5-12-16, 11:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda: gato recién esterilizado muy agresivo  (Leído 2183 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-06-14, 18:50

« en: 8-06-14, 19:19 »

Hola a todos,

me gustaría contaros mi caso a ver si me podéis aconsejar, mi mujer y yo tenemos un siamés macho de un año y tres meses y este año ha tenido un problema de cistitis hepática, a esto se la juntado que hace pocos meses le ha venido el celo, con lo cual ha estado muy estresado. La veterinaria nos recomendó castrarlo ya que el animal sufría de mucha ansiedad con el celo y esto le provocaba una bajada de defensas y repercutía negativamente en su enfermedad, así que después de darle muchas vueltas ayer lo llevamos a la veterinaria y le realizó la operación.

La veterinaria nos comentó que seguramente estaría raro, como atontado, y que en un par de días volvería a ser el de antes, pero no esperábamos que se comportara como la ha hecho, ayer por la noche ya me mordió en la pierna estando yo en la cama, pero no le di demasiada importancia ya que mi gato tiene mucho genio, y tampoco me hizo demasiado daño ya que estaba todavía sedado. Pero hoy ha sido mucho peor, mi mujer estaba con el en la cocina jugando y le mordió y arañó en las piernas con una agresividad nunca vista provocándole heridas serias, y, al cabo de  unos pocos minutos se abalanzó sobre mi pierna también, hincándome los dientes y las uñas y haciéndome sangrar. Lo cierto es que la situación nos pilló de sorpresa y no sabíamos que hacer, el gato no paraba de maullar, presentaba una actitud amenazante y perseguía a mi mujer, tuvimos que ir a urgencias debido  las heridas que nos hizo, y, cuando volvimos a la casa volvió a abalanzarse sobre la pierna de mi mujer a morderle, solo que esta vez llevaba pantalones vaqueros, evitando volver a salir malherida.

No hemos tenido mas remedio que encerrarlo ya que ahora mismo la convivencia con el resulta imposible, y tenemos miedo de que nos vuelva a atacar con esa agresividad, lo cierto es que me siento muy frustrado y no se en que va a parar todo esto. Además no entiendo como la veterinaria no nos avisó de que este tipo de comportamiento podría darse, ¿realmente este tipo de comportamiento tan agresivo entra dentro de la normalidad?, ¿y de ser así, durante cuanto tiempo más puede prolongarse?, ¿y porqué la veterinaria no nos avisó de que un gato podría volverse agresivo después de ser esterilizado?. Pero sobre todo me gustaría saber como actuar, hemos pedido consejo, la posibilidad de internarlo en la veterinaria hasta que se calme está descartada ya que nos han dicho que esto puede estresarlo más, igualmente tampoco queremos ponerle bozal porque esto sería nuevo para él y también podría provocarle ansiedad.

Os agradecería mucho que me respondiérais y que me diérais alguna pauta sobre que hacer en esta situación, lo cierto es que queremos mucho a nuestro gato, como dije, antes tenía genio pero nunca llegó a demostrar tal grado de agresividad como ahora, yo temo que no vuelva a ser el de antes, que la convivencia sea imposible y que esto termine muy mal, no obstante espero que esto sea solo algo pasajero como consecuencia del desajuste hormonal, y del dolor de la operación, pero, ¿realmente es normal tanta agresividad en un gato después de este tipo de operación?

espero vuestras respuestas, lo cierto es que lo estamos pasando bastante mal, gracias de antemano y un saludo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 8-06-14, 19:30 »

es posible que reaccione asi dependiendo del tipo de anestesia? es lo unico que se me ocurre, y mas viendo como han respondido algunos gatos que han pasado por casa despues de la castracion. en general nunca he tenido ningun problema de agresividad, pero por ejemplo mi gata una vez que la tuvieron que anestesiar, al dia siguiente se comportaba de una forma nada habitual en ella. en cuanto termino de eliminar la anestesia se le paso el problema

tambien podria estar un poco dolorido aunque los machos se recuperan super rapido, la cirugia es minima

por otro lado, tardan un tiempo en terminar de eliminar las hormonas, hace poco un gato tambien me pego un mordisco por el estress del celo (estuve una semana con antibiotico y la mano como una morcilla) y era un gato casero y cariñosisimo....

ausente ausente

Migateando desde
18-05-14, 22:29

« Respuesta #2 en: 8-06-14, 22:54 »

Bueno, vaya situación, lo normal es que se queden supertranquilos y muy mimosones, como cuando eran pequeños. Pero hay un período de una semana o un poco más después de la operación en el que hay hormonas, yo tengo gato y gata, y cuando operé al gato el veterinario me dijo que lo mantuviera separado de la gata, que estaba en celo, ese tiempo porque podía haber descendencia. Además creo que está enfadado con vosotros por lo que le habéis hecho (pero había q hacerlo) Pero el veterinario debe saber como arreglar esto, y si no ir a otro. Suerte!! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 8-06-14, 23:06 »

No es nada normal esa actitud. Para nada. Lo único que se me ocurre es, que debido a los efectos de la anestesia ese animal está teniendo una reacción extraña.
Estoy convencida que en dos días a lo sumo, el animal vuelva a la normalidad.
Tened paciencia y cuéntanos si cómo sigue.
...Tiene que ser la anestesia o que tenga dolor extremo.

ausente ausente

Migateando desde
18-05-14, 22:29

« Respuesta #4 en: 14-06-14, 23:15 »

Siamor ¿cómo va todo? Cuéntanos Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: