9-12-16, 14:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: lipidosis hepática en gatos  (Leído 1186 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-06-14, 14:38

« en: 8-06-14, 14:39 »

hola, buenas tardes.
Ayer vi que mi gatito tiene ictericia, llame al veterinario y me dijeron que posiblemente fuera lipidosis hepática que lo lleve a hacer una analítica y que mientras le dé de comer lo que el quiera, el problema es que no quiere nada.
Ayer aun comió un trozo de pechuga de pollo, pero el resto se lo tuve que dar a la fuerza, y luego le di leche con jeringuilla y por suerte no lo vomitó, esta noche ha estado dentro de casa, ha hecho sus necesidades y todo correcto. Esta mañana lo he tenido conmigo y le hemos dado paté con leche para hacerlo una pasta y poder dárselo con jeringuilla, posiblemente nos hemos pasado de comida, le hemos dado 10 mL y luego a la hora siguiente 5 mL y finalmente ha vomitado lo comido, se ha mareado y se ha caído, y luego ha hecho un pis muy amarillento.
No sé si mis padres podrán pagar el veterinario, agradecería que me dijerais que medicamentos puedo subministrarle y que alimentos le debo dar y como debo dárselos, no quiero que se muera, ah también es verdad que mi gato si bebe agua, no mucha pero bebe y yo también intento darle con la jeringuilla.
Después de que vomitase le he dado dos militros de paté con leche más porque a lo mejor es que le he dado demasiado.
Muchas gracias por su atención.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 8-06-14, 15:26 »

Bienvenida.

Ten en cuenta que aquí no somos veterinarios, y cualquier consejo que se te pueda dar proviene de "la mejor voluntad" y quizás la experiencia personal, pero que tales consejos no pueden sustituir la visita a un veterinario.

Haz una búsqueda en el foro con "lipidosis" y verás varias líneas sobre el tema, como esta:

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,33227.0.html

En la sección "Documentos" también hay un artículo sobre una experiencia personal:

http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/una-experiencia-sobre-lipidosis-heptica/

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-06-14, 15:36 »

Lo sé, pero en estos momentos para mi es una gran preocupación y hasta no llevarlo mañana al vet pues cualquier ayuda es agradecida.
Gracas por pasarme los links me han animado un poquillo.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 8-06-14, 18:12 »

Hola,

Uno de mis gatitos tuvo lipidosis. Es muy peligrosa y tiene que ser supervisada por un buen veterinario. El mío lo superó, pero tuvo que estar ingresado unos días, y luego alimentarle con jeringuilla tres o cuatro veces al día hasta que fue comiendo por sí mismo, creo recordar que fue un mes o más, más la medicación y el seguimiento del veterinario.

De todas formas hasta que no le vean no te lo podrán confirmar. Mucha suerte y de momento yo intentaría darle la comida que pueda.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 8-06-14, 19:25 »

que lo mire un veterinario, es importante
la lipidosis no aparece porque si, sino porque el gato deja de comer, asi que tambien tocara averiguar porque ha dejado de comer para llegar a ese estado
es un proceso largo que requiere paciencia, pero pueden salir adelante

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-06-14, 10:34 »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mi padre ayer se decidió a darle un pelín de amoxicilina disuelta en agua para que el gato se encontrara mejor, el principio activo de este antibiótico no es muy fuerte y menos a la concentración a la que se la dimos.
Así que seguí dándole agua de arroz y no vomitó, esta madrugada cuando mi padre se fue a trabajar dice que ha comido con su hermano pienso normal y que estaba activo, y ahora no lo encontramos, lo cual no es raro, porque vivimos en un chalet y les encanta esconderse, pero claro, estamos preocupados por si ha mejorado o no y darle un pelín más de antibiótico y bajarlo al veterinario.
Estamos esperando su vuelta, pero la verdad es que estoy muy preocupada. Siento mucho molestaros tanto  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #6 en: 9-06-14, 13:38 »

Hola, la gatita de mi hermana tuvo lipidosis, tenia los mismos sintomas que describes y es muy importante que la vea un veterinario cuanto antes y sin demora, te cuento esto desde la experiencia de que es muy peligrosa, no se cura sola, y puede fallecer  como paso con la de mi hermana,.
tuvo lipidosis dos veces la primera con medicacion, hospitalizacion y un mes con sonda nasogastrica y un preparado alimenticio y mucho, mucho amor lo supero.
seis meses mas tarde volvio a padecerla y esta vez a pesar de todos los cuidados  y la hospitalizacion al fallar el higado, comenzo a fallar todos los organos y murio.
Fue terrrible para todos, porque nos turnabamos para cuidarla, la queriamos muchisimo y al final se nos fue.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: