5-12-16, 13:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cuidando gatos salvajes: Diarrea  (Leído 573 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
5-05-14, 18:07

Mensajes: 1


« en: 5-05-14, 18:18 »

Hola! Hace poco mas de un mes hemos comprado una casa en la montaña. En el pueblo hay gatos y como me encantan los empece a alimentar (uso pienso de Schesir). Solo subimos los fines de semana ya que durante la semana vivimos en la ciudad. Con los dias me di cuenta de que casi todos los gatos tenian diarrea, algunos incluso se les escapa mientras van andando o estan jugando.

He leído que puede ser porque comen mucho ya que estan acostumbrados a comer todo lo que pueden cuando lo tienen delante o porque no estan acostumbrados a la comida que les damos (ya que antes debian comer ratones, insectos y algunas sobras de los vecinos).

El problema viene cuando hemos estado unos 4 dias y dos de ellos les he dado arroz y pollo cocidos porque lei que iba bien para la diarrea tambien en los gatos. Haciendo esto no ha parado ni ha mejorado casi. Hemos pensado que a lo mejor tenian parasitos intestinales. Pero no he visto ningun gusano con los pocos heces que he podido ver.

No puedo llevarlos al veterinario (son mas de 10 gatos) ya que no quiero encerrarlos y que les hagan mil pruebas para saber si tienen o no parasitos y probablemente igualmente se vayan contagiando cada X tiempo.

Si no he visto ningun gusano en las heces... He leído que puede ser por sobrealimentación como ya he dicho, y claro por el cambio de la comida. Nunca antes habían comido comida de gato y a la mínima que ven comida comen como si no hubiese mañana (si lo comparo con el gato doméstico de mi novio, comen el triple o más y super rápido). El hecho de que coman solo los fines de semana supongo que no les ayuda a acostrumbrarse, si solo comen eso durante 24-48h cada 4-5 días.

Que creéis que puede ser? El hecho que no se esten acostumbrando bien porque lo comen solo los fines de semana y que coman bastante? Tambien les dimos algunas sobras (muy poco) y he leido que no es bueno para su digestion.

Muchas gracias!!
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 6-05-14, 07:13 »

no tienenn porque ser gusanos, hay muchos tipos de parasitos que no se ven, y provocan diarreas, como las giardias. pero tiene pinta de que lo que tengan sea por parasitos, y el arroz no los va a eliminar
puedes hablar con algun veterinario a ver si te vende alguna pastilla de desparasitar que puedas echarles a todos en la comida, por ejemplo el panacur no es de los mas caros, y aunque sera imposible que cada uno tome la dosis que debe, algo comeran si se lo mezclas con comida blanda

un cambio de alimentacion puede soltar la tripa, eso es cierto, pero por lo que tengo visto con los callejeros comen tanta cosa diferente con tal de comer, que parece que no les afecta tanto
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: