4-12-16, 07:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Veterinarios incompetentes  (Leído 645 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-08-14, 20:09

« en: 1-08-14, 20:23 »

Hola. Soy nuevo en el foro, aunque lo he estado leyendo desde hace algún tiempo y es la primera vez que me decido a escribir.

Tengo una gata de 12 años. Hace unos 2 años y medio fui a una clínica "especializada en gatos" que cobra un ojo de la cara y pensé que era lo ideal. Diagnosticaron que mi gata tenía insuficiencia renal en grado 2, le dieron pienso renal Hills y me dijeron que no me preocupe porque pese a todo mi gata tenía análisis que estaban bien. En la eco decían que salían los riñones un poco menos del tamaño que debe ser. Me dieron toda la documentación en papel, con las ecos, imágenes, radiografías, etc. Al cabo de seis meses me citaron para ver cómo estaba y otra vez sablarme una cantidad bastante importante. Accedí, todo por la salud de mi gata. Tenían miedo de haber encontrado un soplo y hubo que hacer una prueba cardíaca que fue inconcluyente. La enfermedad renal se mantenía igual, no peor. Al cabo de un año después volví a ir, me sablaron más que nunca (van subiendo los precios y quitando ofertas), ni rastros del soplo, la enfermedad renal igual. Curiosamente, en el informe ponen que es de grado I. Como muchos ya sabrán, la enfermedad renal no tiene cura ni mejora. Curiosamente también, me dicen que deje de darle la comida renal y le dé Hills Metabollic para que pierda peso, a fin de evitarle problemas en el futuro. Le dije que la Hills Metabollic no era recomendable para un gato con enfermedad renal, a pesar de que entendía que era necesario que perdiera peso, y me dijeron que había mucho margen puesto que la gata estaba bien. Ya un poco quemadito con los precios, y teniendo una pareja que estudia veterinaria, me decidí a ir a un reconocido Hospital Universitario de Veterinaria al lado de mi casa, ya que ella hace las prácticas allí y, como la gata salía siempre bien, dije "bueno, le hago esta vez las pruebas ahí hasta que mi economía ande mejor y pueda volver al de siempre". Lo llamativo fue que las pruebas salieron perfectas y que el ecografista estuvo buscando y buscando y buscando y no dio con deformación de los riñones ni con ningún rastro de enfermedad renal. En los análisis y otras pruebas tampoco salía nada. Me dijeron que ellos no van a decirme que me hayan mentido, que seguramente se hayan equivocado o no lo hayan hecho a propósito en la primera clínica, pero que mi gata definitivamente no tiene enfermedad renal. Lógicamente, me puse muy feliz pero también me cabreé bastante porque me tiré tres años de mi vida angustiado porque mi gata tenía una enfermedad grave y debía estar muy atento con ella.

Sin embargo, mi gata tiene vómitos, una vez por semana. A veces dos. A veces se tira un mes sin vomitar. No puedo dar datos más precisos porque es así un poco aleatorio. Poco después de esas pruebas la llevé para que me dijesen por qué vomita y me dijeron que no detectan absolutamente nada (además de repetirme que siguen sin ver rastros de enfermedad renal) y que le hiciese un tratamiento con antiácido y siga dándole la metabollic, ya que le queda poco para estar en su peso ideal. Yo noto a la gata más delgada, y que en poco tiempo perdió más peso del que había perdido anteriormente. Anda animada, no cambió su comportamiento ni su aseo ni nada. Solo que ocasionalmente suelta todo el contenido del estómago (y hace unos desastres indescriptibles en mi pobre sofá).

Estoy ahora pensando en ir a un tercer veterinario, ya que me doy cuenta (por mucho que le pese a mi novia) que son bastante ineptos, tal como los médicos y los mecánicos. El único veterinario bueno que tuve lo tuve en Francia cuando vivía allí. El resto, pocas ganas, poco interés, muy buen trato pero nada más. "Creo que..." y nada más. Ni pagando mucho he conseguido confiar. La verdad que estoy muy indignado. Me dieron referencias de una clínica veterinaria y tengo intención de ir la semana que viene a repetir las pruebas allí, aunque creo que alguien se equivoca y me planteo seriamente si no debería denunciar, ya que tengo todo en papel y bien fundamentado.

Como todavía no sé quién tiene o no tiene razón, ni tampoco quiero líos por difamación, he optado por no nombrar a ninguno de los dos lugares. Me gustaría escuchar opiniones al respecto.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 2-08-14, 00:57 »

Creo que deberías ir a un tercer veterinario, como tu has dicho, para comparar.
Todos los profesionales tienen distintas maneras de trabajar y de pensar ( y te puedo dar muchos ejemplos), y muchas veces lo que te dice uno no tiene nada que ver con lo qte dice otro. Dí muchas vueltas para encontrar a la veterinaria ideal, pero la encontré.
Lo que si te digo que lo de los vómitos no es normal. Tuve una gata con insuficiencia renal, y ese fue uno de los síntomas que tuvo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: