10-12-16, 09:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata se mea por toda la casa... Estamos desesperados.  (Leído 1567 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-06-14, 15:25

« en: 13-06-14, 15:38 »

Hola a todos.
Nunca he estado en un foro pero mi desesperación ha llegado a niveles insospechados. Os explico.
Tengo una gata de 7 años que prácticamente desde que la adoptamos se mea por toda la casa. Ella utiliza su caja de arena con normalidad, pero además va meándose por toda la casa, empezó con gotitas de pipi por los rincones y ha ido aumentando con lo años al nivel de mearse por todas partes, incluso se mea en nuestros pies cuando estamos sentados. Cabe decir que ya desde pequeña la reprimíamos cuando lo hacía, pero no ha tenido nunca efecto sobre ella. Está muy bien cuidada, tiene todo tipo de comodidades y no logramos entender por qué lo hace. Además, hace un par de años tuvo una infección de orina y desde entonces ha de tomar un pienso especial, por lo que desde entonces se mea todavía más. No está castrada, pero estamos pensando en hacerlo, aunque la veterinaria no nos asegura que vaya a dar resultados. No sé que más podemos hacer, me da vergüenza que venga gente a casa por si notan el olor o se les mea y mi familia incluso ha hablado de darla en adopción, pero yo no quiero perderla porque pese a todos los problemas que da la quiero muchisimo.
No sé si alguien podrá ayudarme, o si alguien ha pasado por algo parecido anteriormente, pero cualquier consejo será bien recibido.
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 15-06-14, 11:32 »

Hola a todos.
Nunca he estado en un foro pero mi desesperación ha llegado a niveles insospechados. Os explico.
Tengo una gata de 7 años que prácticamente desde que la adoptamos se mea por toda la casa. Ella utiliza su caja de arena con normalidad, pero además va meándose por toda la casa, empezó con gotitas de pipi por los rincones y ha ido aumentando con lo años al nivel de mearse por todas partes, incluso se mea en nuestros pies cuando estamos sentados. Cabe decir que ya desde pequeña la reprimíamos cuando lo hacía, pero no ha tenido nunca efecto sobre ella. Está muy bien cuidada, tiene todo tipo de comodidades y no logramos entender por qué lo hace. Además, hace un par de años tuvo una infección de orina y desde entonces ha de tomar un pienso especial, por lo que desde entonces se mea todavía más. No está castrada, pero estamos pensando en hacerlo, aunque la veterinaria no nos asegura que vaya a dar resultados. No sé que más podemos hacer, me da vergüenza que venga gente a casa por si notan el olor o se les mea y mi familia incluso ha hablado de darla en adopción, pero yo no quiero perderla porque pese a todos los problemas que da la quiero muchisimo.
No sé si alguien podrá ayudarme, o si alguien ha pasado por algo parecido anteriormente, pero cualquier consejo será bien recibido.
Muchas gracias.

Si es meado por marcaje, es _posible_ que al esterilizarla se corrija o disminuya. El problema es que después de 7 años el impulso hormonal puede haberse fijado como una pauta de comportamiento, y eso es complicado de modificar. Sad Sad Puede ayudaros usar feliway, porque le envía al gato el mensaje de "esto ya es tuyo, no hace falta que lo marques". Pero lo primero, castrarla: Eso elmiminará el impulso hormonal y el estrés por celo. No tiene sentido intentar cambiar una pauta de comportamiento sin eliminar primero la causa subyacente.

El que haya aumentado con la infección de orina, puede ser porque asocie el arenero con el escozor y el dolor al orinar. También puede ser una razón de que mee al lado vuestro, porque busca vuestra protección: desde que tuvo un episodio de cristales Trasgo prefiere usar el arenero cuando yo estoy dentro del baño con él  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes. (Pero también puede deberse a que os está marcando como suyos.) Ese es un problema que suele solucionarse poco a poco cuando se elimina la causa original (la infección), pero puede desesperar mucho porque es poco lo que puedes hacer para receconciliarle con el arenero. Las regañinas no funcionan, porque lo que pasa es que el gato tiene miedo de mear y que le duela, y no le vas a quitar el miedo riñéndole. Si le pillas nada mas usar su arenero, puedes mimarle, alabarle y darle chuches, para motivarle a usarlo.

¿Entiendo que cosas como cambiar la arena, la ubicación del arenero o intentar detectar pautas (lo hace fuera más a menudo cuando habeis estado fuera, han venido visitas, después de una limpieza general....) ya lo habréis probado durante estos 7 años.?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 15-06-14, 22:57 »

yo empezaria por castrarla y descartar que haya infeccion de orina, si ya ha tenido ese problema antes
contra todo lo que la gente piensa en general, las gatas tambien pueden marcar como los machos
regañarla es como si a ti te regañan porque tienes la regla y te comportas raro esos dias... no vale de nada y solo la vas a estresar mas
y limpiar siempre con oxigeno activo, si lo estabais haciendo con lejia, mal, el olor de la lejia les recuerda a la orina y lo hacen mas

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 17-06-14, 00:30 »

y para no repetir lo de castrarla y lo de la infección, es posible que la gata tenga algo de incontinencia? se pone a mear en posición, o es posible qe simplemente se le escape??

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: