8-12-16, 04:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro nuevo en casa.  (Leído 456 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-02-11, 16:59

« en: 19-05-14, 16:50 »

Tengo una gata de casi 7 años. Durante estos años no hemos tenido ninguna otra mascota hasta que hace 2 meses adopte a una golden retriever de 4 años. El primer día hice las presentaciones lo mejor que pude/ supe; la perra con correa y la gata suelta (nunca ha ido en transportín y pensé que se estresaría más si la metía en uno). Paso lo normal, no le hizo ninguna gracia, pero ya me lo esperaba claro. Cada vez que veía a la perra bufaba y no quería salir de "su lado de la casa" (hay una puerta que separa el salón/cocina de las habitaciones y el baño). A la semana de llegar la perra compre el feliway en spray, frote un poco en las patas de la perra y fue casi mágico. Esa noche la gata se vino al salón con todas, perra incluida, eso si, guardando mucho las distancias. Hasta ahí todo bien, seguí frotando un poco de feliway a la perra cuando volvía de pasear y la gata lo estaba llevando bastante bien teniendo en cuenta que nunca había convivido con otro animal. Pero poco duró, un día salto la gata de una mesa y la perra la persiguió. Desde entonces no se fia ni un pelo, seguí con el feliway pero nada.
A día de hoy la perra ya sabe que no tiene que hacer caso al gato (es muy lista y lo pilla todo rápido) y ni parpadea cuando la gata se pone farruca y se lía a bufidos y mas bufidos. La gata sigue en su lado de la casa con sus cosas (arenero, comida, etc). A veces se aventura a curiosear pero asegurandose que la perra este dormida y bien lejos, el cuanto se mueve sale disparada.
Escribo esto por si alguien puede darme algún consejo, se que este proceso es laaaaargo y estoy mentalizada pero quiero asegurarme de hacerlo lo mejor posible ya que quiero un montón a mi chiquitina y quiero que este lo más agusto posible.

Muchisimas gracias!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: