5-12-16, 19:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda sobre una enfermedad, urgente.  (Leído 2007 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
5-07-14, 22:41

Mensajes: 9


« en: 5-07-14, 22:50 »

Hola amigos, quiero pediros ayuda sobre una duda muy importante.
Hace una semana lleve a ki gato de 10 años al veterinario por un colmillo en mal estado. Estaba inflamado e infectada la encía del colmillo. El veterinario me comento que además de eso podría tener Epulis (no común en gatos). Le inyectaron un antiflamatorio y le recetaron amoxicilina.
Pasada una semana le volví a llevar al veterinario y me confirmo que tiene epulis.
Lo que se me hizo raro es que no le hiciera pruebas para confirmas el diagnóstico ni que tipo de epulis es, ya que hay tres variantes.
Por lo cual lo lleve a otro veterinario para tener una segunda opinión, y este me dice que no es epules que podría ser incluso una infección, leucemia y hasta sida. No le puede hacer pruebas porque no dispone de lo necesario.
No creo que pueda ser leucemia ni sida porque no ha estado en contacto con otros gatos ni sale de casa. Si está en contacto con dos perros que están sanos y vacunados, y con una gata(su compañera) que tampoco sale de casa ni tiene contacto con otros animales.
Tiene abultada la encía y el abultamiento le sube por uana parte del ocico, es algo rosado y no está infectado ni con úlceras. También he notado que al caminar o o saltar le tiemblan ligeramente las patas delanteras. Come y bebé con normalidad aunque se que un poco al comer.
Así que me gustaría saber vuestra opinión, si habéis tenido o visto algún caso similar.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 6-07-14, 09:11 »

porque no lo llevas a algun veterinario que sepa de gatos?
epulis no lo he oido en mi vida
tu gato cuando era pequeño fue convenientemente testado de leucemia/inmuno? mira que me extraña que un veterinario te diga que no dispone de lo necesario para hacerle las pruebas, poque eso se suele hacer con un kit que te da el resultado en 10 minutos (que es cierto que algunos veterinarios no tienen) pero la otra opcion es sacarle sangre y mandarla a laboratiorio (no me digas que eso no puede hacerlo!!!)
 
ausente ausente

Migateando desde
5-07-14, 22:41

Mensajes: 9


« Respuesta #2 en: 6-07-14, 12:18 »

Pues el primer veterinario sí debería haberlo hecho porque tiene lo necesario pero con sólo mirarlo y tocarlo ya lo diagnosticó cómo epulis, un tipo de tumur común en perro y raro en gato (búsquenlo en internet, es bueno de saber). Y por ese motivo desconfíe y decidí llevarlo a otro veterinario.
El segundo al que lo lleve es muy bueno pero la pega es que el no dispone de lo necesario ya que tiene la consulta sin ánimo de lucro. Solo cobra lo necesario como un medicamento, el resto no cobra nada por lo que no tiene todo lo que tiene un veterinario con ánimo de lucro.
Y este segundo es el que me dijo que no podía ser epuli aunque no lo aseguró y que podía ser leucemio o incluso una infección fuerte y al no poder hacer pruebas no pudo asegurarme nada más que aconsejrme y a una clínica, pero no se donde hay aquí una buena que me lo hagan pruebas y realmente saquen lo que de verdad es.
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #3 en: 6-07-14, 14:45 »

¿De donde eres? A ver si vives cerca de alguien del foro que te pueda aconsejar un buen vete Wink
 
ausente ausente

Migateando desde
5-07-14, 22:41

Mensajes: 9


« Respuesta #4 en: 6-07-14, 15:00 »

Vivo en Azagra, Navarra. Hace poco que vivo aquí y por eso no se donde encontrar uno especialista.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #5 en: 6-07-14, 18:59 »

no me creo que ese veterinario sin animo de lucro no pueda sacarle sangre al gato y mandarlo a un laboratorio para que le hagan el test de leucemia/inmuno...
lo siento pero por ahi ni idea de veterinario
 
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Mensajes: 7.046


Dolça y Nuss


« Respuesta #6 en: 7-07-14, 19:00 »

Holla Ichico, a ver no se donde vives exactamente, pero parece que lo de tu gato es una infección de caballo, que puede ser por que tenga algo de piorrea o bien por que simplemente se le ha infectado el colmillo como nos puede pasar a las personas, dicho esto, creo que no has dado con el veterinario que sepa, una analítica, osea sacarle sangre al gato la hace qualquier veterinario en la consulta y manda la sangre al laboratorio para las pruebas, que pueden tardar un par de días o según antes, con el segundo vete, creo que este se arriesgo mucho a dar roopinion, antes de decir que puede tener sida se han de hacer las pruebas pertinentes, dices que no sale a la calle ni se junta con otros animales mas quelos que dices tu, eso tampoco es señal de que no tenga el sida, a lo mejor ya lo traía de pequeño y se le ha desarrolllado ahora, en lo que si tiene razón el segundo vete, es que tiene una buena infección, yo miraría a ver sui encuentras un veterinario que realmente sepa lo que le pasa, por que me da la sensación que van muy vendidos los dos y están mareando la perdiz, si encuentras un vete y vives en Barcelona, te puedo recomendar a la veterinaria que yo llevo a mis gatos, no es cara y además están especializadas en gatos y perros, ya me diras algo, pero al gato no lo puedes tener asi, por que además el animalito debe tener dolory por otro lado que no vaya a mas la infección, ya me diras algo o si ya has encontrado un vete que haya hacertado
 

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
5-07-14, 22:41

Mensajes: 9


« Respuesta #7 en: 27-07-14, 13:39 »

Os informo de lo sucedido con mi gato.
Lo llevé a una clínica, de primeras ya me dijeron que no tenía pinta ni de epuli ni tumur sino más bien de un colmillo roto y muy infecctado. Le hicieron analítica y todo bien. Le hicieron una radiografía y en ella no vieron síntoma de epuli osificante. Pero donde el gato tiene hinchado, que es la parte de hueso de arriba del colmillo, digamos que el trozo de mandíbula que recorre hacia arriba el colmillo, vi en la radiografía que aparecía de color blanco intenso mucho más que el lado derecho sano. No me dijo nada sobre ello así que en ese momento no pregunte.
Por circuntancias ajenas, lo lleve a otra clínica y le hicieron otra radiografía y salía el mismo tono blanco y está vez pregunte y me dijeron que era por la posición del gato y se marcaba más pero no por otra cosa, pero fui torpe y en ese momento no la dije que em otra radiografía sañia igual. Estoy preocupada porque eso me tiene muy intrigada y dudosa ya que a pesar que me descartaron el epuli ese tono tan blanco no me termina de convencer en absoluto.
Le han extraido el colmillo y les he mandado hacer una bioxia.
15 días después aun tiene ese lado abultado exactamente igual que antes de la operación.

¿Que opináis? ¿Podría ser realmente un tumor de hueso y lo hayan confundido por un fallo de la radiografía?
 
ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

Mensajes: 139



« Respuesta #8 en: 2-08-14, 19:17 »

Ichigo, si puedes moverte 10 kms en Calahorra hay una clínica muy muy buena, tanto para gatos/perros como para animales exóticos que se llama Clínica  Ruiz y Menta. Si la buscas en google te saldrá su web. En Calahorra también tienes otra clínica que lo poco que la he conocido parece bastante buena y competente y con bastante buenos precios llamada Centro De Asistencia Veterinaria J.a. Galán - M.s. Pacheco. Luego tienes un tercer veterinario en Calahorra llamado Centro veterinario José Maria Odena que no te lo recomiendo por nada del mundo.
 
ausente ausente

Migateando desde
5-07-14, 22:41

Mensajes: 9


« Respuesta #9 en: 2-08-14, 19:41 »

Gracias Josel.
Primero lo lleve a  Ruiz y Menta, es una clínica muy buena pero de precio desorbitado en mi opinión. Me dijeron que no era epuli y que había que extraerle el colmillo.
Pero su precio no me convenció y le lleve a Centro De Asistencia Veterinaria J.a. Galán - M.s. Pacheco, que también me parece muy buena. Ahí me dijeron lo mismo, no es un epuli y extraer el colmillo. Le hicieron análisis y todo bien. Le hicieron radiografía y se veía la lesión, colmillo roto e inflamado y no se veía indicios de tumor. Le extrajeron elbcolmillo y le hicieron biopsia para segurar. En la biopsia se ve un crecimiento anormal del hueso provocado por la inflamación crónica. No es un tumor, pero habrá que hacer un seguimiento para comprobar que no siga creciendo o que no derive a un tumor. Según el veterinario haybprobabilidad baja de que derive a un tumor. De momento hay que esperar tres meses para ver como evoluciona y así se sabrá mejor en que puede terminar.

Aunque el pronóstico es bueno el miedo en el cuerpo no me lo quita nadie. El no saber como va a evolucionar me esta matando. Rezaré para que todo salga bien.
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: