9-12-16, 04:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas con gata de la casa y gatita nueva  (Leído 961 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-07-14, 23:57

« en: 22-07-14, 00:27 »

Hola a todos, soy nueva en este foro. Decidí registrarme para poder acudir a ustedes con algunos problemitas que estoy teniendo en casa y ya no sé qué hacer.

Tengo una gata de 1 año y medio (Yumi), la rescatamos unos días antes de traer a otra gatita, ellas se llevaban muy bien. El único problema era que Yumi nunca usó el arenero, siempre hizo sus necesidades justo al lado. El año pasado esa otra gata se perdió, por lo que la primera quedó solita en casa. Desde ahí, empezó a orinar en el living: los sillones y el piso, y defeca detrás de una lámpara pese a que ella sabe en dónde está el arenero y siempre está limpio.

Hace casi un mes encontré una gatita de unos 3 o 4 meses en la calle, era muy desconfiada y huía cuando alguien se le acercaba. Pude hacer que de a poquito me tomara confianza y traérmela a casa. Traté de ser cuidadosa cuando las presenté, la nueva gatita (Kiara), se acercó con curiosidad al principio, pero Yumi fue agresiva y tuve que separarlas. Desde ese día, el problema de Yumi de orinarse se agravó: ahora marca arriba de las camas, en la ropa que por accidente quede en el suelo, en la alfombra del baño. Sumado a esto, desde esa pelea, Kiara tiene un completo rechazo hacia Yumi, no la puede ni ver, se pone muy agresiva. Y Yumi, si bien ahora no le bufa, la persigue por toda la casa y la acecha.

He tratado todas las formas que se me han ocurrido, y de las que he investigado y preguntado, de hacer que mis dos gatas puedan aunque sea aceptar estar juntas en una habitación sin pelear, pero no lo he logrado. Y la gata más grande sigue con sus marcajes por toda la casa, en mi familia estamos desesperadas  Sad
Espero que puedan acosejarme, un saludo!

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 22-07-14, 14:53 »

Hola! Bienvenidas al Foro!
primera pregunta. Están Castradas? Por que haga pipi y kk en todos lados podria ser tranquilamente un marcaje.

Yo las dejaría un tiempo que no se vieran y empezaria las pautas de presentacion e nuevo, poco a poco.

Sobre todo mucha paciencia!!!

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 22-07-14, 17:20 »

yo iba a preguntar lo mismo, esta castrada? has descartado un problema fisico para que se orine fuera? los gatos saben perfectamente usar la arena, si no lo hacen, es por algun motivo

las presentaciones requieren un tiempo, no es cuestion de soltarlos sin mas (a veces si, pero en general no) y si encima tu gata tiene un problema anterior, pues peor

ausente ausente

Migateando desde
21-07-14, 23:57

« Respuesta #3 en: 22-07-14, 17:29 »

Gracias por responder. Yumi sí está esterilizada, hace aproximadamente un mes ella tuvo una obstrucción en las vías urinarias, estuvo medicada y ahora se mantiene comiendo un alimento especial. Pero  desde la primera vez que llegó a no usó las piedritas sanitarias, sólo en rara ocasión y nada más que para orinar.

La gata más chiquita aún no está esterilizada, pero usa su cajita con normalidad.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 22-07-14, 18:46 »

que arena estas usando?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: