10-12-16, 02:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejo sacrificar gata  (Leído 2910 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
11-07-14, 15:45

Mensajes: 4


« en: 11-07-14, 16:05 »

Hola me paso por este foro para pedir consejo.
Veréis tengo una gata de 6 años,desde que era pequeña ella se nos tira a las piernas y nos muerde pero ahora lo hace con más frecuencia.
Resulta de que mi abuela tiene el sintrom puesto y es muy peligroso para ella sangrar y tener que curarla,pues bien ya se le ha tirado muchas veces y estoy destrozado de pensar que voy a tener que sacrificar a mi gata con todo lo que la quiero ya que últimamente se le tira hasta a la gente de la calle,pasan asustados a mi casa porque cuando ven al gato se piensan que se les va a tirar porque ya lo ha hecho.
Últimamente está muy maniatica y ya ataca demasiado,pese a ser una gata muy tranquila se le va la cabeza demasiadas veces y lo peor es que cada vez va a más.
Ella siempre ha estado muy consentida,ha tenido toda la casa para ella,dormir en cualquier parte y siempre le hemos permitido todo,siempre he pensado en castrarla pero nunca lo he hecho.
Ahora ha llegado al límite ya que mi abuela ha tenido que ir al hospital a curarse de la herida que le ha hecho ,siendo muy peligroso para ella teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra.
Hemos perdido la confianza en ella,no sabemos si tocarla o no,si pasar andando cerca porque no sabemos como va a reaccionar.
Por otro lado cuando ella tenía dos años metí un pastor alemán en el patio y cada vez que lo ve desde que está pequeño se le tira,lo único que hacemos es intentar cerrar las puertas cuando estamos en la calle con él para que no coincidan, porque por más que lo hemos intentando ella no acepta que haya otro animal cerca suya y un perro menos.
Hace poco llegó mi tía a mi casa y su gato iba detrás,pues bien cuando entró a mi patio se le tiró haciendo que el gato se tuviera que ir y lo peor es que enganchó a mi tía también.
Lo único que os pido es si tenéis alguna solución o consejo,por más que he intentando darselo todo y educarla ella se tira a las personas y a los animales,lo peor es que lo hace sin razón.
Me he tirado mucho rato llorando porque jamás imaginé que iba a tener que llegar a ese punto con un animal y menos con mi gata,a la que quiero como a una persona,la he defendido siempre de todo lo que hace pero es que pone a mi abuela en peligro y ya no le puede morder más veces porque ya lo ha hecho demasiadas.
Un saludo y gracias de antemano.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 11-07-14, 22:11 »

pues es posible que esterilizandola se le pase bastante, lo has pensado?
has hablado con el veterinario a ver porque tu gata esta asi y que puede pasarle?
que a lo mejor tienen algun dolor o problema fisico, o quizas de estress que le haga comportarse asi?
 
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

Mensajes: 4.412


La Lluna la pruna


« Respuesta #2 en: 12-07-14, 00:26 »

Haz lo que te dice Tekuro, por favor. Y también pregunta en alguna protectora, seguro que podrían hacerse cargo de ella en última instancia, porque al fin y al cabo es un caso desesperado. Es un trastorno de comportamiento que puede muy bien deberse a alguna de las razones que dice Tekuro, y quizás en otro ambiente cambiase totalmente de actitud.

Hay que darle una segunda oportunidad. Cualquier cosa antes que sacrificarla, ¿no te parece? Lo encuentro terrible. Sad
 

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

Mensajes: 124


« Respuesta #3 en: 12-07-14, 01:55 »

porfa responde a estas preguntas:

cuando empezo?

hubo cambio cuando empezo?

cual es vuestra reaccion cuando se os tira y lo que pasa despues?

cual es su reaccion? y sus señales? cola levantada, cola baja, orejas hacia atras....

como es? tipo para escalar la pierna? o a arañar justamente?

tiene rascador?

le cortais las uñas? le podeis poner un protector de uñas, y con eso no arañan apenas porque es como un plastiquito para que no arañen.

tiene siempre comida a mano? si no, cuantas veces al dia?

como la regañas?

hace ejercicio? cuanto? podriais jugar con ella y mantenerla entretenida, tambien podrias intentar enseñarle alguna orden sencilla con algunos premios, como a poner la pata ensima de tu mano, o jugar con pelotas, para que este cansada y no le de por hacerlo, a lo mejor simplemente se aburre. 

yo creo que puede deverse a que empezo a hacerlo por algo, y al ver la reaccion de la gente, pues le ha parecido divertida, tambien podrias probar a hacerle un chequeo veterinario, no estaria mal.

podeis desviar su atencion cuando veais que va a saltar? por ejemplo, al prepararse SSSSSSSS, y si salta una gota de agua de un spray, tambien puedes ponerle un arnes y atarla a algun sitio, y pasar varias veces, de ese modo si salta a tirarse, spray que te crio, mas o menos asi....

si ves que todo esto no sirve de nada, aun ya llevando tiempo, porque los cambios son lentos, preguntale a tu veterinario de castrarla.
 
ausente ausente

Migateando desde
11-07-14, 15:45

Mensajes: 4


« Respuesta #4 en: 12-07-14, 10:17 »

Perdonad hablé en caliente,pero realmente no la voy a sacrificar,no sería capaz de hacerlo.
No creáis que soy un asesino de animales ni nada de eso,más bien todo lo contrario,lo dije pero en el fondo sé que no podría hacerlo,cualquier cosa haría con ella pero no matarla.

En cuanto a como se tira lo hace de varias formas:
Una es que empieza a dar vueltas alrededor de nuestras piernas y en una de esas vueltas te suelta un bocado pero eso si sé que es un bocado de llamar la atención por algo que no le gusta,también sé que es muy celosa y cuando te ve con el perro por ejemplo te muerde.
El problema es la segunda forma de tirarse que tiene,que es que estás parado o andando y cuando menos te lo esperas pasa por al lado y saca las manos y los dientes y ser tira hacia las piernas,mi reacción casi siempre es un manotazo pero ella se pone peor y se tira más,lo hace con las orejas hacia atrás y con los ojos de cabreada,unas veces le da por irse y otras se queda para seguir atacandote,pero en ese momento parece que está poseída,solo son unos segundos o un minuto pero parece que no es ella,de pronto se tranquiliza y se va,es como algo impulsivo.
Esta mañana he probado con lo del agua,cuando me ha mordido le he echado agua.
Uno de los motivos que creo que le pasa es que siempre ha estado muy consentida,teniendo toda la casa para ella,ahora el patio es del perro porque ella no quiere hacerse amiga del perro y por lo tanto ya no lo pisa.
Otro de los motivos es que casi siempre está soliviantada y asustada,no sé porque pero desde pequeña le pasa eso,entonces en nada que reaccionas raro u oye algún ruido ya se pone loca.
Mi gata es muy tranquila pero desde siempre ha tenido esas "idas de olla",ahora más.
Lo que decís de jugar...pues no sé cuando jugará porque siempre está durmiendo,aunque le echo una bola y corra un rato,pero casi siempre está durmiendo.
Otra cosa que le pasa es que cuando cría y damos los gatillos,se tira como un mes o dos llevando calcetines en la boca de un lado al otro y maullandole como si de un gato suyo se tratara,yo lo que hago es darle un peluche que lo tiene desde que estaba pequeña y coge el peluche en lugar de los calcetines.
 
ausente ausente

Migateando desde
3-05-06, 21:00

Mensajes: 77


« Respuesta #5 en: 12-07-14, 17:53 »

Me has matado con la ultima frase de tu comentario! Por favor esteriliza a tu gata cuanto antes.. Por ti, porque es muy posible que se le dulcifique el caracter.... Y sobre todo por ella! Los gatos son seres que sienten ( por si no lo habias notado) y en particular las gatas tienen un instinto maternal muy fuerte. Es una crueldad dejarla criar para luego quitarle a sus bebes!! Por no hablar del destino  que van a tener las crias, me parece dificil garantizar un buen futuro para multiples gatitos regalados de camadas sin control.

Consulta con un veterinario especialista en comportamiento del gato (etologo), y busca por internet articulos sobre agresividad en el gato y sus causas- los hay bastante buenos-  a ver si encuentras cual es la que puede encajar mas con tu gata para buscar la mejor solucion. Dar manotazos y responder con agresividad es contraproducente siempre (la hara mas agresiva); si puedes parar el comportamiento de forma no agresiva -como lo del agua- ya seria un comienzo. Y si de verdad la quieres, ponte en su lugar y esterilizala, que es lo mejor para ella.

Suerte
 
ausente ausente

Migateando desde
11-07-14, 15:45

Mensajes: 4


« Respuesta #6 en: 12-07-14, 18:21 »

Puedes pensar lo que quieras sobre si quiero a mi gata o no, pero intento darle el mayor cariño que puedo darle.
Cuando cría lo hace porque los gatos tienen dueño asegurado y te puedo asegurar que me esmero bastante en buscarle dueños que de verdad quieran a los gatos y no al primero que pasa por la calle.
El carácter lo tiene desde pequeña aantes de haber criado ninguna vez.
El lunes hablaré com el veterinario para esterilizarla y probaré también con lo del agua,sino funciona buscaré en Internet sobre el comportamiento de los gatos.
Un saludo.
 
ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

Mensajes: 124


« Respuesta #7 en: 12-07-14, 20:40 »

Puedes pensar lo que quieras sobre si quiero a mi gata o no, pero intento darle el mayor cariño que puedo darle.
Cuando cría lo hace porque los gatos tienen dueño asegurado y te puedo asegurar que me esmero bastante en buscarle dueños que de verdad quieran a los gatos y no al primero que pasa por la calle.
El carácter lo tiene desde pequeña aantes de haber criado ninguna vez.
El lunes hablaré com el veterinario para esterilizarla y probaré también con lo del agua,sino funciona buscaré en Internet sobre el comportamiento de los gatos.
Un saludo.

QUE TODABIA NO HAS BUSCADO NADA DE ESO? yo cuando mi gato tiene un raro comportamiento lo busco y aunque no lo encuentre, o lo encuentre pregunto, eso lo primero para ver de que puede ser.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #8 en: 13-07-14, 09:35 »

por dios esteriliza ya a esa pobre gata!!!! no ves que esta histerica perdida??? encima la dejas que crie y le quitas los cachorros....

como no va a ponerse mas agresiva si la das un manotazo? que harias tu si de pronto estas haciendo algo y vienen y te pegan? pues pegaras tu tambien!!!! los gatos son cazadores, por eso muchas veces se tiran a los pies, para jugar y cazar, quizas deberias plantearte que se aburre
 
ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

Mensajes: 124


« Respuesta #9 en: 13-07-14, 15:22 »

por dios esteriliza ya a esa pobre gata!!!! no ves que esta histerica perdida??? encima la dejas que crie y le quitas los cachorros....

como no va a ponerse mas agresiva si la das un manotazo? que harias tu si de pronto estas haciendo algo y vienen y te pegan? pues pegaras tu tambien!!!! los gatos son cazadores, por eso muchas veces se tiran a los pies, para jugar y cazar, quizas deberias plantearte que se aburre
la gata esta demaciado mimada, y malcriada, por eso se aburre, solo pelotitas... aparte esta lo de quitarle las crias, yo la castraria y buscaria maneras de mantenerla entretenida.
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: