9-12-16, 06:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata agresiva  (Leído 746 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-06-14, 17:18

« en: 25-06-14, 17:29 »

Tongue tengo una gatica de ocho meses que hace poco adopte ella tuvo un pasado muy feo lleno de maltrato y malos tratos anteriormente ella estuvo en otro hogar dos meses pero no pudieron con su agresividad  ya que es demasiado agresiva y yo decidí hacerme cargo de ella pero no se que hacer porque no me deja acercar a ella ni deja que nadie se le acerque empieza a gruñir muy feo y a hacer miradas muy feas todo el tiempo anda escondiéndose y ahora en este momento se le esta tratando con medicamento para la agresividad unas gotas y un ambientador para tranquilizarla pero ella no sede trato de darle comida con mi mano haber si logro tener un acercamiento pero nada le he jugado y tampoco le gusta empieza gruñirme , le hablo muy tierno pero cuando trato de acercar mi mano empieza a intimidarme con gruñidos ayudenmen que puedo hacer me siento muy triste quisiera consentirla y demostrarle que la respeto y que no quiero hacerle daño pero ella no entiende que hago que me aconsejan

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 25-06-14, 22:54 »

Tongue tengo una gatica de ocho meses que hace poco adopte ella tuvo un pasado muy feo lleno de maltrato y malos tratos anteriormente ella estuvo en otro hogar dos meses pero no pudieron con su agresividad  ya que es demasiado agresiva y yo decidí hacerme cargo de ella pero no se que hacer porque no me deja acercar a ella ni deja que nadie se le acerque empieza a gruñir muy feo y a hacer miradas muy feas todo el tiempo anda escondiéndose y ahora en este momento se le esta tratando con medicamento para la agresividad unas gotas y un ambientador para tranquilizarla pero ella no sede trato de darle comida con mi mano haber si logro tener un acercamiento pero nada le he jugado y tampoco le gusta empieza gruñirme , le hablo muy tierno pero cuando trato de acercar mi mano empieza a intimidarme con gruñidos ayudenmen que puedo hacer me siento muy triste quisiera consentirla y demostrarle que la respeto y que no quiero hacerle daño pero ella no entiende que hago que me aconsejan

Te comento: no soy una experta en el tema, pero creo que si gruñe, vocaliza, es buena señal, porque significa que está socializada, que puede perder el miedo y adaptarse a ti. Por lo que cuentas tampoco es agresiva realmente: no se va a por tí, simplemente gruñe para que no te acerques. Eso es una reaccion defensiva  Wink

Te doy algunos consejos que a mi me sirvieron cuando adopte a mis gatos, que vinieron de la calle:
-Dormir cerca de ellos. Es más facil que se envalentonen y exploren cuando te ven dormida
-Dejarle ropa usada por ti como cama, para que se acostumbre a tu olor. Mejor todavía si al cambiarla le pones unas chuches encima (yo solía ponerles mis camisetas usadas, se las cambiaba todas las noches Wink)
-En lugar de intentar que coma directamente de tu mano, prueba a hacerlo poco a poco: Primero le dejas las chuches en el suelo y te apartas, te sientas en el suelo, o mejor te tumbas. Cuando se las coma, le pones otras pocas más y te vuelves a apartar. Si puedes, en lugar de levantarte lo haces gateando o te estiras, tumbada (cuanto más abajo estés menos amenazante le parecerás). Cuando vea que las golosinas siguen llegando y no haces ademán de tocarla, irá cogiendo confianza. No hagas gestos bruscos, ves dejando que cobre valor.
-Cuando coma de tu mano, no intentes aún tocarla, vete haciendo que se acerque más y más a ti, poniendo la comida sobre tu pierna, por ejemplo, o ya ofreciéndole jugar Smiley

Suerte Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-06-14, 17:18

« Respuesta #2 en: 26-06-14, 01:28 »

Muchas gracias tomare muy en cuenta tu opinión te agradezco es que de veras que necesitaba un consejo porque no sabia que hacer con ella

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 26-06-14, 07:34 »

por cierto, esta esterilizada? a veces gatos de este tipo se tranquilizan un poco

sabes que me ha funcionado a mi en algunos casos? pasar del gato... tuve uno que sin ser agresivo, no le gustaba nada que le tocaran y aunque no atacaba gruñia y se apartaba... pues le deje en paz, de vez en cuando pasaba por su lado y le tocaba la cabeza, el me gruñia y yo seguia mi camino. cuando el se fue relajando poco a poco se fue dejando tocar y achuchar

de todos modos piensa que hay gatos que no quieren mucho contacto humano, es simplemente aceptarlos como son y seguro que llegais a un termino medio de caricias y compañia

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: