5-12-16, 19:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato cambia completamente cuando hay papel cerca  (Leído 1074 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-08-14, 14:56

« en: 3-08-14, 15:08 »

Buenas! Se que suena a locura pero es asi. En Mayo adopté de la protectora dos gatos, uno de 14 meses y otro de 3 meses.
El peque desde el primer momento que pisó la casa la tomó como suya, va a todos lados con la cola alzada corriendo y jugando tanto como con sus juguetes como con su compañero.
En cambio el de 14 meses a pesar de que al principio era muy cariñoso conmigo y con mi familia poco a poco fui descubriendo que era muy asustadizo, caminando cabizbajo y cauteloso por la casa, pendiente de cualquier ruido.

El caso es que, como estoy de mudanza la casa esta un poco caotica, y mientras voy llevando paquetes y muebles ellos estan en una habitacion para que no se asusten. El problema viene cuando de vez en cuando los dejo libres por la casa para que huelan y se vayan acondicionando a su nuevo hogar, en un descuido mi gato de 14 meses (Levi) entro al baño y al girarme lo veo con una bola de papel con los ojos dilatados, las orejas hacia atras y caminando como si llevase una presa gritando y bufando.
Esta mañana ha vuelto a pasar con otra bola de papel que se me habia caido de esas para proteger el cristal, hizo exactamente igual, salvo que se escondio en una caja sin soltar la bola.
Probe con sus chucherias favoritas pero no funcionó, le eche agua con el rociador y lo que hizo fue desplazarse hacia unas cajas para esconderse. Intente atraerlo hacia una habitacion donde estaba metiendo los paquetes y lo encerre. Al cabo de unos minutos abri la puerta y la bola estaba en la entrada libre y el escondido bajo un sillon.
Habia cambiado completamente al soltar la bola de papel, cuando estaba con ella ni se atrevia a acercarse el gatito.

No entiendo por qué sucede esto, si alguien pudiese ayudarme ya que en ese estado me da bastante miedo...

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 4-08-14, 00:51 »

Cuando veas que tu gato se pone así de nervioso, no le riñas, porque se pondrá peor. En mi caso tengo que lidiar casi todos los días, con las reacciones de mi gata hacái sus compañeros gatunos. Con el tiempo he aprendido que si le riño cuando esta nerviosa, se pone más agresiva hacía los otros gatos (nunca con nosotros) y no aprende nada a base de castigos (recomendación veterinaria y de un etólogo). Nosotros mismos tenemos que calmarnos y calmarla, con palabras suaves, comida, sin tocarla. Y poco a poco, lo conseguimos.
De todas maneras, si no es tóxico lo que coge con la boca, ni hay riesgo de que se lo pueda comer, déjalo que se la quede hasta que se canse.
Además hay gatos que llevan peor los cambios que otros y quizás el hecho de que ahora esté encerrado en una habitación y además de la mudanza, haga que esté más nervioso, y reaccione peor.
Y tránquilízate, porque se ponen peor cuando nosotros estamos nerviosos.

ausente ausente

Migateando desde
18-05-14, 22:29

« Respuesta #2 en: 5-08-14, 00:15 »

Bueno, no es que yo sepa mucho acerca d los gatos pero me parece q lo que hace tu gatito es actuar como si tuviera una presa, una bola de papel, redondita y blandita, q puede apretar con los dientes, no te asustes, déjale, mi gatita  a veces me coge un guante de lana y va por la casa con él en la boca agitándolo y gruñendo, no pasa nada Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 5-08-14, 08:11 »

yo tengo una pequeñaja que tambien va con su "presa" en la boca gruñendo a todo aquel que se acerque....

ausente ausente

Migateando desde
3-08-14, 14:56

« Respuesta #4 en: 5-08-14, 14:36 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, el caso es que me da miedo que el gatito se acerque y le ataque, esta mañana en un despiste el se estaba comiendo la comida del gatito dejandolo sin nada y al ir el peque aoler su comida le ha metido un zarpazo.
Está cambiando de caracter desde que lo adopte y la verdad me asusta porque es imprevisible, nunca habia tratado al pequeñin asi. El caso es que otras amistades que tienen gatos me dicen que lo del papel es dominancia que no lo deje, otros me dicen que esta jugando y yo me estoy haciendo un lio @_@

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 6-08-14, 00:30 »

Lo de la dominancia forma parte del mundo perruno, nada que ver con los gatos. Déjalo que juegue con la pelota de papel.
Y con respectro a la comida de su hermito gatuno, es normal que se coma la de gatito. No se la dejes a su alcance y nada más. De todas maneras, lo más que puede pasar es que engorde un poco.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 7-08-14, 11:26 »

la dominancia está pasada ya. Dominancia? mejor diría protección de recursos, y si son gatos que han pasado hambre o carencias, es más que normal. No los riñas ni corrijas, sólo harás que asocien esa situación que les provoca miedo y estrés, con algo malo, y así empeorará.

Ellos se entienden y apañan, hablan el mismo idioma.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: