8-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Macho esterilizado hace 1 año y ahora marca territorio  (Leído 1027 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-06-14, 18:47

« en: 18-06-14, 18:59 »

Buen dia:

Pues les explico breve mente el caso. Mi gato Harley en Marzo de 2013 fue esterilizado. Actualmente en Junio de 2014 yo me encuentro embarazada de 7 meses y vivimos en un terreno donde hay tres casas. En una de ellas vive un perrito de nombre Rudy. Rudy suele entrar a todas las casas y marcar lo que se encuentre. Mi gato Harley al principio de junio comenzó a marcar sobre lo que Rudy ya había marcado, pero ahora a mediados de junio también esta marcando sobre las cosas de mi esposo.

Yo tengo la sospecha de que tiene algún problema en el riñón o en vías urinarias, mi esposo que esta celoso de todo lo macho a mi alrededor y del bebe y esta marcando su territorio. Y lo hemos llevado con 4 veterinarios y nos han dado la razón a los dos.

Me gustaría saber que sucede con mi gato, y poder tomar acciones en base a ellos, pero que venga de gente que ya paso por eso, o gente que se especializa en gatos, ya que los vets suelen estar mas especializados en perros. (Por eso entre a este foro)

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 19-06-14, 09:34 »

a ver... el gato tiene alguna infeccion de orina? eso es lo primero a descartar, no entiendo que digan los veterinarios que los dos teneis razon, si hay una infeccion hay que tratarla

segundo, si ademas hay un problema de comportamiento teneis que analizar cual es.... el perro entra y se mea en tu casa y va el gato y mea detras? el perro que no entre, y menos si no es tuyo. vamos, yo no dejaria que viniera el perro del vecino a mearse en mi casa!!!

no se con que estas limpiando, si es con lejia, cambia a oxigeno activo, la lejia es un olor que les recuerda a su orina y mearan mas

y por ultimo, tu embarazo aunque no lo parezca es posible que le este causando cambios en su rutina que el acusa de esa manera, asi que vete haciendote a la idea que el gato necesita mantener su rutina habitual, y mas cuando nazca el bebe, para que no se estrese mas de la cuenta y tengais una convivencia normal sin pises

ausente ausente

Migateando desde
18-06-14, 18:47

« Respuesta #2 en: 19-06-14, 21:25 »

Hola.

Aveces suelo dejar la puerta abierta y se mete ese perro a la casa y marca lo que este a su paso. Pasan las horas y llega mi gato y marca encima de eso que ya marco el perro. Pero ahora también esta marcando las cosas de mi esposo y ahi el perrito no se hace...

Lo del vet, aquí en mexico no hay quien regule a los veterinarios ni a quienes les hacen estudios. Me dicen que hay que hacerle un examen general de orina, pero cuesta cerca de $450 pesos mexicanos, lo cual es excesivo, y ademas no existe la certeza de que lo califiquen bien los laboratorios, de hecho casi no hay laboratorios veterinarios. Por lo cual no se le ha hecho el examen y por eso los vets nos dan la razón a ambos, porque solo palpan y comentan su percepción.

Lavo con cloro, no se si sea lo mismo que oxigeno activo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 21-06-14, 13:58 »

Hola.
Lavo con cloro, no se si sea lo mismo que oxigeno activo.

El cloro es precísamente una de las sustancias que libera la lejía, así que puede ser eso lo que le esté induciendo a marcar más, sobre todo si debido al embarazo estás tendiendo a usar más desinfectante del que sulías usar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoclorito_de_sodio

Por la península lo que se suele usar es lo que te han comentado, oxígeno activo o detergentes con enzimas, que se usan para blanquear la ropa. Si en donde vives no los encuentras, puedes usar también agua oxigenada Wink

ausente ausente

Migateando desde
24-06-14, 10:37

« Respuesta #4 en: 24-06-14, 10:45 »

Hola. Yo tuve un problema similar hace tiempo con mi gato que marcaba la casa porque donde yo trabajo había un perro. Me marcaba sobre todo el armario de los zapatos que es donde más le olía. Conseguí acabar con el problema con un producto que se supone elimina los rastros orgánicos http://theyellowpet.es/home/1119-menforsan-eliminador-de-orines-y-manchas-enzimatico-de-efecto-inmediato-.html y fue mano de santo. No lo ha vuelto a hacer, y eso que no está castrado. A veces incluso estoy con otros gatos (parece una película de serie B) y cuando vuelvo a casa no hace ni caso.

Espero haber ayudado. Un saludo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: