7-12-16, 09:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato resfriado (lagaÑas, mocos, estornudos)  (Leído 1408 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-07-14, 01:00

« en: 19-07-14, 01:05 »

Hola gente. Soy nuevo en este foro y agradecería muchísimo que me den sus consejos en este caso.

En total tengo 5 gatas. Hace 4/5 días una de ellas, llamesmola GATA1,  tenia una tos ronca, pero se comportaba normalmente. Al día siguiente vomito carbón (seguramente comiendo pasto se topo con algún pedacito que hay en mi patio). Relacione la tos con la ingesta de carbón (se que no es toxico, pero quizás le había dañado minimamente la garganta).

Tres días después de que comenzó con  la tos, empezó con estornudos, moco, lagañas... Y otra gata, llamemosla GATA2,y que suele dormir con la GATA1,  empezó con los mismos síntomas (estornudos principalmente). Fui a hacer la consulta al veterinario, me dio amoxicilina para ambas gatas, cada 12hs y durante 1 semana. Hace unos minutos les di la tercera dosis, pero la verdad es que no veo ninguna mejoría en la GATA1. Por la mañana come algun que otro granito de alimento y va a mi cama a dormir, luego a la tarde sale al patio y se coloca al sol. Por la noche come, pero no tiene esa desesperación por la comida que antes mostraba (a veces la llamo con comida y no viene) o por ejemplo recién tuve que darle la amoxicilina a la fuerza porque no comía el pedacito de carne con la pastilla dentro que le di (vale aclarar que 2 horas atrás ya había comido).

Ademas note que tiene temblores, pero son pequeños.

Quiero que me den sus consejos. ¿Cuanto tiempo debo esperar para confirmar que la amoxicilina no hace efecto?

Aclaro también que el moco es transparente y aguachento.

Cualquier otro detalle que quieran saber pregunten. Muchisimas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 19-07-14, 06:54 »

siuge con la amoxicilina, suele funcionar con los resfriados
esa que le has visto como temblores, mira a ver si pudiera tener fiebre y comentaselo al veterinario

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: