11-12-16, 05:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Castre a mi gata y su hermana le tiene miedo!! Urgente  (Leído 850 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
30-06-14, 00:08

Mensajes: 4


« en: 30-06-14, 00:10 »

Hola, hace un dia castre a mi gata Gaia. Al momento de castrarla estaba en celo por lo cual, el veterinario le tuvo que dar una inyección anticonceptiva para que el sangrado en la operacion no fuera muy grave. La operacion salio perfecta y ella esta cada hora más activa y como siempre.
El tema es mi otra gata, Amira, hermana de Gaia. Nacieron y las adoptamos juntas a los 50 dias. NUNCA se separaron desde ese entonces, dormian, jugaban y hacian todo junto hasta el momento que la fui a buscar a Gaia al veterinario despues de la castracion. A penas saque a mi gata de su jaula Amira empezo a bufarle y esconderse de ella.
Al principio, pense que era solo por el olor del veterinario por eso trate de sacarle un poco de ese olor cubriendola con ropa mia y cosas que esten en contacto con ambas. Pero la cosa sigue.
No la bufa para atacarla, si no por miedo.
La verdad me da mucha tristeza ver eso ya que se que ambas se aman y Gaia ya esta con ganas de acercarse a la hermana pero ella no la acepta.
ESTO PUEDE DEBERSE A LOS CAMBIOS HOROMONALES TRAS LA CASTRACION Y LA INYECCION ANTICONCEPTIVA? Ya que probe de pasar mi dedo por la cara de Gaia y acercarle mi mano a Amira y es un bufido como respuesta.
LA CASTRACION PRODUCE CAMBIOS HORMONALES Y SI ES ASI CUANTO DURAN???
Compré Feliway, cuando consiga un adaptador de energia ya lo voy a colocar en la sala, que es el lugar en donde pasan mas tiempo ambas.

CUALQUIER CONSEJO O EXPERIENCIA ME VENDRIA GENIAL!!!!! GRACIAS!!!!
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #1 en: 30-06-14, 00:49 »

Tranquila, a mi me pasó lo mismo cuando castré a la gata, les cambia el olor por la anestesia.  No se elimina en un solo dia, por desgracia.

Sigue con lo que has hecho, limpiando a Gaia con ropa tuya o que haya estado en contacto con Amira. Si ves que Amira no está agresiva, que no hay peligro de que la pegue, sino solamente la bufa en plan "no te acerques", dejalas actuar sin intervenir. Hazles mimos cuando estén juntas, dales chuches a la vez, juega con ambas cuando Gaia esté mas recuperada....  En mi caso se solucionó en muy pocos días:

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,47840.0.html
 
ausente ausente

Migateando desde
30-06-14, 00:08

Mensajes: 4


« Respuesta #2 en: 30-06-14, 00:57 »

Gracias Chus! Me dejas un poco mas tranquila.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: