7-12-16, 21:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata con insuficiencia renal  (Leído 1511 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-05-14, 20:11

« en: 27-05-14, 20:21 »

Buenas tardes, el mes pasado a raiz de unos vómitos le detectaron a mi gata de 5 años insuficiencia renal y pielonefritis. El panorama era muy malo con altos índices de Urea y creatinina. Lo bueno, que se lo han detectado muy muy pronto, al parecer los riñones tenían buena pinta en la ecografía. A base de suero, inyecciones y antibiotico, los índices de urea y creatinina hemos conseguido bajarlos a niveles altos pero muy cercanos a los aceptables (hemos pasado de 169 a 85 de urea y de 3.4 a 2.4 de creatinina). Todo esto ha obligado a cambiarle la dieta y darle pienso y alimento humedo K/D de hills. Segun la veterinaria, la evolución ha sido espectacular el tema es el comportamiento de mi gata. Hasta ahora, era una gata juguetona, que siempre te venía a buscar, un poco trasto,... Desde este ultimo mes, la gata ha tenido algún día un poco más activo pero la mayor parte del tiempo se lo pega tumbada en la cama y solo se levanta para comer e ir al arenero (lo bueno de todo esto es que la bicha sigue comiendo a pesar del cambio de pienso). Me preocupa que alguna vez que le he "forzado" a jugar o la he cogido en brazos para jugar con ella, ha acabado con nauseas y casi con vómitos. Estoy pendiente de empezar a darle una pasta para bajarle los niveles de urea.

Partes positivas que veo: El nuevo pienso se lo va comiendo sin problemas y cada vez que me acerco a acariciarla ronronea como una loca. Por las noches le doy una chuche y viene como una loca a por ella.

Partes negativas: La apatía. Se pega casi todo el dia en la cama.

También lo achaco al frío, la verdad es que con este tiempo tan cambiante la casa no está caliente..

Mi pregunta es: ¿os ha pasado algo parecido con algun gato? ¿volveré a verla jugar? ¿cuanto pueden tardar en recuperarse? ¿o bastante hemos hecho con que siga viva? La verdad es que habiendo visto lo que era, da mucha penita verla tan apagada...

Por otro lado, leo el hilo que hay con un gato que tenia este mismo problema y me dan escalofríos de pensar como ha acabado.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 28-05-14, 08:42 »

Uff lo siento mucho...no te puedo ayudar pero sí mandarte ánimos...además si se lo han pillado pronto yo espero que mejore y vuelva a estar más juguetona...seguro que sí.
De todas formas alguien que sepa y entienda más de salud gatuna me podría decir por qué hay taaantos casos de insuficiencia renal en gatos que además no son tan mayores...en serio yo esto no lo veo normal, leo las causas en internet y aún así no me parece lógico que haya tantos casos, es que en mi entorno conozco a mucha gente con gatos que tienen IR, pero una pasada, mucho más que perros, pero muchísimo más...no lo veo ni medio normal.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 28-05-14, 21:23 »

Mucho ánimo y toda la suerte del mundo.

En el otro hilo reciente escribí creo que todo lo q he aprendido de la enfermedad con mi peke

A mi también me mosquea tantos malitos con irc... Me temo que la alimentación, aunque le demos las de gamas altas, supongo que tendrá k ver

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-05-14, 08:18 »

Es que depende de lo que consideremos gama alta...RC o Hills no lo son bajo mi punto de vista por mucho que los vetes nos digan que sí...y la mayoría de gatos comen poca comida húmeda y por tanto beben mucha menos agua de la que necesitan...pienso que la cosa tiene que ir por ahí, si no no me lo explico, es tremendo, muchos gatos nada mayores con IR...

ausente ausente

Migateando desde
29-03-14, 17:52

« Respuesta #4 en: 29-05-14, 15:30 »

Hola, Sabuso,

Yo abrí el otro hilo que mencionas y perdí a mi gato hace 2 semanas. Lamento mucho que estés pasando por esta situación. En cualquier caso, mi gato era mucho mayor y no se lo detectamos hasta un estadio muy avanzado y con unos niveles de urea y creatinina con los que según el veterinario no hubiera pasado de los siguientes dos o tres días.

Me ayudó mucho a entender la enfermedad un enlace que publicó Manolín. Está en el otro hilo.

En cuanto al comportamiento de tu gata, piensa que puede deberse a la medicación. Mi gato tomaba Banacep, un hipotensor que lógicamente le dejaba más flojito. Lo que dices del frío también tiene sentido, pueden vivir bajo las mantas días enteros aunque estén en plena forma.

A lo que sí le he dado muchas vueltas en este tiempo ha sido al tema de la alimentación. Estoy de acuerdo con Elena en que no es muy normal que tantos gatos y perros desarrollen la enfermedad incluso en edades muy tempranas, como es tu caso. O quizás sí lo es...  Huh

Durante este tiempo he pensado que lo que yo le he dado desde siempre, el Fit 32 de Royal Canin, no era lo más adecuado. En su día me lo recomendó su veterinario y no lo cuestioné. Hoy no le volvería a dar ese pienso ni otros cuyos carbohidratos procedieran del cereal. Al igual que creo que los humanos no deberíamos consumir estas cantidad de grano, sobre todo trigo refinado o del maíz y soja transgénicos, que están ocasionando un montón de problemas de salud, desde la celiaquía, cada vez con más incidencia tanto en población infantil como adulta, y otras enfermedades asociadas al síndrome metabólico (diabetes, hipertensión, colesterol, arteriosclerosis, etc.). Los homínidos, con más de 4.5 millones de años de antigüedad como familia de seres vivos, consumimos estas cantidades de grano desde la revolución neolítica, hace  sólo 10000 años. Desde el punto de vista de la  medicina evolutiva nuestros organismos no están preparados para procesar estos alimentos en estas cantidades. Los felinos, como depredadores que son, tampoco lo están y sin embargo les damos unos piensos cargados de hidrato de carbono procedente de cereal. He leído que hay piensos cuyos carbohidratos proceden de frutas y verduras. Por lógica me parecen más saludables y si pudiera volver atrás lo cambiaría sin duda. Creo que ésos sí son los que deberían llamarse piensos de gama alta (Acana, Taste of the Wild, ...)

No soy experta en ciencias de la salud y expongo mi opinión humildemente. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor. Hace algunos años leí un libro titulado "El mono obeso" y me ayudó a entender muchos errores que no cuestionamos en nuestros estilos de vida y forma de alimentarnos. Por supuesto, esto afecta también a nuestros pequeños amigos, ya que les aplicamos el mismo patrón.

Mucho ánimo y paciencia, que tu gata es muy joven, y ojalá todo vaya mejorando!!

Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-05-14, 07:39 »

Hola Carmenita,
Efectivamente. A mí lo que me repatea enormemente es que los vetes recomienden esos piensos...no me creo que en la carrera no les enseñen que un gato no debe comer ciertas cosas, no no y no, además que es de cajón... la verdad es que cada vez me fío menos de médicos y veterinarios, lo siento, salud y dinero, mala combinación, es imposible que alguien que ha hecho 5 años de carrera diga que un pienso cargado de cereales es bueno para un felino, es que me da mucha rabia...luego les hablas de piensos sin cereales y te dicen que no conocen ninguno, que a saber qué llevan....pero vamos a ver, qué me estáis contando...¿¿y me recomiendas RC lleno de cereales, algunas variedades llevan harinas y encima con conservantes prohibidos en humanos??
Tú seguiste las indicaciones de tu vete como hacemos todos, a ver...a lo mejor la alimentación no tuvo que ver, yo lo de la alimentación son suposiciones que me hago después de leer y ver a tanta gente cuyos gatos se ponen malitos de los riñones, porque no me lo explico, en serio.
En la página de una clínica veterinaria leí que los gatos padecen 3 veces más enfermedades renales que los perros. Los perros sí que beben más agua, y son más omnívoros, los cereales no les sientan tan mal.
Bueno Sabuso, ya nos seguirás contando qué tal sigue tu gatito, es normal que con la medicación se queden más choff...mucha suerte y ánimo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-06-14, 13:13 »

Mirad, aquí se habla de una mala alimentación y su relación con problemas renales, entre ellos la IR, no sólo las piedras renales. Al final todo se resume en falta de hidratación del gato...
Yo ya me he propuesto cada día 3 sobres de comida húmeda para Negri (son de 70-80 gramos cada uno).

http://www.berkanocattery.es/salud/nutricion.html

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: