6-12-16, 13:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pancreatitis, diabetes... estamos desesperados  (Leído 7051 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-07-14, 11:50

« en: 14-07-14, 12:08 »

Estamos desesperados.
Desde hace 5 semanas nuestro gato Harpo, de 7 años, está malo. No come, practicamente no bebe, no hace caca...
En un primer momento daba muy alto en glucosa, le pinchamos en casa varios días para controlara los valores con el glucometro (un drama) y las cifras rondaban de entre 380 y 575. Nos dijeron que el gato era diabetico y que esa era la razón por la que no comía, por la que estaba mustio y por la que habia perdido tanto peso. Asi que una noche, tal y como nos dijeron le pinchamos insulina Caninsulin, (menos de la dosis mínima). En cuestión de 2 horas el gato paso de cerca de 500 de glucosa, a 60!! al borde de coma por hipoglucemia... tuvimos que salir corriendo ¡¡llorando!! al veterinario de urgencia a las 12 de la noche para que le pusieran glucosa... afortunadamente, respondió bien, y a eso de las 4 de la mañana nos lo llevamos a casa. Al día siguiente por la mañana volvía a tener valores cercanos a 600. Pero despues del susto descartamos de momento repetir con la insulina.
Nuevas pruebas nos han dado valores muy altos de Lipasa Pancreatica, por lo que le diagnosticaron Pancreatitis.

Estamos poniendole suero subcutaneo en casa cada 12 horas, le damos protector hepatico, protector gastrico y analgesico, pero no vemos mejoría. Sigue sin comer. Solo chupa un poco de sopa que le hago con latitas de supermercado. Hemos dejado de lado el tema de la glucosa, y priorizamos que coma, aunque las latas no sean las adecuadas, y aún asi practicamente no come.
Se le notan los huesos, tiene mucha caspa y se le parten los bigotes.
Pasan los días y las semanas, y vemos que la cosa no cambia, nos pasamos el día detras del gato, por si come algo, por si hace caca que tampoco, casi no duermo, porque me despierto para ver como está, para ver si respira... No vamos a perder la esperaza, pero estamos desesperados.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 14-07-14, 19:05 »

Buff, menudo panorama... Que penita dan cuando estan tan malitos, me hago una idea de lo mal que lo estareis pasando

Yo no te puedo ayudar mucho, porque no he pasado por nada así, pero sí me suena que en el foro ha habido algún caso de pancreatitis y han salido adelante. No pierdas la esperanza

Mucho ánimo y aqui estamos para tratar de ayudarte

Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 14-07-14, 21:15 »

y... una segunda opinion? o confias en el veterinario que lo esta tratando?
no tengo experiencia con eso la verdad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-07-14, 09:25 »

Muchas gracias por los ánimos! Ahí estamos, aguantando...
Ayer después del trabajo probe con una comida nueva: Royal Canin Pure Feline n.02 (no os podeis imaginar la cantidad de comidas y latas distintas que tengo en mi cocina) la cosa es que ¡¡comió!! poco, muy poco, pero verle masticar... ¡un subidón!! uff... que ganas de que remonte, de que coma, de que vuelva a ser el que era...
Opiniones de veterinarios... ¡¡ya llevamos tres!! ninguno sabe muy bien lo que le pasa al gato, sobre todo por la extraña reacción a la glucosa... ahora estamos tratandolo en la clinica Mediterraneo, en Madrid, y la verdad es que también llevamos mucho dinero gastado... pero vamos tenemos claro que nos lo quitamos de donde haga falta para conseguir curar a Harpo!

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #4 en: 15-07-14, 12:28 »

Jopé, se pasa fatal, yo hace poco al mío lo operé de urgencia y diossssss....es horrible.
Lo primero mucho ánimo, que estos bichines son mucho más fuertes de lo que pensamos.
Lo que me resulta increíble es que no sepan lo que tiene...tiene que haber alguna causa....es que si no se da con la raíz del problema, ¿¿qué están tratando realmente???¿le han hecho alguna prueba más aparte de los análisis??¿¿la pancreatitis no dicen por qué se puede producir, cuáles son las posibles causas?? Huh Huh Huh
Lo dicho. Mucho ánimo y nos vas contado.
Como veo que eres de Madrid, si te apetece pedir otra opinión a lo mejor en la facultad de veterinaria de la UCM te pueden ayudar, hay consulta y son muy buenos (aunque yo en dermatología no tuve buena experiencia pero bueno, sé de mucha gente que ha ido y genial).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 17-07-14, 09:44 »

Elena! ¿¿que le paso a tu gato para que le tuvieran que operar de urgencia??? Está ya bueno? espero que si...
Gracias por los animos!!.
Pruebas le han hecho ya un montón, analiticas, glucosa, radiografias y ecografía... para el pobre bicho es un suplicio cada vez que le llevamos al veterinario.. pero que le vamos ha hacer.
Lo que le "estamos tratando" es la pancreatitis, pero lo que pasa es que es una enfermedad que no tiene un tratamiento muy definido, lo que hacemos en ponerle suero para que no se desidrate, protectores de estomago y de higado... tambien analgesicos para el dolor, pero más que un tratamiento con tal, es intentar disminuir los sintomas, al parecer no se puede hacer más que esperar que lo de del pancreas remita solo...
Las causas, no se saben, lo que ha podido infuir relativamente es que el gato estaba gordito....
Ahora volvemos ha estar un poco de bajón, el lunes y el martes le vimos comer, pero ayer ya no... a ver algo comió pero como muy muy poco y no de su pienso sino comida humeda. Es desmoralizante ya después de 6 semanas!! ver que parece que está un poco mejor, pero de repete parece otra vez que no...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 17-07-14, 10:54 »

Ah ná, que como es un angelito  angel angel angel angel y todo lo muerde pues mordió un trozo de corcho y se lo tragó, se le hizo atasco, devolvía y no comía, y al día siguiente operado de urgencia. angel angel angel Sí, ya está bien otra vez, sigue haciendo de las suyas. Angry Sad
Jo qué lata lo de la pancreatitis, yo pensé que esas cosas tenían una causa que se podía detectar siempre...pero dices que tb es diabético, así que imagino que ambas cosas estarán relacionadas ¿¿no??
La verdad es que es horrible verlos así, se pasa fatal...mucho ánimo, si la pancreatitis es algo que se cura solo pues antes o después esto pasará.
Bss.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-07-14, 11:14 »

Me alegro que lo de tu gato quedara solo en un susto!!! ufff menos mal.
Lo de la diabetes no lo tenemos claro... da valores muy altos de glucosa, pero cuando le pusimos la insulina, la reacción fue catastrofica, le bajó de 500 a 60 en menos de dos horas, y eso no es normal en una diabetes... por eso no lo tenemos tan claro... además ese tema lo tenemos un poco apartado porque estamos priorizando que coma, y mejore un poco... el echo de pensar en insulina otra vez me da autentico panico, porque pasamos un rato horrible, pensando que se nos iba de las manos... aun asi las tiras de glucosas que le hacemos cuando le pillamos pis, siguen dando valores indeterminados pero muy elevados.
De todas formas, tengo una buena noticia, me acaban de llamar de casa, y ¡¡ha hecho caca!!!! En mes y medio solo habia hecho dos veces...
Asi que me vuelve un poco la esperanza...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 21-07-14, 08:44 »

¿¿¿Cómo sigue el gatete??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 21-07-14, 10:27 »

Pues yo ayer con disgusto... realmente no se si está mejor o peor, a ratos pienso una cosa, a ratos otra.... La semana pasada comía, aunque poco, pero el fin de semana casi no le hemos visto comer nada. La medicación es cada vez más dificil darsela, y nos desmoralizamos hasta el punto de dejarlo, sufre muchisimo se pone histeríco, es solo acercarnos y ponerse a babear... el viernes cuando le dimos la pastilla empezo a hacer unas cosas rarisimas, como espasmos, yo creí que se estaba axfisiando y no se la hemos dado más... el pincharle cada día el suero... me da una pena horrible...
Además ayer en la tira de orina la glucosa salio altisima... Vamos a tener que volver a la insulina a pesar de la horrible experiencia que tuvimos...
Como parte buena, ayer hizo caca después de cuatro días, y eso me devolvió un poco la esperanza.
Estamos pasando un suplicio.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: