8-12-16, 04:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda, mi gatita de 16 años murió, como lo supero?  (Leído 1612 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-04-14, 08:31

Mi amor gatuno de la vida <3 Chitara.

« en: 26-04-14, 09:03 »

Hola chicos, soy nueva aquí y siempre es un gusto conocer gente amante de los gatos.

Me decidí a unirme aquí porque me gustaría que gente que haya pasado por una situación similar a la mia me ayude o me de un poco de animo, mucha gente me da animo pero creo que nadie como alguien que pasara por la misma situación.

Hace 15 días despedí a mi gatita Chitara, y aun no puedo ni siquiera creerlo.
Mi historia con Chitara es muy larga y me encantaría desahogarme contando todo lo que pasamos aquí pero no quiero aburrirlos y en verdad me gustaría recibir respuestas, así que lo haré lo mas corto posible de manera que entiendan como me encuentro.
Conozco a Chitara desde que yo tenia 5 años de edad, hoy tengo 21 años por lo cual deben entender todo el tiempo que pase con ella, creamos un lazo muy especial, yo la entendía muy bien cuando me llamaba, que necesitaba yo lo sabia, dormíamos juntas, cuando tenia que desvelarme ella estaba conmigo, cuando yo lloraba ella sabia que yo estaba mal y me consolaba, acostándose a mi lado, ronroneando y lamiendo mis lagrimas, desde niña yo tenia pesadillas pero al despertar y verla no me daba miedo. Son tantas cosas las que hacíamos juntas, si no me veía siempre lloraba, nos cuidábamos mutuamente.
A ella nunca se le noto su edad pero si lo empezó a manifestar, algunos comportamientos cambiaron, y enfermedades que llegan con la edad Sad
Yo hice todo lo que pude por ella, cuando no quería comer le compraba todo tipo de alimento con tal que comiera algo y me sentaba con ella y comía, porque yo notaba cuando estaba decaída. Fue dificil afrontar sus enfermedades y seguir luchando con ella, llore tantas veces por pensar en que un dia la perderia.
Era un gato demasiado consentido. A todo momento durante toda su vida, la mime, la abrace, la bese.
Eso es lo que me da un poco de consuelo saber que nunca la deje sola, ni en el ultimo momento de su vida, ella fue amada siempre, y siempre se lo demostré, nunca me quede con nada.
Ella murió en mis brazos, y fue muy doloroso tenerla que despedir.
Pero sigo sin creerlo, ella ah estado tanto tiempo conmigo que simplemente no lo puedo creer, la extraño tanto pero en mi interior siento como si ella siguiera aquí. Creo que debo enfrentar la realidad pero como?
Desde que tengo memoria ella ah estado a mi lado, durmió conmigo durante 16 años, ahora en la noche me siento sola y a veces me cuesta dormir como ahora.
Ni siquiera puedo expresar en palabras lo que siento.
Si alguien ah pasado por una situación similar, me gustara platicar con ustedes, con alguien que entienda como me siento.
Extraño tanto a chitara, ella no era solo un gato para mi, era mas que eso, era parte de mi vida, y lo sigue siendo pero no puedo verla mas.
Creo que tengo que aceptarlo.

Muchas gracias por leerme, espero que alguien que pasara por algo asi me diga su experiencia  Cry

ausente ausente

Migateando desde
21-04-14, 10:12

« Respuesta #1 en: 26-04-14, 15:11 »

Hola Pakayi;
No sabes cómo te entiendo. No todas las mascotas son iguales y a veces, nuestro gat@ es mucho más que un animal de compañía.
La profunda tristeza que sientes la conozco.

Las dos tuvisteis mucha suerte de encontraros en el camino de la vida y aunque ahora la angustia y la pena no te dejan consolarte con nada, te aseguro que ella percibió tu amor hasta el último momento de su vida. Incluso en los últimos segundos cuando cualquier ser está inconsciente por la desconexión cerebral  se percibe lo intangible, el amor, el no estar solo. ¿Qué mejor manera de morir que en brazos del ser que más te quiere?

Puedes estar tranquila que se fue sintiendo que la querías.
Te recomiendo un libro El alma de los animales de Gary Kowalski. Entenderás lo que te quiero decir.

MIAU !!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 27-04-14, 15:52 »

vaya... es muy normal que no te lo puedas creer, y que la eches tanto de menos, era parte de tu vida, de tu día a día... y te costará mucho hacerte a la idea de que ya no está, aunque la sientas cerca y presente en muchas ocasiones, falta su tacto, su persona, y eso es un dolor insoportable. Sólo el tiempo te ayudará, poco a poco, empezarás a vivir sin ella, ahora tienes que aprenderlo, sin prisas, sin hacerte la fuerte, llorando... es muy duro, muchísimo.... y nada ni nadie te puede consolar. Es un vacío inmenso el que dejan.

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #3 en: 16-05-14, 12:45 »

Hola Pakeyi, superaras la perdida de tu gatita, te va ha costar un poco, yo perdi yna ha hecho seis años, me costo, por que además coincidió con la muerte de un familiar en muy pocos días, da tiempo al tiempo, cuesta un pelin pero se supera, aunque siempre se hecha un poco en falta, no se si tienes mas gatos, pero si es que no, adopta a alguno, hay muchos que están esperando que les quieras y les cuides,, no suplirá a tu gatita, a ella no la puede suplir otro, pero tendras otra comañia, otra cosa en que pensar y a otro gatito a quien querer, muchos animos, las cosas pasan despacito pero pasan y ten en mente lo que te h dicho de adoptar, veras como lo querras y el te lo agradecerá.
Animos, y ya nos iras contando

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #4 en: 11-06-14, 10:16 »

Hola Pakeyi,siento tu perdida y no se si sere capaz de decirte algo que te consuele, la perdida de un ser que nos ha acompañado en nuestro camino por la vida desde nuestra infancia, es dificil de superar de un dia para otro.
Piensa en la parte mas bonita, los años que habeis pasado juntas,y la fortuna de haberos querido, cuidado y entendido todo este tiempo.
Si eres una persona muy espiritual, puedes hacer tu propia despedida, es una manera de asimilar y reconfortar nuestro espiritu ante la perdida.
Elige un dia bonito, soleado y vete a un lugar especial para ti, como puede ser un monte o cerca del mar y llevate una libreta en la que detalles tu experiencia con ella, tus deseos,como te sientes, dale las gracias por su compañia y mandale tu amor.....y despidete como solias hacerlo, despues quema el papel y libera sus cenizas al viento...
Estoy segura que despues de que realices tu propia despedida, y vivas el duelo por su perdida, marcaras un antes y un despues y aunque siempre la lleves en tu corazon, podras volver a sonreir y con el tiempo volver a compartir tu vida con otro animalito.....muchos animos....mucha suerte.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: