4-12-16, 13:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¡Ayuda! Gatita recién llegada a casa  (Leído 1132 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-07-14, 18:54

« en: 16-07-14, 19:02 »

Hola a todos, nunca he tenido gatos (solo perros) y mi pareja y yo trajimos ayer una gatita de dos meses muy desconfiada y miedosa. La hemos instalado en la cocina de momento y se ha metido en un rincón del que no se mueve ni para hacer sus necesidades, solo a comer y cuando no hay nadie. Si nos acercamos nos bufa y a veces le oigo llorar. Estoy un poco preocupada ¿Qué me aconsejais?

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 17-07-14, 10:59 »

Tiempo. Necesita tiempo, es normal que al principio reaccionen así, está en un entorno desconocido, y más si es miedosa de por sí. Lo importante es que no la forcéis a salir ni nada, ni intentéis acariciarla, todo con naturalidad, ignorarla un poco. Ya irá saliendo  ella cuando se vaya sintiendo más segura. Yo le pondría el arenero cerquita y la comida y el agua también y luego ella ya irá indagando más cuando quiera.
Otra cosa que tb me han dicho alguna vez es que si intentáis acariciarla, no la miréis a a los ojos fijamente, como mucho meter la mano para que os vaya oliendo y tal pero sin mirarla a los ojos directamente.
Suerteeee. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 18-07-14, 02:15 »

Muchas gracias por el consejo, se agradece Smiley Ahora le da por maullar todo el rato en la puerta del salon ( donde estamos nosotros) e incluso da golpes con las patitas y se asoma por el vidrio, pero si pasamos cerca suyo nos bufa igual. Ha empezado a usar la camita por fin pero no entiendo muy bien por qué hace lo otro Huh

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #3 en: 18-07-14, 10:21 »

On ni idea. Pero bueno si va a la puerta del salón eso quiere decir que ya va saliendo de su escondite, y si usa la camita bien va la cosa.
Lo que podéis intentar hacer ahora que sale y parece que quiere llamar vuestra atención por el motivo que sea (a ver si alguien más entendido nos puede decir qué podría ser), es intentar darle premios a ver si se va acercando. Se los vas dejando cerquita de donde esté, se los lanzas suavemente. y luego lo tienes en la mano a ver si se acerca a cogértelo. No sé, por ir haciendo que pierda el miedo. Premios o lonchitas de jamón york o pavo que les encantan...algo muy rico a ver qué tal. Eso sí sin mirarla fijamente a los ojos y agachándote, (estos consejos me los da una compi que tengo al lado que es muy gatuna y lo ha tenido que hacer varias veces con gatis miedosos  Grin).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 18-07-14, 11:09 »

Ok, probaré a ver que tal! Muchas gracias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 7-08-14, 23:08 »

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/p526x296/1798735_534939143287140_908162216_n.jpg Wink

Ni te preocupes, a mi me pasó lo mismo con Deva, mientras Trasgo a las 24 horas me había nombrado su madre honoraria y dormía en mi cuello, ella tardó 3 semanas en adaptarse a mi del todo.

Tiene como parte bonita que ireis viendo como gana confianza  día a día Smiley

Puedes:
-Jugar con ella con un cordel, los cachorros son muy juguetones y de esa forma no tiene que acercarse mucho para interactuar con vosotros (el cachorrito de unos amigos se metía bajo el sillón y solo sacaba las patitas para agarrár el cordón)
-Dejarle cerca ropa usada vuestra (y sin lavar) para que se acostumbre a vuestro olor
-Tumbarte en el suelo completamente y extender la mano para ir intentando las aproximaciones (jugar, darle chuches, acariciarla las primeras veces...)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: