieron una radiografía y resulta ser que tiene la banda derecha del corazón grande, por lo que algun fallo menor le causó una pequeña heridilla en los riñones (supongo que sabréis que los riñones y el corazón están "conectados"). Así pues, a la espera de los resultados de los análisis de orina, pero me aseguraron que no tenía IRC (me tuve que poner extremadamente serio para que me dijeran de una vez algo más que "esperémos a los análisis" sobre su estado de salud). Estoy bastante contento, pero la medicación para el corazón no se la quitará nadie, aunque no me preocupa demasiado porque es un gato que pobrecillo se adapta a todo lo que le hechen. De momento, no soy negativo, el lunes os cuento el tema del análisis de orina.

El único problema está en que no hace sus necesidades regularmente, no come ni bebe casi y ha canviado su estado de ánimo, supongo que por el extremo estrés que sufre estos días.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 26-04-14, 09:52 »

protes bajas?? entonces no las pierde... el resto de valores en general están bien?? no sé, pero si es como en perros, el problema sería que estuviera todo alto, no bajo. Píllate los análisis y sin el gato, vete al vete de 10 km y que te de una opinión. No necesitas llevar al gatico teniendo las analíticas hechas. es imprescindible el de orina, ahí ven el daño glomerular y si hay protes en la orina, que eso significa que se le escapan. Qué lío eh... pide una segunda opinión ya.

Gracias Perraca, esperaré al lunes a ver qué me dicen. Si lo veo confuso, a hacer el viajecito. Si, es un lío tremendo, por eso me puse tan nervioso...

ausente ausente

Migateando desde
29-03-14, 17:52

« Respuesta #9 en: 26-04-14, 10:34 »

Me alegro de que no tenga IRC. A ver si después de todo lo ocurrido se normaliza con la medicación y disfrutáis muchos años de estar juntos. Suerte!!  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: